María Antonieta

María Antonieta

Veure entrades
María Antonieta

María Antonieta

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Veure mapa


Venda online tancada.

Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.

Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".

Descripció

Una mujer libre. Una época turbulenta. Una vida trágica.

“María Antonieta” es un unipersonal teatral y poético, una encarnación delirante y honesta de la víctima más célebre de la Revolución Francesa.

Inspirado en la biografía escrita por Stefan Zweig, cartas originales, pasquines periodísticos y proclamas de la época, que sirven de detonante para un trabajo de encarnación poderoso y libre, en la línea experimental del Laboratorio Teatro de Jessica Walker.

Un tour de force actoral que atraviesa con honestidad y riesgo las diversas facetas del personaje: La reina, la amante, la extranjera, la derrochadora, la madre, la actriz, la mujer, la inadaptada, la esposa, la adolescente, la condenada.

Para desprestigiar a la realeza, la Revolución tenía que atacar a la reina y en la reina a la mujer. No se ahorró ninguna calumnia para llevarla a la guillotina: todos los vicios, todas las formas de depravación fueron atribuidas sin vacilar a “la loba austriaca”.

De la carroza de oro al carro del matadero, de lujo a la privación, del triunfo a la guillotina, la vida de María Antonieta es el símbolo trágico del brutal nacimiento de una nueva era en la Historia de la Humanidad.


FICHA ARTÍSTICA:

Elenco: Analía Puentes

Autores: Camilo Zaffora y Analía Puentes

Directora: Jessica Walker

Escenografía: Jessica Walker y Analía Puentes

Producción: Compañía Versus Teatre y Caroline Giffard  

Técnica: Lula Thomas 

Política d'accés

Apto para mayores de 16 años

Vídeo

2 Opinions Veure opinions

Opinió verificadaVa assistir el 27/09/2019
SOBERBIA!!!
Analía llena el escenario, no puedes dejar de mirar su cara, su expresividad, sus ojos. Una obra profunda, personal, emocionante, delirante, con toques cómicos como vía de escape a una intensidad bien Llegir més proporcionada sin sobreactuar. Buen ritmo, te mantiene atrapada toda la hora que dura la obra.
Victoria Lozano
29/09/2019
Opinió verificadaVa assistir el 27/09/2019
Maravillosa!!!
Maravilla de obra y fabulosa interpretación. 100% recomendable.
Alejandro
28/09/2019

Compartir!

Organitzat per

El Umbral de Primavera

Veure detalls
Les cookies ens ajuden a oferir els nostres serveis. En utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús de cookies. Més informació