Kaufe Deine Eintrittskarten
Online Verkauf geschlossen
Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.
Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".
Ereignisdetail
Freddie Dilevi presentan su 2º album "In the light of a new day" en Madrid, sala Fun House, el próximo sábado 13 de noviembre.
La verdad es que había ganas de la reválida de los sevillanos. Pero la verdad es que no esperábamos un disco tan chulo y currado.
“Teenager’s Heartbreak” fue un disco más cercano al primer punk, pero también con ecos de los primeros pasos del rock’n’roll. Como se agotó el vinilo de Family Spree lo reeditó el pasado año en CD el prestigioso sello yanqui Rum Bar Records. Sello que seguro se apunta a sacar “In The Light Of A New Day” porque trae una luz nueva que todavía hace que nos guste más que su debut. Un disco que nos enamora desde ese arranque con aromas punks cercanos a los del primer disco pero ya con esas emocionantes inflexiones vocales de Freddie en una ‘Who You Really Are’ con un estribillo que te hace cantar sí o sí. También con el primero de los explosivos solos de guitarra de Quique. La voz de Freddie te llega a lo más hondo también en ese gran estribillo muy Peter Murphy y muy Brian Ferry como es ‘A Place For Us’. ‘Lies’ constata que es verdad que estamos ante un grupo muy especial con algo más de un espléndido y diferente cantante. Épica preciosista en la melodía vocal pero con una poderosa banda de respaldo que le ofrece un acomodo ideal para las tan personales composiciones. Despiden la cara A con un tema de amor que te enamora condenadamente como es ese ‘Damned Love’ con un punto genial a Bowie o Ferry en la melodía vocal pero un ritmo mucho más rockero y buenos punteos incendiarios de guitarra. La cara B comienza de manera también genial con un estremecedor lento acústico como ‘Misery’ al que sigue el poderoso y más guitarrero tema titular, pero también con esas contagiosas inflexiones vocales de Pablo que te mecen en un estribillo melódico genial otra vez con un punto Roxy Music o Richard Hawley. Pero hay más melodías preciosistas como la de la oscura ‘I Still Fall’ que nos trae ecos de Bauhaus pero también del mismísimo Chris Isaak. ¡Y qué casualidad que la única versión entre los 10 temas originales del disco sea la de la delicia del ‘Blue Hotel’ de Isaak!. No llega al crepuscular original, pero la bordan. Cierra con nota altísima una cara B del vinilo sin desperdicio alguno otro temazo de amor como es ‘Cross The Line’.
¡No me extraña que definan a Pablo-Freddie como crooner punk-rocker! Muchas buenas canciones de amor, muchos toques épicos en melodías y voces muy bien llevados a puerto. Pelearán duramente junto a sus compañeros de escudería Los Fusiles y su estupendo “Victoriosa” que ya elogiamos en las páginas de El Giradiscos como mejor disco sevillano del año. Destacar también la preciosa foto de portada el arte & diseño gráfico de Marcos García y esa dedicatoria al espíritu inmortal de Agustín Martínez “Gabu”.
¡Seguro que le embelesaría y mecería en sus sueños!
Zugangsrichtlinien
Kommentare
2