Compra les teves entrades
Venda online tancada.
Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.
Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".
descripció de l'esdeveniment
Susana San Juan, hija de un minero muerto en las minas de La Andrómeda, por El Curro DT. Espectáculo a propósito de las partes de la novela “Pedro Páramo” de Juan Rulfo, que tienen como personaje central a Susana San Juan, una mujer que no era de este mundo. Del 8 de septiembre al 4 de octubre, de martes a domingo 20:30 h.
Imprescindible compra anticipada en entradium.com, aforo limitado a 6 espectadores. Una vez comenzada la representación, no se permitirá la entrada a la sala.
Susana San Juan, ejemplo de la liberación del oprimido personaje femenino de la literatura fantástica latinoamericana, mezcla de realidad y magia, síntesis de lo posible y lo imposible. Susana San Juan, símbolo de la locura, de quien vive en el mundo de los sueños, de la fantasía, de la poesía; símbolo de La mujer “loca”, inalcanzable a la corta inteligencia de los hombres. Susana San Juan, la última esposa de Pedro Páramo, a quien siempre amó y nunca tuvo. Susana San Juan que, un día, después de enterrar a su madre, se fue, al cuidado de Justina, para no regresar jamás, para no volver nunca. Susana San Juan que se casó con Florencio y enviudó y, aunque viuda, siguió follando cada noche con su marido. Susana San Juan que se fue a vivir con su padre Bartolomé San Juan a las minas abandonadas de La Andrómeda. Susana San Juan que, treinta años después, volvió, todavía al cuidado de Justina, para casarse con Pedro Páramo. Susana San Juan que, encerrada en una habitación, en medio de sus sueños recibió la visita de su padre muerto y que, entre visiones, recordando a Florencio, celebrando la extremaunción del Padre Rentería, esperó la muerte. Susana San Juan que murió la mañana del 8 de diciembre en las tierras de la Media Luna. Susana San Juan, cuya muerte fue anunciada por el repique de las campanas y malinterpretada por el pueblo de Comala, que hizo fiesta, provocando la venganza de Pedro Páramo y el abandono de las tierras, y de las casas y de las calles… Comala, un pueblo habitado por fantasmas, por murmullos y por ecos, porque un día, festejó la libertad y la muerte de Susana San Juan.
Ficha artística
Creación colectiva: El Curro DT
Intérpretes
Susana San Juan: Violeta Frión
Justinas: Carlos Acosta, Antonella Bessone, Corina Bustamante, Candela Caballero, Natalia Lis y Rocío Suárez
Madre muerta: Natalia Lis y Rocío Suárez
Bartolomé San Juan: Pablo Velasco
Florencio: Carlos Acosta
Padre Rentería: Simon Wiersma
Acompañamiento: Carlos A. Alonso y Alberto García
Política d'accés
Comentaris
6