Cómo crear diferentes sesiones de un mismo evento

Si tu evento se repite en el tiempo la forma más sencilla de presentarlo es creando sesiones. Aquí te explicamos cómo:

 

1.- Crea tu evento

Primero tienes que crear tu evento como si se tratara de una única sesión. Puedes poner la fecha y la hora de la primera sesión. Para ello tendrás que rellenar todos los campos como si de un evento normal se tratara (título, fotos, fecha y hora, tipos de entradas y descripción).

No te preocupes si no ves el apartado de sesiones. Las sesiones solo se podrán añadir una vez creado el evento “principal” o evento “matriz”.

 

 

2.- Añade una nueva sesión

Para crear o modificar sesiones tienes que hacerlo desde el botón “editar” de tu evento en el apartado “Fecha y Precio”. Haciendo click en el botón “Nueva sesión” podrás elegir la fecha y la hora de la nueva sesión. Este botón pasará a llamarse “Sesiones” cuando tengas más de una.

Al crear tu evento creaste tu primera sesión ya que pusiste una fecha y una hora. Por eso la llamaremos “primera sesión”. Una vez creada la “primera sesión” crea todos los tipos de entrada que necesites y edita las diferentes opciones avanzadas de cada una antes de crear nuevas sesiones. Te decimos esto porque la información de la “primera sesión” se duplicará al crear las nuevas sesiones.

Una vez creadas el resto de sesiones con la información duplicada de la “primera sesión” podrás editar de manera individualizada los diferentes tipos de entradas y las opciones avanzadas de cada una de ellas.

 

3.- Añade múltiples sesiones a la vez

Si necesitas crear muchas sesiones para un solo evento puedes utilizar la opción “crear sesión” de la “parrilla”. La “parrilla” se encuentra en la sección “eventos” del menú.

Selecciona la fecha de comienzo y de fin y los días en los que se celebra tu evento para que el sistema automáticamente cree todas estas sesiones. Una vez lo hagas te aparecerá una página de confirmación con todas las fechas resultantes para que puedas desmarcar los días que no quieras. Igual que al crear una sesión, el sistema utiliza la información de la primera sesión creada con lo que completa primero la información en ésta para ahorrarte trabajo.

La opción de crear múltiples sesiones siempre utiliza la hora de la primera sesión, con la que creaste el evento.

 

4.- Utiliza la parrilla

Además de poder crear sesiones múltiples desde ella, la funcionalidad principal de la parrilla es llevar el control de todas las sesiones de tus eventos de un solo vistazo. Desde aquí puedes modificar tus entradas disponibles de cada sesión simplemente haciendo click en el número de entradas.

 

Con este artículo esperamos haber resuelto todas tus dudas en cuanto a la creación de diferentes sesiones. No obstante, si tienes cualquier pregunta puedes hacérnosla en hola@entradium.com