¿Cómo valido las entradas de mi evento desde la APP móvil?

ayuda_app

Una vez hayas cerrado tu evento, ya sea de forma automática o de forma manual, en tu área de administración desaparece el botón “cerrar” y aparece el botón “listas” para cada uno de tus eventos.

Si tienes alguna duda con el hecho de cerrar tus eventos lee este artículo.

Al hacer clic en el botón “listas” aparece un listado de todos los asistentes para tu evento, es decir, de todas las personas que te han comprado entradas. Si ves algún nombre repetido es porque una misma persona ha comprado diferentes entradas. En ese listado aparecen los nombres y los códigos únicos que identifican a cada entrada. Si quieres conocer todos los detalles de nuestras entradas entra aquí.

También aparecen 3 botones arriba a la derecha:

- Exportar PDF, listo para imprimir cómodamente y con casillitas para que puedas ir marcando.

- Exportar XLS, formato que puede abrirse con los programas de hoja de cálculo para que puedas almacenar los datos como te convenga.

- QR app, el que nos ocupa ahora.

Al hacer clic en el botón de “QR app” te aparece un mensaje de texto con el código numérico único y personalizado para el evento en el que estás. Ese código es el que se te requerirá en la app móvil para poder proceder a la validación automática de tus entradas.

 

Validación de las entradas a través de entradium QR

  1. Descarga la aplicación “entradium QR” para Android de la Play Store o para iOS en Apple Store
  2. Cierra tu evento
  3. Obtén el código numérico de tu evento a través del botón “QR app” en tu área de administración (en “listas”).
  4. Introduce el código del evento en la app “entradium QR”
  5. Pasa el lector por el código QR de cada entrada.
  6. Si la entrada es correcta, la aplicación te dirá que es válida y la pantalla se pondrá verde. Si no es correcta te dirá que no es válida y se pondrá en rojo.
  7. Segundos después podrás continuar leyendo el resto de entradas
  8. También podrás acceder a la lista de compradores y buscar un nombre para validar manualmente su entrada.

 

Posibles preguntas sobre el uso de entradium QR

¿Dónde tengo que introducir el código del evento?

Cada vez que quieras añadir la lista de un evento deberás entrar en la app y darle al símbolo “+” que aparece en la parte superior derecha. Al hacerlo se te pedirá que introduzcas el código.

¿Cómo utilizo la app desde varios dispositivos a la vez?

Para validar con más de un dispositivo a la vez estos tienen que estar conectados a la misma red y así los que validen su entrada en un dispositivo aparecerán a la vez en todos.

¿Qué pasa si no hay cobertura o conexión a internet cuando quiero validar las entradas?

Al insertar el código del evento todo el listado de asistentes se descarga en tu teléfono. De esta manera aunque en la puerta del recinto no dispongas de cobertura o conexión a internet podrás validar tus entradas sin problema.

 

Con este artículo esperamos haber resuelto todas tus dudas en cuanto al uso de la aplicación móvil y la validación automática de entradas. No obstante, si tienes cualquier pregunta puedes hacérnosla en hola@entradium.com