Univers+Celica XX

Evento cerrado

Descripción

Univers+Celica XX Univers+Celica XX

La Fonoteca Barcelona presenta en la sala Sidecar el 2º volumen de su colección de singles 'Puente Aéreo' con 2 de los grupos nacionales mas destacados surgidos en los últimos tiempos. Noche redonda.

Univers es el grupo formado por Yago Alcover, Eduard Bujalance, Aitor Bigas y Pau Lopez, sin duda uno de los mas importantes surgidos en los últimos años en Barcelona y todo un referente incluso a nivel internacional.
El punto de partida fue un EP (“La Pedregada”, 2012) que irrumpió como una tormenta de verano que dejó empapado a más de uno sin esperarlo. La primera parada fue breve y para tomar fuerzas, publicando el single “Cavall Daurat” en 2013, que marcaría el camino a seguir: el objetivo. Recientemente han publicado “L’estat Natural”, la tercera referencia discográfica de la banda instalada con cuerpo en Barcelona y alma en cualquier parte del mundo. Soñadores de espíritu, este cuarteto tiene ilusión para mover estatuas, luchar al cuerpo a cuerpo hasta el infinito o atravesar la luz del sol: son simplemente imparables y así lo demuestra su evolución.
Sus riffs parecen sacados directamente de un anochecer que presagia una noche de las buenas; encontramos pop oscuro, ruidoso y despeinante, rompe-pistas elegantes y energía controlada pero también descontrolada. No obstante, si buscas estribillos tendrás que rebuscar un poco más para encontrarlos, ya que no siempre son evidentes ni colocados allí dónde se espera. El Universo está lleno de pequeños organismos que responden a características comunes, pero no hemos de olvidar que la belleza a veces también yace en aquello raro y extravagante.

Celica XX nace a principios de 2012 tras la aparición en Madrid del Triangle Club y el sello Discos Calabaza, ambos dedicados a los sonidos oscuros, el shoegaze, el noise y la psicodelia y justo tras la desaparición del grupo de culto Los Ingenieros Alemanes.
En octubre de 2013 sacan su disco de debut "Niños luchando" (Discos Calabaza), destacado entre los mejores discos del año en numerosos medios.
Los últimos meses han sido muy intensos tocando sin parar, desde el Primavera Sound`13, tras ganar el concurso de Smint para bandas emergentes, pasando por conciertos junto a Cocodriles, Holograms, The Lucid Dream, Psychic Ills, Eternal Tapestry, u otros festivales como Madrid Popfest o el Villamanuela.

1 opiniones

4.0 / 5

17/11/2014 12/11/2014
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Sidecar
Plaça Reial 7
Barcelona, Barcelona

Organizado por

LaFonoteca Barcelona

Ver más