Compra les teves entrades
Venda online tancada.
Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.
Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".
descripció de l'esdeveniment
El sábado 13 de noviembre, a las 21.30h, Marcel·lí Antúnez, cofundador de la Fura dels Baus, llevará a Las Cigarreras su exoesqueleto cibernético y su show SISTEMATURGIA VARIÉTÈS.
Sistematurgia, un concepto artístico inventado por Antúnez, reúne “sistemas” de computación y “dramaturgia”, la puesta en escena.
Para SISTEMATURGIA VARIÉTÈS Antúnez lleva un dresskeleton, un exoesqueleto cibernético que ha desarrollado y le permite interactuar con el universo digital que envolverá al público de Las Cigarreras.
Biografía de Marcel-lí Antúnez
Reconocido internacionalmente como una de las figuras más relevantes del arte electrónico y la experimentación escénica, la trayectoria de Marcel·lí abarca un período de 30 años, durante los cuales ha desarrollado un universo visual absolutamente personal e iconoclasta, basado en en una reflexión sobre sistemas de producción artística, lo que él llama Sistematurgia, con una iconografía particular y propia.
Ha realizado instalaciones y performances, en museos, galerías, teatros y espacios no convencionales en más de 40 países, entre los que se encuentran el Musée Europienne de la Photographie de la Ville de Paris, el Institute of Contemporary Arts de Londres, el DAF de Tokio, el MACBA de Barcelona o el ZDB de Lisboa.
Su obra incluye performances mecatrónicas, en ocasiones con robots, instalaciones interactivas y colaboraciones con colectivos entre los que se destaca la Fura dels Baus del que fue fundador y líder en los años ochenta.
Sus trabajos han sido reseñados en múltiples ediciones de todo el mundo. Antúnez ha recibido entre otros los siguientes premios y distinciones: Primer premio en el Festival Etrange Paris 1994, Best New Media Noveaux Cinéma Noveaux Médias Montreal 1999, Premio Max España 2001, Premio FAD 2001 Barcelona, Mención d’Honor a Prix Ars Electronica 2003, Premi Ciutat de Barcelona en 2004.
Política d'accés
Comentaris
3