Kaufe Deine Eintrittskarten
Online Verkauf geschlossen
Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.
Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".
Ereignisdetail
Os presentamos la puesta en escena de LONGISLAND, texto escrito a partir de la correspondencia entre Gabriela Mistral y Doris Dana, su última secretaria.
Gabriela Mistral (1889-1957) mujer, poeta, maestra, diplomática, primera poeta hispanoamericana que recibe el Premio Nobel de Literatura (1945), desarrolla durante la primera mitad del siglo XX una obra que aborda asuntos que comprende imprescindibles: la educación, el niño, el arte de hacer versos, el problema del indio, la mujer, la Biblia, América, la religión, la novela rusa y la tragedia griega, las materias, el Valle de Elqui, el destierro y la nostalgia, entre otros.
La poeta conoce a la joven Doris Dana (1920-2006) en el Barnard College de Nueva York el 7 de mayo de 1946, donde Mistral ofrece una charla en la que se refiere a la “industria del odio”, esparcida por todo el mundo, apelando a que debería reinar la tolerancia. De ahí surge una admiración mutua entre Maestra y Discípula, que con el correr de los años se convierte en amor. La escritura, los viajes y la lectura son pasiones compartidas. Por compromisos personales o la pura y simple compulsión del viaje, ambas mujeres se distancian por períodos cada vez más extensos.
La propuesta escénica de LONGISLAND dibuja el periplo sentimental entre Gabriela Mistral y Doris Dana, desde 1948 hasta 1957, entre México, Italia, y Nueva York. La escena intenta ser un atisbo a la epidermis de lo que intuimos y que no podremos saber nunca, porque “la bella vida nuestra es tan imperceptible, tan delicada, por llena de imponderables, que casi no es posible verla. Es posible solamente vivirla …” (Gabriela Mistral)
Durante una hora entramos al cuartopropiode Mistral y Dana. Oímos sus voces que siguen vivas en los cientos de cartas que se enviaron la una a la otra. Vivimos sus reclamos, sus ausencias, sus caricias, sus risas, su amor, la alegría, la intimidad de dos mujeres que se amaron.
Y quédate a tomar algo en el coloquio posterior con los artistas
Zugangsrichtlinien
Kommentare
1