Jihad + Brain Over Dust

Maravillas Club Com arribar

Esdeveniment tancat

Descripció

Jihad + Brain Over Dust
16 de septiembre 2017
Maravillas Club - Madrid
Puertas: 21:30
Entradas: 10 / 15 euros con consumición
A la venta en: Rara Avis, Diskpol, Stigmata Vampire & gothic club (todos Madrid) y entradium.com

Jihad (EE.UU.), una de las bandas míticas del dark electro de los 90, una banda de culto por excelencia... ¡por primera vez en España!


A finales de los 80 surgió en San Antonio, Tejas (EE.UU.) una banda llamada Benestrophe, cuyos dos discos aún a día de hoy siguen siendo auténticas joyas dentro del ámbito del dark electro. Estaba formada por las hermanos Dwayne y Gary Dassing (música) y por Rich Mendez (voces y letras). Algún tiempo después, los hermanos Dassing formaron el legendario grupo Mentallo & the Fixer, que en Europa tuvo mucho más repercusión que las demás bandas de su entorno por ser editado por el famoso sello alemán Zoth Onmog.

A su vez Rich Mendez (voces y letras) y su hermano James Mendez (música) crearon la formación Jihad, influenciada por la música de los hermanos Dassing y sobre todo por Benestrophe.
Jihad se dieron a conocer principalmente por su tema "Hands That Hide", que se incluyó en el recopilatorio de cuatro CDs de RAS DVA, "There Is No Time" (sólo editado en EE.UU.).
Después de la edición del larga duración "A Prayer in the Night" en 1995, James continuó escribiendo música (aunque no todo lo que le hubiera gustado) y también experimentó con la grabación de voz. Ha hecho muchos remixes para varias bandas electrónicas como Object, Headdreamer, Red + Test, MC1R, Pyrroline, tEaR!doWn, Tri-State, Terminal State, kFactor, The Opposer Divine, Ultimate Soldier y un cover no-oficial de Slowdive. También ha colaborado en temas como "When Angels Pass Away" (Pyrroline - antes conocidos como Nordschlacht) así como de Red + Test y KIFOTH.
A día de hoy, Jihad sigue en activo con James Mendez. James está en contacto con Electro Aggression Records y en proceso de elaborar un nuevo disco, que verá la luz probablemente a finales de 2017, pero sobre todo está tocando en directo en EE.UU. y también muy a menudo en Europa Central, en especial en Alemania.

El dark electro de Jihad es pura oscuridad y misterio, a la vez que extraordinaria belleza atrapada en sonidos electrónicos. Nunca el electro fue tan sumamente siniestro y tétrico.

Bandcamp: https://jihad-music.bandcamp.com/
Sound Cloud: https://soundcloud.com/jihad-darkelectro
Facebook: https://www.facebook.com/Jihad.DarkElectro

Brain Over Dust se formó en el 2007 con Javi Sáez (voces, letras, música) y Chema Seguido (teclados, arreglos y producción) en Madrid. En 2015 editaron su exitoso larga duración "Within The Uncotrolled Mind", del cual sól oquedan unas pocas copias pero que está disponible en digital en su Bandcamp. Su sonido de EBM/ industrial/ dark electro "old school", sus excelentes composiciones y por supuesto sus energéticos directos les han proporcionado un gran número de seguidores y muchas oportunidades para subirse a los escenarios. En esta ocasión son el complemento perfecto para una velada de la música electrónica más oscura que se encuentre por Madrid!

Bandcamp: https://brainoverdustebm.bandcamp.com/releases
Facebook: https://www.facebook.com/brainoverdust/

1 opinions

5.0 / 5
Matías

Mucha calidad en los dos grupos, una pena la poca asistencia.

17/09/2017 06/09/2017
Carregar més opinions

Com arribar

Maravillas Club
Calle de San Vicente Ferrer, 33, 28004 Madrid
Madrid, Madrid

Organitzat per

DMS Promotions

Concerts & Music Events - Supporting the Underground since 2009

Veure més