FOUR WOMEN QUARTET

FOUR WOMEN QUARTET

Eintrittskarten ansehen
FOUR WOMEN QUARTET

FOUR WOMEN QUARTET

Sede Assejazz. ASSEJAZZ. Calle Escarpia, 2 41008 Sevilla. Karte ansehen


Online Verkauf geschlossen

Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.

Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".

Beschreibung

FOUR WOMEN QUARTET presenta un proyecto musical que invita a hacer un recorrido por la historia del Jazz desde una perspectiva femenina, recordando los trabajos de mujeres compositoras, letristas, instrumentistas, arreglistas, directoras de orquesta y cantantes, poniendo en valor sus creaciones y aportaciones a la música, algunas de ellas determinantes en el desarrollo del género del Jazz a lo largo del siglo XX. 

Muchas de estas mujeres son recordadas, no solo por su música, también por sus historias de superación y determinación frente a las barreras de discriminación racista y de género. Las protagonistas de esta historia se reivindican a si mismas a través de su música y son referentes y fuente de inspiración para las nuevas generaciones.  Lilian Hardin, Betty Carter, Nina Simone, Ann Ronell, Maria Schneider, son algunas de las protagonistas de esta historia.

Four Women Quartet nace en 2019 impulsado por la cantante Natalia Ruciero y desde entonces han realizado un extenso recorrido por la escena nacional. A finales de ese mismo año, con la colaboración del sello discográfico andaluz Blue Asteroid, se reúnen para grabar un disco que recopila gran parte de este repertorio, que lleva por título UNA HISTORIA DE MUJERES EN EL JAZZ.

Natalia Ruciero – voz y batería 

Virginia Moreno – clarinete y voces 

Laura Domínguez – piano y voces 

Juana Gaitán – guitarra y voces

In diesem Fall hat der Veranstalter keine Altersbeschränkung festgelegt, wenn Du dennoch Zweifel hast setze Dich gerne mit dem Veranstalter direkt in Verbindung.

Teilen!

Veranstaltet von

Assejazz

Details