Diferentes tipos de entrada, diferentes opciones de venta

ayuda_tipos

Desde tu área de administración puedes crear tantos tipos de entrada como quieras. De esta manera puedes usar los diferentes tipos de entradas como canal de venta . Por ejemplo podrás vender merchandising, ofrecer descuentos o hacer ofertas para completar tu aforo.

Vamos a ver 4 estrategias con las que podemos seguir ofreciendo diferentes tipos de entradas:

1. ¡Oferta de lanzamiento!

Las primeras entradas siempre son las más difíciles de colocar, además son las que nos aseguran un aforo mínimo para nuestro espectáculo. Puedes poner un tipo de entrada que sea “25 primeras entradas al 50%” al lado de otra que sea “Entrada general”. De esta manera estarás creando expectación y prisa al comprador por hacerse con estas entradas con descuento.

2. Entradas + complementos

Puedes hacer más completo un evento ofreciendo entradas con algún complemento como: “entrada + consumición”, “entrada con acceso prioritario” o  “entrada + parking”. Incluso hacer del evento una experiencia única con una entrada con acceso al backstage.

3. Entradas + merchandising

El momento de la compra es un momento muy delicado, en el cual el comprador, el fan, está a punto de comprar una entrada para su grupo, artista o actuación preferida. Es un buen momento para darle la opción de comprar su entrada con algún tipo de producto oficial por unos euros más.

De esta forma puedes ofrecer: “entrada + disco”, “entrada + foto firmada” o “entrada + pack edición especial”.

4. Entradas de última hora

Si el día del evento se acerca y no has vendido las entradas que tenías pensado, puedes darle un empujón final con una oferta de última hora. De esta manera, conserva las entradas generales y añade un nuevo tipo de entrada con un descuento que de pie a la compra.

Optimiza tus entradas con las opciones avanzadas

Al crear un evento solo te vamos a pedir el tipo de entradas, el precio y la cantidad de cada tipo que vas a poner disponibles, y puedes añadir tantos tipos de entradas como quieras. Ten en cuenta que en tu evento los tipos de entrada se organizan por orden de creación.

Una vez creado el evento desde tu área de administración puedes editar los detalles del mismo. Los tipos de entradas se encuentran en la pestaña “Sesiones”, donde puedes añadir un montón de detalles a cada tipo de entrada haciendo click sobre “opciones avanzadas”:

- Oculta: Selecciona esta opción si quieres que no se muestre la entrada. Puedes dejar de ofrecer una entrada siempre que quieras para que nadie la vea, y también puedes ponerla visible en cualquier momento desmarcando de nuevo esta opción.

- +18: Si marcas esta opción, al lado de cada tipo de entrada saldrá un icono de +18. Esto puede utilizarse en aquellos eventos que no sean para menores de edad o que por condiciones de la sala o recinto donde se celebra no se admite la entrada de menores.

- Mostrar disponibles: Aquí puedes elegir si quieres que se muestre el número de entradas que quedan disponibles. Utiliza esto cuando hagas una promoción concreta para que los compradores no se lo piensen dos veces y vean el número exacto de entradas que quedan.

- Info adicional: Añade aquí toda la información relativa a la entrada. Es el momento de explicar todo lo que incluye este tipo de entrada, no lo hagas en el nombre del tipo.

- Es una oferta: Si quieres que los compradores vean el precio de lo que costarían las entradas si no estuieran en oferta ponlo aquí.

- Cambiar compra máxima: Por defecto se pueden comprar hasta un máximo de 12 entradas en una misma compra siempre que las haya disponibles. Pero puedes cambiar esto poniendo que sean menos, para que en una misma compra solo pueda comprarse la cantidad de entradas que hayas elegido.

- Fecha y hora de lanzamiento/retirada: Puedes programa el día y la hora a la que quieres que estén disponibles estas entradas y en qué momento quieres que se dejen de vender,

Todas estas opciones te sirven para dar más información al comprador sobre cada tipo de entrada, con lo cual puedes utilizas aquellas que creas necesarias para tu evento. ¡Pruébalas! Dinos qué tal te va y si tienes alguna duda pueden ponerte en contacto con nosotros en hola@entradium.com