ESTADO DE EMERGENCIA

ESTADO DE EMERGENCIA

Eintrittskarten ansehen
ESTADO DE EMERGENCIA

ESTADO DE EMERGENCIA

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Karte ansehen


Online Verkauf geschlossen

Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.

Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".

Beschreibung

Estado de emergencia, del destacado dramaturgo alemán Falk Richter, nos presenta una sociedad aislada en constante vigilancia. Detrás de las barreras de contención se encuentra un mundo bárbaro que amenaza con entrar. En esa comunidad cerrada una familia padece las consecuencias de vivir bajo las exigencias del régimen y la desconfianza se apodera de ellos generando un mundo interior inquietante, en donde la realidad se confunde con el sueño y la pesadilla para plantear una serie de cuestiones vigentes en la sociedad occidental de nuestra época – el bienestar y la seguridad; mundos impermeabilizados en los que brotan y crecen radicalismos.

La familia resguardada del caos exterior habita una presión interna que revela capas múltiples de las patologías que emergen en este aislamiento. ¿Dónde está la real emergencia? La pieza dirigida por David Hernández nos invita a reflexionar en torno al contagio de los radicalismos sociales, la segregación, el miedo al otro y su propagación.

Autor: Falk Richter

Dirección: David Hernández

Asistencia de dirección: Angelina Mrakić

Elenco: Jéssica Huerta, Felipe Rojas, María Figueroa

Diseño escenográfico: David Hernández y Angelina Mrakić

Instalación escultórica: David González-Carpio

Registro audiovisual: Make Trompet

Gráfica: María Figueroa

Iluminación y audiovisual: David Hernández

Producción general: Nación Resiliente

Nación Resiliente investiga y experimenta escénicamente intentando dialogar con la performance, el teatro y el cine. Concebimos la puesta en escena como un lugar poético, a medio camino entre el sueño y la vigilia. Un espacio de transfiguración que privilegia la experiencia del cuerpo y los sentidos en la búsqueda de generar repercusión y resonancia de los materiales propuestos.

El colectivo artístico pone en escena su primer trabajo, “Peligro de Mí” el año 2015. Posteriormente “Abufoneado, Hamlet Sudaca”, y los trabajos en progreso “Destinados” y “Torcedura”. En Madrid, “Cara de Fuego, trabajo en progreso” y “Abufoneado, Hamlet Sudaca” hicieron temporada en El Umbral de Primavera en julio y septiembre de 2018. En diciembre del mismo año presenaron su último trabajo “La vida de Adil” en el Festival ESSENCIA, historias de vida; proyecto financiado y presentado en la Sala Cuarta Pared.


In diesem Fall hat der Veranstalter keine Altersbeschränkung festgelegt, wenn Du dennoch Zweifel hast setze Dich gerne mit dem Veranstalter direkt in Verbindung.

3 Bewertungen Bewertungen ansehen

bestätigte BewertungWar dabei am 21/06/2019
Genial
La obra ha sido espectacular
Branko
22/06/2019
bestätigte BewertungWar dabei am 14/06/2019
Impactante y perturbadora
Un trabajo buenísimo, lo recomiendo un montón
Ana A
16/06/2019
bestätigte BewertungWar dabei am 7/06/2019
DIRECCIÓN E INTERPRETACIONES EXCELENTES
La actriz protagonista extraordinaria. En general los tres interpretes brillantes. Se nota la buena dirección para una obra compleja. Enhorabuena!!
Monica Cristobal
9/06/2019

Teilen!

Veranstaltet von

El Umbral de Primavera

Details
Cookies helfen uns bei der Bereitstellung unserer Dienste. Durch die Nutzung unserer Dienste erklären Sie sich damit einverstanden, dass wir Cookies setzen. Mehr erfahren