NO SOY UN PERSONAJE PEQUEÑO

NO SOY UN PERSONAJE PEQUEÑO

Veure entrades
NO SOY UN PERSONAJE PEQUEÑO

NO SOY UN PERSONAJE PEQUEÑO

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Veure mapa


Venda online tancada.

Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.

Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".

Descripció

¿Qué pasaría si un personaje femenino de tragedia griega hiciera terapia Gestalt? ¿Cómo es tu constelación familiar cuando tu padre es Hércules, tu abuelo Zeus y tu bisabuelo Saturno, el que devoraba a sus hijos? ¿Cómo llamamos a una tragedia con final feliz?

Elenco: Ana Sañiz

Autor y director: José Ignacio Tofé

Diseño de iluminación: Manuel Maldonado

Producción: Carlos Lorenzo Rodrigo

Con la colaboración de Nuevo Teatro Fronterizo


Este espectáculo nace de un taller impartido por José Sanchis Sinisterra en el Nuevo Teatro Fronterizo: Monólogos desde otra orilla.

Se trataba de indagar sobre un tema de hiriente actualidad: el feminicidio. Pero no tratado desde la inmediatez del reportaje, desde la actualidad del documento, sino dando un rodeo estético que nos permita entrelazar anacrónicamente el final violento de tantos personajes de la tragedia griega (Antígona, Casandra, Clitemnestra, y ...Macaria) con el destino igualmente sangriento de mujeres de nuestros días, que pueblan los primeros minutos de los telediarios, las primeras páginas de nuestros periódicos… Crear, pues, un personaje femenino que nos hable desde otra orilla sobre la vulnerabilidad de las mujeres en nuestras sociedades patriarcales.

Allí descubro a: "Macaria" un personaje de la obra: "Los Heráclidas" de Euripides. Una doncella que los dioses exigen sacrificar para que se consiga la victoria en la batalla. Macaria - a la que hasta ese momento no han dado ninguna frase en la obra - se ofrece voluntaria para morir. Todos aceptan su sacrificio, ella sale de escena, ganan la batalla y nunca se vuelve a hablar de ella.

Un personaje pequeño que se sacrifica y desaparece.

Macaria despertó en mí toda clase de preguntas: ¿por qué se pide que se sacrifique una mujer? ¿Qué sacrificios pide la sociedad a las mujeres actuales? ¿Qué hubiera pasado si Macaria, por un descuido de la historia, no hubiera muerto y se fuera a hacer terapia gestalt?

José Ignacio Tofé


En aquest cas el promotor no ha especificat la política d'accés a menors, si tens qualsevol dubte, t'animem et posis en contacte directament amb ell.

5 Opinions Veure opinions

Opinió verificadaVa assistir el 30/01/2020
Nada está Fuera de tí, Todo está Dentro
Una interesante reflexión sobre la valoración y autoestima que tenemos sobre nosotros y la historia familiar que no creo. Muy recomendable.
Telemaco
31/01/2020
Opinió verificadaVa assistir el 30/01/2020
Recomendable
Obra muy recomendable
David
31/01/2020
Opinió verificadaVa assistir el 23/01/2020
Gran interpretación de un personaje grande
Me ha gustado mucho esta reflexión sobre el relato que cada cual hace, o se deja hacer, sobre su persona y de cómo eso nos influye hasta el punto de hacernos sentir bien o mal con nosotros mismos. El Llegir més espectáculo es sencillo, pero Ana le apora todo lo necesario para transmitir emoción, ironía, aflicción, alegría... según la etapa por la que va discurriendo.
Jesús
24/01/2020
Opinió verificadaVa assistir el 23/01/2020
Ana brilla con luz propia
Tiene una vulnerabilidad increíble y consigue llevarte por todo la historia creando unas imágenes maravillosas. He disfrutado mucho.
Pzd
24/01/2020
Opinió verificadaVa assistir el 23/01/2020
Un monólogo íntimo y bonito
Es una obra muy intimista y acogedora. Te quedas todo el rato con ella y con su historia.
Maria
24/01/2020

Compartir!

Organitzat per

El Umbral de Primavera

Veure detalls
Les cookies ens ajuden a oferir els nostres serveis. En utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús de cookies. Més informació