Daniel Romano en Barcelona

Daniel Romano en Barcelona

Veure entrades
Daniel Romano en Barcelona

Daniel Romano en Barcelona

Rocksound. C/Almogavers 112. Veure mapa


Venda online tancada.

Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.

Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".

Descripció

‘Finally Free’ es el octavo trabajo de Daniel Romano en los últimos ocho años, sin contar proyectos paralelos y divertimentos varios. Su ritmo creativo es tremendamente prolífico, sumergido siempre en todo el proceso de gestación de cada disco, desde la composición a la grabación, producción, diseño, etc. La prensa se ha referido a él como un camaleón, un cambiaformas, un charlatán artificioso, un genio, el mejor compositor de canciones vivo o directamente un gilipollas. Nadie se pone de acuerdo, pero su último disco ‘Modern Pressure’ recibió innumerables elogios y fue aclamado por gran parte de medio especializados, colándose en muchas de las listas de lo mejor del año. Romano ha terminado convertido en todo un iconoclasta, aunque su innegable talento siempre termina por sobresalir sea cual sea la vuelta de tuerca estilística que ofrezca a su estilo.


‘Finally Free’ es antes que nada un profundo y asombroso ejercicio de prosa, con un Romano que escribe con un nuevo lenguaje y significado sobre viejos sentimientos y sólidos principios, como si de un poemario se tratara. Una exploración radical, como una revelación ante conceptos como la música como un ente celestial, la flora como un ancestro significativo,  y el canto como la expresión más importante de nuestra especie. Todo tocado por un convencimiento agnóstico pese a la articulación religiosa de sus interpretaciones. Y orquestado con una instrumentación brillante en arreglos y musicalidad.


Registrado en un grabador de cassette Tascam de 4 pistas, Romano grabó el disco con un solo micrófono en “posición vocal”; las canciones iban quedando registradas según eran compuestas, con los amplificadores rodeándole, respaldado por la batería, sin mover nunca ese único micrófono de registro ni cambiar los ajustes de amplificación. “Básicamente hice la mezcla del disco sobre la habitación de grabación en lugar de sobre cada canción individualmente”, explica. Unas limitaciones autoimpuestas para paradójicamente conseguir unos resultados honestos y liberadores.

Finalmente, encontramos a un Romano regresando a sus obsesivos estudios iniciales sobre la tradición de la música folk sin perder un ápice de modernidad y estética actual. ¿Hablamos o no de un genio en potencia?

En aquest cas el promotor no ha especificat la política d'accés a menors, si tens qualsevol dubte, t'animem et posis en contacte directament amb ell.

Vídeo

3 Opinions Veure opinions

Opinió verificadaVa assistir el 19/05/2019
Insoportable. Como no venga sólo o en plan folk no me vuelve a ver el pelo.
El volumen era tan alto que resultaba insoportable ( conozco un otorrino muy bueno que podría irle muy bien al técnico de sonido ). Para más inri, la versión que nos mostró Daniel Romano fue la de un Llegir més banda de rock al uso, con un bajo a más volumen todavía que el resto de la banda, lo que hacía que los matices, por ejemplo de la guitarra, pasaran totalmente desapercibidos. Aún así, haciendo el esfuerzo ímprobo de intentar discernir lo que musicalmente se nos estaba ofreciendo mi opinión es que fue de una vulgaridad y de un manido que, a estas alturas, sólo se puede calificar de pestiño insufrible. Si alguna canción de sus discos tiene algún interés, la versión que dio de ellas en este concierto es para tirarla al retrete. Concierto para sordos o para fans incondicionales de esos que aplauden aunque les estén tirando chuzos de punta.
José Manuel
20/05/2019
Opinió verificadaVa assistir el 19/05/2019
Decibelios!
A la atención de los señores técnicos de sonido del Rocksound: Si el concierto es acústico la sala Rocksound es ideal para escuchar la música, con sus matices, armonías vocales, etc. Pero en cuanto v Llegir més n guitarras eléctricas y batería se ponen "cachondos" y se les va la mano. No soy de los que cree que cuanto más caña mejor. De hecho ayer se perdieron decenas de arreglos vocales y de guitarras tapados por el muro de decibelios. Apuesto a que el público del Rocksound tiene oído muy fino y le gustaría poder apreciar a Daniel Romano, un artista como la copa de un pino, de manera más clara. Bastaría con bajar un poco el volumen. Y otro consejo: ¿Se han planteado alguna vez subir un palmo la altura del escenario? Quizá sería un pelín incómodo para los músicos pero el público podría ver algo más. Saludos
Augusto Bagá
20/05/2019
Opinió verificadaVa assistir el 19/05/2019
INMENSO
OTRA GRAN NOCHE EN NUESTRO LOCAL FAVORITO ROCKSOUND. LO DE DANIEL ROMANO ES PARA ENMARCAR. DESDE LA PRIMERA CANCION HASTA LA ULTIMA NOS DEJO CON LA BOCA ABIERTA. SIGUE REIVENTANDOSE CADA NOCHE Y DE QU Llegir més MANERA. MEJOR CONCIERTO DEL 2019 QUE HE VISTO HASTA AHORA.
Ernest
20/05/2019

Compartir!

Organitzat per

Producciones Acaraperro y Rocksound

Veure detalls
Les cookies ens ajuden a oferir els nostres serveis. En utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús de cookies. Més informació