AMFest

La [2] de Apolo ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Cartel

EL FESTIVAL

AMFest es un festival indoor de música eminentemente instrumental, intensa y experimental que se celebra en Barcelona desde 2013. 

En sus dos primeras ediciones, el AMFest se convirtió en un escaparate de las nuevas tendencias europeas afines a la propuesta, programando artistas de Rusia, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Inglaterra, México, Alemania y, por supuesto, España. Más de 2500 seguidores del género han llenado recintos de la ciudad como la Sala Apolo, La [2] o la Sala Sidecar, lo que supone la creación de un espacio de reunión anual de fans y la creación de un estrecho vínculo con festivales similares, de referencia en todo el mundo. Tanto es así, que las colaboraciones con propuestas como el ArcTangent (UK), el Dunk! Festival (Bélgica) o el AstralFest (Rusia), han posicionado a la marca AMFest en el mapa de festivales europeos, sumando más del 15% de público internacional en sus primeras 2 ediciones.

Organizado en sus inicios por el sello Aloud Music, posicionado en todo el mundo gracias a la edición de bandas de reconocido prestigio internacional como Toundra o Exxasens, el AMFest llega a su edición 2015 bajo el cobijo de la Asociación AMF, rincón de encuentro que aúna músicos, activistas musicales, gente implicada en la industria musical, diseñadores y videoartistas. Una asociación que busca difundir un mensaje positivo y diferente a través de actos organizados mensualmente en la ciudad de Barcelona, siempre relacionados con la música y con una intención de hacer participar al gran público de la excepcional experiencia de vivir la música en directo.

EDICION MARZO 2015

Se celebrará los días 11, 12, 13 y 14 de Marzo en La [2] de Apolo y Sidecar (concierto de presentación el día 11).

Las 17 bandas confirmadas para el AMFest son:


MIERCOLES 11 de MARZO - SIDECAR

Mannheim (Holanda)

Si el primer año The Samuel Jackson Five nos acercaron al postrock mezclado con el jazz, este año vamos un paso más allá con una propuesta aun más arriesgada. Con la intensidad del metal y un directo aplastante, la banda que os presentamos juega con una característica que los hace únicos: un saxo alto que hace las veces de cantante y que los conecta de manera irremediable con el freejazz setentero. Nos cruzamos con ellos abriendo una de las noches del Dunk! Festival en Bélgica y al acabar el concierto, entusiasmados, corrimos a invitarlos a nuestro festival, conscientes de que puede ser una de las grandes sorpresas para amantes de los sonidos duros y rocosos.

Alright the Captain (UK)

El nuevo mathrock que viene de las islas tiene en ésta banda a uno de los mejores exponentes. Arriesgados, originales, enrevesados y con un directo espectacular, no sólo compartimos con ellos el ArcTanGent 2013, sino que aparecimos en uno de sus videos para el crowdfunding de su nuevo album, y los hemos acompañado por Francia y España, girando junto a Exxasens y dejando nuevos seguidores por el camino. Nuevo disco en enero, giraza europea a la vista y la ilusión de que nos presenten en exclusiva todos sus nuevos temas. 


JUEVES 12 de MARZO - LA [2]

Her Name is Calla (UK)

Se mueven como nadie en ese post-rock cantado de aire melancólico y casi apocalíptico. Son una de las bandas que más y mejor cuida su sonido, sus letras y la presentación de todo lo que hacen. La belleza forma parte de su esencia. "Navigator", editado en 2014, es el tercer trabajo de la banda de Leicester y ha sido aclamado por la crítica como uno de los mejores discos del año. Aunque en el recuerdo, esa obra de arte y quizá uno de los mejores discos de post-rock cantado de la historia, "The Quiet Lamb" (Denovali, 2010). Por primera vez en España. Bienvenidos al AMFest… Her name is Calla!!

Nordic Giants (UK)

El golpe de una bombona de oxígeno en la cara nos hizo temblar. Éramos unas 1000 personas, y creo que ese golpe nos dolió a todos. Representan la unión perfecta entre el post-rock ambiental y el cine. Música e imágenes te hacen volar en un directo emocionante y único. Acaban de fichar por Kscope (sello de Anathema o Porcupine Tree) y su nuevo trabajo, a punto de editarse, les hará crecer hasta dónde merecen. Una experiencia audiovisual inolvidable por primera vez en España. Si te gustan Cinematic Orchestra o Portishead, te dejarán KO.

Astralia (Barcelona)

A veces ser de casa tiene desventajas, especialmente cuando te cruzas con un disco como "Atlas", con todos los números para ser uno de los mejores discos de rock instrumental ambiental del año. Por suerte, nuestras referencias no son los medios estatales (que siguen sin hacer mucho caso a la escena instrumental) sino los europeos, que han encumbrado un disco editado por Aloud Music y Dunk! Records (Bélgica) y que tendremos el placer de disfrutar en el AMFest de este año.

 

VIERNES 13 de MARZO - LA [2]

Memória de Peixe (Portugal)

Desconocidos en España, los portugueses Memória de Peixe son un duo de mathrock ecléctico, bailable y a ratos tropical. Nos chivaron que su directo era totalmente recomendable y nos pusimos manos a la obra para conseguir que su primera vez en España fuera en el AMFest. Su disco homónimo es una atractiva y atrevida mezcla de estilos que promete momentos de excitación colectiva en directo. El punto definitivo para una noche histórica para el math rock en nuestro festival.

Cleft (UK)

Ya en verano de 2013 se llevaron un 8 en su concierto en el ArcTanGent, pero lo de este año nos mató. Marcados en rojo y recomendados de manera insistente por Biken Ros (Keep an open mind), quién les ha visto... ¿mil veces?, allí estuvimos todos para disfrutar de uno de los más divertidos y frescos conciertos de math rock que hemos visto nunca. Se llevaron el 10 absoluto! Son 2 y se lo pasan en grande. Algo en su música y en la forma de disfrutarla nos recuerda a los 90. Primer concierto en Barcelona de una de las apuestas más claras para la edición de este año.

Axes (UK)

Una de las grandes revelaciones de la escena math-rock en UK. Bajo uno de los sellos de referencia, Big Scary Monsters, acaban de publicar “Glory”, su primer disco, elegido ya entre muchos fanzines ingleses entre lo mejor del año. Los vimos en Agosto de 2013 y su directo rezumaba frescura, intensidad y lo mejor es que nos lo hicieron pasar increíblemente bien. Y acabar un bolo con una sonrisa de oreja a oreja suele ser buena señal. Preparaos para otra gran sorpresa.

El Tercer Semestre (Sabadell)

Su EP data de 2013 pero sus canciones siguen retumbando en nuestros oídos. Hay tantos fans de "Tropicat", "Ratalan" o "Flowers"! Con su nuevo disco recién grabado, los de Sabadell serán los representantes locales en una noche de math rock inolvidable. Sus nuevos temas, como "Pulpito & Mojito" o "Robocat", amplían el espectro hacia la psicodélia y la experimentación, con más voces que en su debut, y dejando claro que nos encontramos ante una banda en pleno crecimiento.

I am waiting for you last summer (Rusia)

Quizá somos el único festival del sur de Europa en programar artistas rusos. Nos gustó la experiencia con Powder! Go Away el primer año, y ya tocaba repetir. Los conocimos en St. Petersburgo, abriendo para Exxasens, y durante 3 días compartimos aviones, carreteras y muchas risas. Insultantemente jóvenes, este trío de Ryazan, a 200km de Moscú, está girando por todo el mundo, incluyendo China, Taiwan, Japón, Indonesia o la India con una propuesta electrónica que bebe de fuentes como 65daysofstatic y que en directo te hace bailar de manera irremediable. Este año te hemos preparado 2 cierres de fiesta dónde el post-rock se encuentra con la electrónica. Queremos acabar las noches por todo lo alto.

Muñeco (Barcelona)

Y los últimos invitados, de casa, de nuestra ciudad, una de las bandas más interesantes surgidas dentro del panorama instrumental y cuyo directo ya ha arrasado en varios festivales nacionales. Teníamos ganas de tenerles con nosotros y sus atmósferas, ritmos y proyecciones brillarán como nunca! 

 

SÁBADO 14 de MARZO - LA [2]

Nothink (Madrid)

Hace 10 años se editó su primer disco. A la postre, un disco que cambió la forma de entender el rock alternativo en España para toda una generación. Un disco y una banda que conectaron como pocas con el público joven y que fueron bandera y estandarte del sello Aloud Music, parte importante del AMFest. Nos escribieron hace unas semanas con un mensaje claro: queremos reunirnos para hacer un concierto y queremos que sea en vuestro festival. ¿Dónde si no? Y nosotros, emocionados y con ganas de que nuestro festival siga abriéndose a las bandas con voz (Giardini di Miró, Lisabö, Minor Empires...), decidimos darles el sitio que merece una banda que ha hecho vibrar a todo el equipo que este año nos estrenamos bajo la marca AMFest.

Viva Belgrado (Córdoba)

Pocas veces la irrupción de una banda en nuestro país es tan celebrada. "Flores, Carne", segundo trabajo de estos cordobeses y editado por Walking is Still Honest Records en España y por Tokyo Jupiter Records en Japón, es una contundente y abrasiva descarga de intensidad a la que la voz desgarrada de Cándido Gálvez acaba de redondear unas canciones que dejan huella. Podríamos intentar hablar mucho más de ellos, pero en definitiva, ahí están sus canciones, sus letras y sólo podemos añadir que para alguno de nosotros es el mejor disco de 2014. Y ese es un buen motivo para invitarlos a nuestro festival. Preparad vuestra alma para un directo inigualable.

Kermit (Málaga)

Si el año pasado contábamos con bandas injustamente infravaloradas en España como Fura, Exxasens o Jardin de la Croix, este año no podíamos dejar de invitar a unos malagueños que han colado su disco entre lo mejor de 2014 en buena parte de las listas europeas de post-rock. Cuidado hasta el extremo, "Litoral" es una obra conceptual dónde el rock instrumental es la excusa para llegar hasta la perfección absoluta. Pura poesía. Por primera vez en Barcelona y con su espectáculo con proyecciones y mapping. Imprescindibles.

(lo:muêso) (Barcelona)

Nos perdonaréis que de vez en cuando nos demos un pequeño capricho, saltándonos hasta nuestro propio concepto del festival. Si hay una banda que representa el espíritu, la filosofía y el buen hacer del lugar de dónde venimos (Aloud), seguramente serían ellos. Tras 15 años de carrera y el que parecía un hiato definitivo, los del Maresme reviven con "Hoiden Limother Petity Vefucker", un disco espectacular grabado bajo la filosofía DIY y cuyo resultado nos ha dejado boquiabiertos. Post-hardcore de alto voltaje, base rítmica demoledora y guitarras mastodónticas. Con ellos, con su música, la vida parece un lugar mucho mejor. Con ellos, con su música, el AMFest es un festival mejor.

Guerrera (Galicia)

Recordamos la noche en Santiago en la que los conocimos, abriendo para Toundra. Era mayo de 2013 y ya por entonces, su personalidad y directo arrollador nos dejaron boquiabiertos. ¿De dónde habían salido? El tiempo pasa y los confirma como una de las grandes realidades de la escena rock en nuestro país. Para nosotros es un honor tenerles en el festival, repitiendo con nuestros colegas de Matapadre, con quienes el año pasado ya trabajamos (Unicornibot).

Tiger Menja Zebra (Granollers)

Con el apoyo a la escena local siempre presente, lo de invitar a estos amigos de Granollers era casi una obligación. Su mezcla imposible de estilos que araña el rock industrial y la electrónica avanzada tiene en “SuperEgo”, su nuevo disco, una muestra de lo que acaba siendo su directo: un incendio imposible de controlar. A ellos les otorgamos la responsabilidad de cerrar el festival como se merece, en lo más alto. 

 

PRECIO

Los abonos están a la venta al precio de 45€ sin gastos de gestión hasta agotar existencias. 

24 opiniones

4.8 / 5
Hwi

BRU-TAL!!! Uno de esos festivales pequeños-medianos que SIEMPRE sorprenden, con la organización volcada en su público y en los grupos, con grupos dándolo TODO... A cualquier persona que

19/03/2015 26/11/2014
Rafael Picón Plaza

Si tuviera que hacer una valoración de 0 a10, mi puntuación seria un 10 sin lugar a dudas. El festival fué genial en todos los sentidos y hemos de dar nuestra enhorabuena a los organizadores

17/03/2015 04/02/2015
Veider

Excelente!!! las bandas, el sonido, la sala, los asistentes, todo estupendo, sólo una cosita, el cambio de hora, en la entrada ponía a las 21, y cuando llegamos allí a esa hora nos encontramo

17/03/2015 13/03/2015
Lena

Son unos cracks! Cerveza grande 4€, comida ri

16/03/2015 03/02/2015
juayhi

Simplemente espectacular. Perfecta organización y perfectas las bandas.

16/03/2015 15/12/2014
Cargar más opiniones

Cómo llegar

La [2] de Apolo
C/Nou de la Rambla 113
Barcelona, Barcelona

Organizado por

Aloud Music SL

Ver más