Cómo añadir reservas o una lista de puerta a mi evento

ayuda_entradium

Desde entradium pensamos que lo más óptimo a la hora de realizar un evento es potenciar la compra de entradas para tus eventos. A través de la compra de entradas te aseguras que la gente va a venir y sobre todo el pago de la entrada.
No obstante y especialmente dirigido para Clubes y Teatros las listas de puertas y reservas pueden ser muy interesantes.

¿Cómo convertir las entradas en reservas?

Al añadir los diferentes tipos de entradas puedes configurar que un tipo de entrada sea una reserva. Esto quiere decir que no se realiza ningún pago a través de nuestra plataforma, simplemente se genera una entrada que se envía al comprador en concepto de “reserva”. Para activar un tipo de entrada como reserva simplemente hay que marcar esta opción en las opciones avanzadas de las entradas.

¿Qué es un sistema de lista de puerta?

Un sistema de lista de puerta permite que un comprador o un grupo de compradores se apunten a una lista como intención de acudir al evento. Esto lo hacen ya que están interesados en acudir pero tienen dudas de que puedan hacerlo o porque no quieren pagar en ese momento por adelantado. Para el promotor es una herramienta muy útil para trabajar sobre “invendidos” o para tener una lista de posibles interesados que puedan cubrir huecos concretos del teatro.

¿Cómo crear una reserva o una lista de puerta?

Accede a tu área de administración y haz click en el botón “Editar” del evento para el que quieras activar la lista de puerta. Ten en cuenta que las listas de puerta serán para un evento en su conjunto. Es decir, si tienes varias sesiones para ese evento las reservas son para todas las sesiones en su conjunto.

En la pestaña “Reservas/Listas”, haz click en “Añadir lista de puerta”.

Vamos a ver cómo tienes que completar los diferentes campos de la lista de puerta:

  • Nombre de lista: es el nombre que le das a tu lista para tu gestión interna y que no verán los compradores.
  • Cantidad: es el número de reservas que se pueden realizar.
  • Oferta: es el texto que se mostrará en tu evento cuando el usuario vaya a realizar la reserva. En él puedes detallar las condiciones de apuntarse en lista. Por ejemplo “2 copas por 12€ antes de las 1.30h” o “Al realizar la reserva deberás pasarte por la taquilla del teatro con 30 minutos de antelación para pagar tu entrada”.
  • Campos a solicitar: por defecto está marcado el mail pero también puedes pedirle el teléfono para una mejor comunicación con las personas que se han apuntado.

Una vez añadida la “lista de puerta” aparecerá una opción adicional en tu evento debajo del tipo de entradas que pondrá “Apuntarme en lista” y que al hacer click se desplegará para que la persona introduzca los datos requeridos.

ejemplo_reserva_entradium

 

La utilización del sistema de lista de puerta no tiene coste adicional siempre que el número de entradas puestas a la venta sea mayor que el número de personas que se pueden apuntar a la lista. Es decir, si tienes 500 entradas para vender y 100 para lista, el uso del sistema es gratuito. Si no vas a mantener esta proporción ponte en contacto con nosotros para informarte sobre el precio.

¿Cómo ver quién se ha apuntado a la lista?

Los que se han apuntado a la lista de puerta se muestran tanto en el documento en PDF,  que diferencia entre “Datos de compradores” y “Lista de Puerta”. Como en el documento XLS, que diferencia en 2 pestañas del documento entre “Lista de asistentes”, que son los compradores (o entradas con reserva) y “Lista de puerta” que son los que se han apuntado. Ambos documentos puedes descargártelos por evento en la pestaña “Listas”.

Esperamos que este recurso te sea útil y te ayude a aumentar tus ventas. Si tienes alguna pregunta o duda ponte en contacto con nosotros en hola@entradium.com