NOCHE ÁRABE

NOCHE ÁRABE

Veure entrades
NOCHE ÁRABE

NOCHE ÁRABE

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Veure mapa


Venda online tancada.

Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.

Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".

Descripció

Si el aleteo de una mariposa en Sri Lanka puede provocar un huracán en Estados Unidos, ¿qué puede llegar a pasar si se corta el agua de nuestro edificio? Noche árabe es una experiencia mucho más intrépida que un viaje organizado a la antigua Ceilán. Es una odisea colectiva al estilo de Las mil y una noches que cuestiona nuestra concepción del tiempo planteando la existencia de vidas pasadas y realidades paralelas.

“Escucho correr el agua. En todas partes. Suena como una canción. La huella de un canto que lleva al séptimo piso. Allí, en el 7-32, viven Fátima Mansur y Francisca Díaz. Marina las observa desde su ventana. El atardecer. Kalil está sentado, al lado del teléfono, esperando. Fátima va a llamar enseguida. Como todas las noches. Arranca la moto. Marina sube las escaleras. Piensa en las mañanas de verano paseando a su lado o descubriendo un nuevo café. Sobre la mesa, un capuccino o un café cortado... La beso. ¡Hace tanto que no he tocado o acariciado a una mujer! Entonces Fátima entierra el cuchillo en su espalda. Mis pies se hunden en la arena. Me tropiezo, me levanto. Sobre mi cabeza, el sol.”

Está a punto de caer el sol. Marina observa desde su ventana ese momento mágico en que el día da paso a la noche. En el apartamento de enfrente, Francisca se queda dormida en el sofá, como todas las noches, y Fátima, su compañera de piso, aprovecha para llamar a su novio Kalil. Mientras tanto López, el conserje, trata de resolver un problema con las cañerías. Nada parece salirse de la rutina habitual. Sin embargo, los anhelos de Marina, López y Kalil perturbarán el sueño profundo de Francisca y desvelarán el gran misterio que la envuelve.


FICHA ARTÍSTICA:

Elenco: Beatriz Álvarez-Guerra, Dolores Cardona, Imanol Méndez, Álvaro Subiés, Raquel Villarejo

Autor: Roland Schimmelpfennig

Directora y adaptadora: Rocío Lasierra

Aytes. Dirección: Eva Neur y Verónica Pérez

Escenografía: Pablo Libman Antelo

Diseño de iluminación: Jesús Irimia

Producción: Cía. La escalera de Kafka

Fotografía: Alba Trapero y Andrea Burgos

Ilustración de cartel: Ana González San Martín

Animadora gráfica: Marta Sánchez González

Con el apoyo del Instituto Goethe de Madrid.


En aquest cas el promotor no ha especificat la política d'accés a menors, si tens qualsevol dubte, t'animem et posis en contacte directament amb ell.

13 Opinions Veure opinions

Opinió verificadaVa assistir el 27/11/2020
ME ENCANTÓ
Pude disfrutar de una función que captó mi atención desde el minuto uno. Las diferentes salas en una que se representaban así como el recurso de las escaleras hacía que siempre tuvieras un sitio al qu Llegir més mirar. La representación era muy dinámica y los actores estupendos. ¡Muy contenta de haber asistido!
Lucia Saez Guinea
1/12/2020
Opinió verificadaVa assistir el 6/11/2020
No se la pierdan
La obra es muy de verdad. Buenos actores, buen ritmo y da qué pensar. Los impulsos humanos al desnudo y una invitación a la reflexión. Si están buscando pasar un rato agradable en un lugar seguro y Llegir més n poco alternativo están en el sitio adecuado.
Raquel Mendizabal
8/11/2020
Opinió verificadaVa assistir el 25/09/2020
No te la pierdas!
La obra es muy buena y esta compañía le saca partido, se nota que está bien dirigida y los cinco actores te van a atrapar en todo momento, acaba y querrías más y más, para repetir.
Ignacio Valero
26/09/2020
Opinió verificadaVa assistir el 25/09/2020
Elaborada y Maravillosa
La transformación del texto es precisa y enamora. Puesta en escena inteligente y actores que emocionan.
Manu
26/09/2020
Opinió verificadaVa assistir el 18/09/2020
Atrevida
Propuesta muy atrevida en una obra con un ritmo frenético apoyada por el más que evidente trabajo de los actores, que no paran en ningún momento. Obra complicada y que se disfruta mucho y no saldrás p Llegir més ra nada indiferente del teatro. Totalmente recomendable!!
Dani
21/09/2020
Carregar més

Compartir!

Organitzat per

El Umbral de Primavera

Veure detalls
Les cookies ens ajuden a oferir els nostres serveis. En utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús de cookies. Més informació