Una temporada en el infierno, recital Rimbaud · festival NUDO

Una temporada en el infierno, recital Rimbaud · festival NUDO

Veure entrades
Una temporada en el infierno, recital Rimbaud · festival NUDO

Una temporada en el infierno, recital Rimbaud · festival NUDO

Tinta roja. Carrer de la Creu dels Molers, 17, 08004 Barcelona. Veure mapa


Venda online tancada.

Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.

Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".

Descripció

UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO. Recital a dos voces de este incomparable poemario con 150 años de vida.

A cargo de Mathias Énard (en francés) y de Eduard Escoffet (en catalán).


20 h: UNE SAISON EN ENFER: 150 AÑOS.

Recital parcial del poemario Una temporada en el infierno de Arthur Rimbaud, por Mathias Énard y Eduard Escoffet.

Se cumplen los 150 años de la publicación de este libro. Arthur Rimbaud es un poeta nacido en 1854 en Charleville y muerto en 1891 en Marsella. Un joven prodigio, escribió sus primeros poemas a la edad de 15 años y gradualmente se estableció como una figura importante en la literatura francesa. Tenía solo 19 años cuando escribió Une Saison en enfer. Rimbaud también es conocido por su tumultuosa relación romántica con Verlaine. Marginal y antiburgués, se encuentra en total ruptura con los códigos de la sociedad en la que se desenvuelve. Dejará de escribir muy pronto y viajará mucho.


*Mathias Énard es periodista y uno de los escritores más destacados de su generación, reconocido con numerosos premios, entre ellos el prestigioso Goncourt en 2015. Estudió árabe y persa, tras lo cual pasó largas temporadas en Oriente Medio. Enard ha vivido en Barcelona, donde ha colaborado activamente con numerosas revistas culturales, entre ellas Lateral. También ha sido profesor de árabe en la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del consejo de redacción de la revista Inculte, además de escritor residente de la Villa Médicis.

A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Goncourt des Lycéens en 2010 gracias a Habladles de batallas, de reyes y elefantes o el Goncourt en 2015 por Brújula. También se encuentran entre sus obras títulos como El alcohol y la nostalgia, Calle de los Ladrones o Zona.

*Eduard Escoffet es poeta, investigador y agitador cultural. Se ha dedicado a la práctica de la poesía sonora y performance, sin abandonar otras facetas de la creación poética y sonora actual. Ha presentado sus propuestas en centros y festivales como el Centre Pompidou, el Palais de Tokyo y la Fundación Cartier de París, el Berlin poesie festival, bowery Poetry Club (Nueva York), Centro Cultural São Paulo, Sónar Barcelona, Museo Reina Sofía (Madrid), Roma Poesia, Poetry Africa (Durban, Sudáfrica) y Museo del Chopo (Ciudad de México), entre muchos otros. Ha publicado los libros de poesía Much (2012), The Earth and the Sky (2013) y Less and Everything (2017). Con la banda electrónica Bradien, con la que colaboró entre 2009 y 2016, lanzó los álbumes Pols (2012) y Escala (2015). Actualmente es miembro del grupo Barba Corsini. 

Actualmente dirige el Festival Poesía i +.


"Antaño, si lo recuerdo bien, mi vida era un festín donde se abrían todos los corazones, donde todos los vinos corrían.

Una noche, senté a la Belleza en mis rodillas. —Y la encontré amarga. —Y la injurié.

Me armé contra la justicia.

 ¡Oh hechiceras, oh miseria, oh cólera, a vosotras os he confiado mi tesoro!

Logré desvanecer de mi espíritu toda esperanza humana. Sobre toda alegría para estrangularla di el salto sordo de la bestia feroz”

(Pasaje de Una temporada en el infierno, del capítulo Noche de infierno)



En aquest cas el promotor no ha especificat la política d'accés a menors, si tens qualsevol dubte, t'animem et posis en contacte directament amb ell.

1 Opinió Veure opinions

Opinió verificadaVa assistir el 25/05/2023
Puro disfrute
Gracias por este momento!
Blanca
26/05/2023

Compartir!

Organitzat per

NUDO, festival de poesía desatada

Veure detalls