¿Qué significa cerrar un evento?

ayuda_cerrar

Cerrar un evento es importante por 2 motivos:

a)      Al cerrar tu evento podrás ver el listado definitivo de todas las personas que van a asistir

b)      Al cerrar tu evento debes poner tus datos de facturación y… ¡podremos realizarte el ingreso de tus entradas!

 

¿Cuándo cerrar un evento?

Tu evento se cerrará automáticamente en la hora y día que hayas marcado que se celebra. Por ejemplo, si has creado un evento para el 16 de marzo a las 21.00h se cerrará automáticamente en esa hora y fecha.  Este cierre automático lo realizará la propia plataforma para que nadie pueda comprar entradas de un evento que ya se ha realizado.

Por otro lado, podrás cerrar tu evento siempre que quieras haciendo “clic” en el botón “cerrar” que hay debajo del título de tu evento en tu área de administración.

A la hora de cerrar tu evento te damos 2 opciones: “cerrar ahora” o marcar un “cierre programado”. Si ese mismo evento del día 16 de marzo a las 21.00h te interesa que se cierre automáticamente el día 16 de marzo a las 17.00h para tener tiempo de organizarte, ¡márcalo así!

¿Que no te interesa programar el cierre porque prefieres hacerlo tú ahora mismo porque ya se han acabado las entradas o por cualquier otro motivo? Marca “cerrar ahora”.

 

¿Qué pasa al cerrar un evento?

Una vez cerrado un evento no podrás volverlo a abrir, con lo que no podrás vender más entradas para el mismo. Si lo has cerrado por error, por favor ponte en contacto con nosotros.

Al cerrar tu evento te pediremos un número de factura. Es indispensable que tengamos este dato, junto al resto de datos de facturación que puedes completar en la pestaña “mi perfil” para poder realizarte el pago de tus entradas y el envío de las facturas.

Haciendo clic en “listas” podrás ver los asistentes a tu evento y podrás exportar la lista en formato PDF y XLS (que podrás abrir con programas de hoja de cálculo).

Con este listado podrás comprobar y validar las entradas que te presenten los asistentes a tu evento. Conoce cómo son y todos los detalles sobre nuestras entradas aquí.

 

¿Cómo validar de manera automática tus entradas?

Al cerrar el evento se autogenerará un código alfanumérico. Ese código podrás introducirlo en nuestra APP para Android de validación de entradas: entradium QR. Puedes ver toda la información de nuestra APP en este artículo.

 

Como ves solo tienes que preocuparte de que tu evento sea un éxito :)

Con este artículo esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre cómo cerrar los eventos. No obstante, si tienes cualquier pregunta puedes hacérnosla en hola@entradium.com