PSYCHODRAMA

PSYCHODRAMA

Veure entrades
PSYCHODRAMA

PSYCHODRAMA

Teatro Pradillo. Calle de Pradillo, 12. Veure mapa


Venda online tancada.

Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.

Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".

Descripció

EN EL MARCO DE LOS III ENCUENTROS IBEROAMERICANOS MACOMAD

Circuito de la Red de Teatros Alternativos

PSYCHODRAMA

V25 y S26 de noviembre 21:00 H. 14 €.

<Sleepwalk Collective & Christopher Brett Bailey>

PSYCHODRAMA es un exorcismo cultural pop, un tren desbocado que viaja atravesando tu cráneo en una sinapsis chamuscada, un espectáculo pegajoso y escurridizo acerca de la brutalidad de los dibujos animados y del poder corrosivo de los relatos que se pregunta, ¿de quiénes son todas esas voces que hay dentro de tu cabeza? ¿Y cómo llegaron allí? Y, si pudieras silenciar esas voces, ¿lo harías?

Sleepwalk Collective es una premiada compañía de arte en vivo y teatro experimental que trabaja desde el 2006 entre España y Reino Unido creando piezas originales para teatros y espacios no convencionales que emergen de la fascinación que sienten por la cultura popular, la condición humana, y las nuevas tecnologías. Sus piezas combinan textos reflexivos y poéticos con una cuidada estética, y se caracterizan por estar envueltas en un diseño sonoro y lumínico denso e hipnótico. Sleepwalk Collective son Iara Solano Arana y Sammy Metcalfe. Juntos han creado una docena de espectáculos para teatros, una serie de piezas inmersivas y en formato vis-à-vis y un gran número de acciones y piezas escénicas experimentales, algunas site-specific, para espacios alternativos y museísticos que han sido programadas en más de 20 países de 4 continentes, destacando The Barbican en Londres, el Festival MESS de Sarajevo, el Festival de Sydney, o el Festival Pro- gress de Toronto. Sus textos han sido publicados por Oberon Books, Routledge y Salaman- der Street. Actualmente son artistas residentes del Teatro de La Abadía de Madrid.

Christopher Brett Bailey es escritor, músico, creador escénico e intérprete afincado en Londres. Su debut celebrado por la crítica THIS IS HOW WE DIE (2014) recibe los premios Arches Brick Award y Off West End Award (en la categoría de producciones que desafían definición tradicional). Otros trabajos incluyen las piezas musico-teatrales KISSING THE SHOTGUN GOODNIGHT (2016) y RATED X (2018), y su publicación de colección de historias y spoken word SUICIDE NOTES (2018). Colabora habitualmente con Made In China, Andy Field, Mamoru Iriguchi, Glen Neath & Hannah Ringham, Nigel & Louise, y el gran Ken Campbell. Como músico, es 1/2 del dúo ambiental MOON ATE THE DARK y líder del grupo THIS MACHINE WON’T KILL FASCISTS BUT IT MIGHT GET YOU LAID. Christopher es graduado del curso de Teatro Contemporáneo East 15’s del que actualmente es tutor de la asignatura de Escritura Creativa. Tras pasar por Rock School con matrícula de honor terminó un master en Writer’s Block de Goldsmiths, University of London.

Ficha artística

Una pieza original de: Sleepwalk Collective y Christopher Brett Bailey

Interpretación: Iara Solano Arana y Christopher Brett Bailey

Diseño escenográfico: Iara Solano

Música original y diseño sonoro: Christopher Brett Bailey y Sammy Metcalfe

Diseño de iluminación: Sammy Metcalfe

Traducciones: Iara Solano Arana

Peluquería: Katie Du’Mont

Vestuario: Paola de Diego

Lanzamiento de sobretítulos en gira: Camila Vecco Haddad

Coproducción: Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Theatre in The Mill, Cambridge Junction y Battersea Arts Centre

Producción en Reino Unido: Beckie Darlington

Con el apoyo de: Arts Council England

Apoyo en gira: Instituto Etxepare

En aquest cas el promotor no ha especificat la política d'accés a menors, si tens qualsevol dubte, t'animem et posis en contacte directament amb ell.

3 Opinions Veure opinions

Opinió verificadaVa assistir el 26/11/2022
Humor subversivo
El teatro es siempre cuestión de gustos, con lo cual no tiene mucho sentido decir que es la mejor pieza de teatro que he visto mucho tiempo porque claramente es sujetivo, sin embargo me parece una pie Llegir més a subversiva en su forma de comunicarse, esquisitamente escrita e interpretada, que me ha hecho reír a carcajadas con su humor negro y me ha obligado a reflexionar mientras me reía. Elije caminos difícilies para contarnos una historia de una forma muy poco convencional que nos (a mi y a otros que la vieron conmigo) ha dejado transformados abriendo de par en par todas las puertas y ventanas de nuestra creatividad.
Ben
28/11/2022
Opinió verificadaVa assistir el 25/11/2022
Sleepwalking collective is the best
ABSOLUTAMENTE GENIAL
Aline
27/11/2022
Opinió verificadaVa assistir el 25/11/2022
Una pieza increíble y única
He salido maravillado del teatro. Ha sido una experiencia muy distinta a las que he vivido anteriormente. La recomiendo al máximo.
Pedro
26/11/2022

Compartir!

Organitzat per

Teatro Pradillo

Veure detalls