FESTIVAL Aljarafe JAZZ(2ª edición) 16 de junio: Big band Assejazz. 17 de junio: Antonio Lizana y Lucía Martínez Trío. A LAS 21.00.

FESTIVAL Aljarafe JAZZ(2ª edición) 16 de junio: Big band Assejazz. 17 de junio: Antonio Lizana y Lucía Martínez Trío. A LAS 21.00.

Veure entrades
 FESTIVAL Aljarafe JAZZ(2ª edición) 16 de junio: Big band Assejazz. 17 de junio: Antonio Lizana y Lucía Martínez Trío.  A LAS 21.00.

FESTIVAL Aljarafe JAZZ(2ª edición) 16 de junio: Big band Assejazz. 17 de junio: Antonio Lizana y Lucía Martínez Trío. A LAS 21.00.

Teatro romano. . Colegio Aljarafe. Carretera San Juan Palomares, 68. Veure mapa


Venda online tancada.

Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.

Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".

Descripció

ENTRADA GRATUITA PARA MENORES DE 6 AÑOS. Contaremos con servicio de guardería gratuito.

A la Fundación Colegio Aljarafe y a la Asociación Observatorio de Música de Sevilla, nos complace, ¡y mucho!, anunciaros la segunda edición de nuestro Festival Aljarafe Jazz. La primera fue un éxito absoluto, con la presencia de grandes músicos del Jazz y de un público que nos acompañó en todos los sentidos, disfrutando de las actuaciones y haciéndonos disfrutar a los organizadores del placer de haber puesto en marcha este proyecto que tanto nos ilusiona.
Para este año, y continuando con la línea de programar un jazz cercano en el estilo y en lo geográfico, contaremos con la presencia de dos formaciones muy relevantes, en las que se dan la mano, tanto en lo humano como en lo musical, lo de aquí y lo de allá, el jazz andaluz y el de otras procedencias, lo original y nuevo, y la tradición de esta música.

Viernes 16 de Junio: Assejazz Big Band

En los últimos años, Assejazz Big Band, ha acometido apasionantes proyectos entre los que destacan el repertorio para big band escrito por el gran saxofonista norteamericano Abdú Salim; “Tribute Gerry Mulligan”, magistralmente dirigidos por Francisco Blanco “Latino”, que se estrenó el pasado 14 de noviembre de 2021 en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, dentro del 24º Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla; o la música de Cole Porter desde la perspectiva, arreglos y concepción musical del maestro Zé Eduardo.

Esta formación, que encaja a la perfección con el formato de la gran orquesta de jazz, ha actuado en los principales eventos jazzísticos de Andalucía (Big Band Meeting en Clasijazz, Almería, 2018; Big Band Meeting en Torredelcampo, Jaén, 2016, etc...) así como, entre otros, en los distintos festivales organizados por la Universidad de Sevilla – Assejazz o en el Festival de Jazz de El Soberao (Dos Hermanas, Sevilla).

Para esta ocasión, la orquesta estará dirigida por Javier Ortí e interpretará composiciones y arreglos creados por Count Basie y Sammy Nestico, dos de los grandes representantes del repertorio para Big Band de la historia del jazz.

Sus componentes son:

Flauta: Manuel Morillo Godínez

Saxos: Adrian Ayala Ariza, Markus Gschwendtner, Mercedes García Bernal, Antonio Plaza Orellana, Luis Navarro

Trompetas: Gregorio Fernández Ballesteros, Rafael Romero Tortosa, Alberto Francisco García Vallecillos, José Miguel Bernal Ramírez, Jared Peters

Trombones: Miguel Mateos Romero, Miguel Jiménez “Miwe”, Bianca Reinalda, José Ortiz Mallol

Sección rítmica: Julia Dueñas Barragán (piano), Carlos Sánchez Márquez (contrabajo) Andrés González Durán (batería)

Sábado 17 de Junio:  Lucía Martínez Trío +Antonio Lizana

Antonio Lizana es uno de los representantes más célebres del nuevo Flamenco Jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música, sólo en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos por más de 30 países, participando en festivales como Womex, Etnosur, SXSW Austin, Londres, Festivales de flamenco de Nueva York y San Francisco, Barcelona Voll Damn, Shanghai Jazz Fest (China), Casablanca Jazz Fest (Marruecos) y Flamenco Biennale (Holanda).

Ha editado cuatro trabajos discográficos desde que arrancase su proyecto en 2012 y ha sido uno de los únicos artistas españoles que ha grabado un concierto American NPR Tiny Desk. 

 Ha colaborado con artistas como Arturo O'Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares, o Pepe Habichuela.

 Un concierto de Lizana es un viaje desde las raíces del flamenco hasta el jazz contemporáneo, hilado con letras que muestran un compromiso personal con la verdad y con el desarrollo de la conciencia humana a nivel global.


En esta ocasión vendrá acompañado por un trío liderado por otra de las grandes intérpretes del jazz nacional: la baterista Lucía Martínez.

Lucía es una versátil multi-instrumentista y compositora, una de las pocas mujeres españolas que puede presumir de haber acabado sus estudios clásicos en España, los de jazz en la Universidad Politécnica de Oporto-Portugal y un Master en Batería y Composición en la Universidad de las Artes de Berlín. Su extensa formación, unida a un carácter emprendedor y de liderazgo, la posiciona satisfactoriamente al frente sus propios proyectos, nacionales e internacionales. Es una clara representante de la nueva generación de músicos de jazz europeos, dueña de una inigualable técnica y sutileza a la hora de tocar. Su estilo está influenciado por la música folk de Galicia, la música clásica, el flamenco y la música del Mediterráneo, junto con la nueva música de vanguardia europea. Una actitud desenvuelta, inquieta y creativa confiere a sus composiciones e interpretaciones una fuerte personalidad que despliega en el escenario con el trasfondo de una dilatada experiencia en diferentes formaciones y estilos.

Completan el trío el pianista y trompetista neozelandés Trevor Coleman y el contrabajista Jaime Serradilla.

En aquest cas el promotor no ha especificat la política d'accés a menors, si tens qualsevol dubte, t'animem et posis en contacte directament amb ell.

Vídeo

13 Opinions Veure opinions

Opinió verificadaVa assistir el 17/06/2023
muuuy buen rato!
Pasamos una velada estupenda, en un lugar familiar y escuchando buena musica. Muy acorde a lo esperado, fue una maravilla estar allì en vuestra compañia, gracias! hasta la proxima
Alessandro
19/06/2023
Opinió verificadaVa assistir el 17/06/2023
MARAVILLOSO
Una joya para el recuerdo
Isabela
19/06/2023
Opinió verificadaVa assistir el 17/06/2023
Magníficos músicos en un marco excepcional
Un equipazo compenetrado, Antonio con una voz como una estrella en el firmamento, y un saxo parte de su voz, Lucía acompañando con infinitos recursos en la percusión , Trevor dulce creación desde el Llegir més iano y Jaime sosteniendo y construyendo desde el bajo. Increíblemente respetuosos, integrados, una creación conjunta. Bravísimo.
Clara
18/06/2023
Opinió verificadaVa assistir el 17/06/2023
Actuación espectacular
Lo disfruté muchísimo, el año que viene vuelvo al festival seguro, porque merece mucho la pena. El lugar tiene encanto y se disfrutó el ambigú. Recomendable llevar un cojín para sentarse. Lo demás per Llegir més ecto.
María
18/06/2023
Opinió verificadaVa assistir el 17/06/2023
Muy bien orgacizado
Fantástico.
Rosaroguez
18/06/2023
Carregar més

Compartir!

Organitzat per

Fundación Colegio Aljarafe

Veure detalls