Málaga Popfest 2019

Málaga Popfest 2019

Eintrittskarten ansehen
Málaga Popfest 2019

Málaga Popfest 2019

Theatro Club Málaga. Calle Lazcano, 5 . Karte ansehen

9/11/2019

18:00

Kaufe Deine Eintrittskarten

General

18,00 €

Endpreis. Inklusive Verwaltungsgebühren.

Gesamt 0,00 €

Beschreibung

De Santiago de Chile a París, de Roma a Madrid, pequeñas células independientes han ido celebrando, de manera autogestionada, desinteresada y sin patrocinadores, eventos musicales con el único fin de exaltar la cultura POP. Todos comparten un apellido: Popfest.

Tras nuestro primer Popfest en Málaga el 10 de noviembre de 2018 y la fiesta Popfest del 14 de junio, volvemos con más POP en directo en nuestro segundo Málaga Popfest y en esta ocasión nos acomparán desde Göteborg (Suecia) Alpaca Sports junto a otras bandas que pronto anunciaremos.

ALPACA SPORTS fue creado por Andreas Jonsson a finales de 2011. Había formado parte previamente del grupo BLUEKICKS junto con su amigo Carl Jirestedt pero Jonsson decidió empezar una nueva aventura por su cuenta. Tras contar con varios amigos para darle forma al grupo fueron finalmente Jirestedt y la vocalista Amanda Åkerman los que acompañarían a Andreas en su nuevo proyecto. Su primer single, "Just For Fun" lo publicó el sello sueco Luxury en 2012. Fue el comienzo de una larga relación, ya que Luxury se encargó de publicar los singles "She'll Come Back For Indian Summer" y "I Was Running" en 2012 y "As Long As I Have You", "Telephone" y "He Doesn't Even Like You" en 2013. Cada disco tiene una portada inconfundible creada por la ilustradora japonesa Ray Kimura.  

ALPACA SPORTS se fue dando a conocer poco a poco con cada single, fascinando con sus canciones y su dulzura a amantes del Indie Pop en todo el mundo. Los conciertos de la banda fueron muy bien recibidos en la edición de 2013 del NYC Popfest, en varios festivales europeos y en Japón. En 2014 publicaron "Just Like Johnny Marr", otro single al que seguiría el lanzamiento de su álbum “Sealed With A Kiss” que contiene varias canciones de los singles ya mencionados. 

Tras firmar con Elefant Records regresaron en 2015 con el Mini-LP “When You Need Me Most”. Este disco destacaba por la incorporación de Lisle Mitnik (TINY FIREFLIES), un nuevo miembro que grabó sus colaboraciones en Chicago al igual que Gary Olson y Julia Rydholm de LADYBUG TRANSISTOR que grabaron sus partes en Brooklyn junto con el batería Hampus Öhman-Frölund. El álbum fue producido por Ian Catt (THE FIELD MICE, SAINT ETIENNE, TREMBLING BLUE STARS, SHAMPOO, THE SCHOOL...) en su estudio de Londres. 

En medio de todo esto, Andreas se mudó a París, donde estuvo viviendo a la sombra de la Torre Eiffel. Y esta ha sido la experiencia que ha inspirado “From Paris With Love”, el nuevo álbum de ALPACA SPORTS. Andreas y Lisle pasaron todo el año 2016 escribiendo nuevas canciones inspiradas en la ciudad de París, así como en las complicadas emociones que surgen al empezar una nueva vida en una nueva ciudad. Entre los dos han logrado plasmar y expresar todos esos sentimientos en un conjunto de canciones llenas de sinceridad y que ayudarán a recordar experiencias que se olvidan y se pueden perder con el paso del tiempo. 

Con un buen repertorio Andreas y Lisle pasaron gran parte de 2017 grabando sus nuevas canciones. Hampus se involucró de nuevo para grabar baterías junto con Gary Olson en Brooklyn. Mientras tanto Lisle se encargó de grabar bajo, guitarra y muchos otros instrumentos; Andreas y Amanda volaron de nuevo a Londres para grabar voces y mezclar el disco junto con Ian Catt. Para la portada han contado de nuevo con la talentosa y original artista Ray Kimura. El resultado es un disco internacional, ya que ha sido concebido en diferentes puntos del planeta tierra, en el que se aprecia un progreso importante en el sonido del grupo y los arreglos de las canciones. “Summer Days” fue el primer Single Digital de avance de este nuevo álbum. Una canción que demuestra, revela esa nueva mejora en el sonido clásico de ALPACA SPORTS, incorporando arreglos mucho más exuberantes. En Summer Days encontramos la mezcla perfecta entre ABBA, SAINT ETIENNE, THE HIT PARADE, AZTEC CAMERA y BELLE AND SEBASTIAN. “Nobody Cares But Me” es el segundo avance de “From Paris With Love”, una canción que explora la desilusión de descubrir que la vida no siempre sale como esperas, y las luchas de intentar reclamar nuestro idealismo juvenil a través de melodías pop optimistas y letras melancólicas. En septiembre de 2018 se publica “From Paris With Love”, un álbum con toques disco-soul, pop cristalino, jangle y sunshine pop, folk preciosista y estribillos inolvidables.


NOS MIRAN es un dúo de tecno-pop formado por Sergio Rodríguez (CAPITÁN SUNRISE, THE SOLVERS) y Marta Quintana (VENTOLÍN). Se conocieron en el stand de Elefant Records en un concierto de LA BIEN QUERIDA, Santi de CAPITÁN SUNRISE les presentó y unos meses más tarde ya estaban trabajando juntos.

“Humo” es su primera referencia, un Mini-LP en formato 10” de color púrpura en una edición limitada y numerada de 500 copias, en la que juguetean con sintetizadores, arpegiadores de 8 bits e incluso alguna guitarra distorsionada. Pero lo más significativo es como en tan sólo seis canciones muestran una paleta expresiva amplia, desde el tecno-pop más melancólico al punk-pop más efervescente pasando por el europop o el synth-pop más delicado. Pero no sólo en lo musical, también en lo lírico van de la mirada evocadora al pasado a la ocurrencia descarada, de lo desenfadado a lo crítico. “Amor Y” recuerda a AU REVOIR SIMONE y a FUTURE BIBLE HEROES, una nana cósmica sobre el amor y el miedo a enamorarse de nuevo y volver a fracasar. “Humo” es una canción que Sergio escribió cuando escucho “Another Night In” de TINDERSTICKS. Hipnotizado por la estructura de la canción decidió hacer algo parecido pero con un toque bailable que evoca a las primeras canciones de LA CASA AZUL. Una letra que mira hacia atrás, a esa persona que estuvo, que ya no está y que la recuerdas en muchos de los momentos cotidianos del día a día. “Dinero Para Nada”, con los coros de Santi CAPITÁN, nos lleva a la infancia, a una época mágica que vivimos y que ya no volverá, pero que recordamos constantemente y a la que desearíamos volver en muchos momentos. “La Montaña Del Amor”, entre LA BUENA VIDA y BAND À PART, habla del primer amor, cuando todavía eres un niño y sientes algo dentro que no has sentido jamás. Ese sentimiento único y primario que a lo largo de los años se puede repetir, pero que nunca llega a ser tan intenso como esa primera vez. “No Te Veo Enamorado (¿Por Qué Será?)” es puro punk-pop acaramelado, la mezcla perfecta entre HELEN LOVE y GUATAFÁN. “No Puedo Ser Hipster” cierra esta primera entrega de NOS MIRAN con aires de desconsuelo en un relato sobre la locura extrema del modernismo, las modas pasajeras y de como ser aceptados cumpliendo con los requisitos que te impone el sistema. Con las colaboraciones de Javier Castellanos (SALVADOR TÓXICO), Santi Diego (CAPITÁN SUNRISE), Javier León y Alberto Rodway (DETERGENTE LÍQUIDO), NOS MIRAN han desarrollado en “Humo” una carta de presentación abierta y diversa, que ofrece una colección de posibilidades inmensa para un futuro que se adivina plagado de hits y canciones pop redondas.

“Contigo“. Con esta nueva referencia, NOS MIRAN ya han dado el primer golpe de efecto. Con ese nombre tan misterioso y esos video-clips en los que desarrollan ese universo suyo que navega en lo irracional, NOS MIRAN abandonan radicalmente su espíritu más pop y se lanzan a la construcción sobre acordes menores, elaborando un EP Digital más oscuro, abiertamente nebuloso, y que hace de la contención tensión, y de lo desconocido poesía. Vagando entre el italo disco y el sonido dream house, con bases electrónicas y minimalismo, desarrollan ese extraño mundo en torno a la pista de baile.

Y la mejor muestra es ese “Mientras Bailo”, que define un mundo onírico difícilmente descriptible, que busca la conexión con el oyente por los caminos alejados de la lógica. O la más contundente “El Planeta”, que les acerca a KRAFTWERK y a MORODER, con la marcialidad de DEVO y la fuerza onírica de YELLOW MAGIC ORCHESTRA, un viaje estelar entre sueños geométricos. “Contigo” marca un salto con respecto a las anteriores: menos psicodélica, más directa, arrebatadora, como si LIO y SAINT ETIENNE estuvieran sumidos en una profunda melancolía por un amor inalcanzable. Por cierto, el video lo vuelve a dirigir Antonio Máiquez, que se está convirtiendo en una pieza imprescindible en la definición del aura en torno a NOS MIRAN. “Algo Va A Ir Mal” es un cierre difícil, pesimista, triste, nada bailable, casi más cerca del shoegazing. Pero como los artistas con una propuesta propia, Sergio Rodríguez y Marta Quintana saben hacer de algo doloroso algo hermoso. Su mundo es inquietante y poético, indefinible e inexplicable, y eso es lo que provoca en el oyente una mezcla de atracción y emoción. Como cuando te dejas llevar por algo que sabes que no es bueno para ti, pero de alguna manera sientes que tienes que estar ahí, que es donde más seguro vas a estar. Como ellos dicen, un mundo distorsionado, pero puede que el mejor mundo posible.

En la actualidad, ya están trabajando en nuevas canciones.


NUEVOS TIEMPOS ROMANOS es un grupo pop mayúsculo. Formado en Madrid en 2018, aúna desde el principio en sus melodías la ingenuidad del twee, la energía del synth y toda la actitud del punk.

 Sus canciones son luminosas como lo es también el universo que envuelve todo el proyecto. Su fórmula: vitalismo en la música y dramatismo en las letras. Temas preciosistas que van desde los sonidos de Carlos Berlanga a La Casa Azul pasando por Belle and Sebastian, Mecano, ABBA, Astrud, Family, Ellos o The Smiths. Ningún terreno es del todo inexplorable para el grupo, cuyo hilo conductor son sus melodías de espíritu retro y las personalísimas letras que ejercitan hábilmente el escapismo.

 Con campamento base en Madrid, dos de sus tres miembros fundadores son murcianos. A los levantinos Gema Puñal (voz principal) y Toni Toledo (letrista y voz) se les une el madrileño Sergio García (compositor melódico y guitarra) formando el trinomio original de la banda al que se une en septiembre de 2018, recién aterrizado desde Mallorca, David Haro (bajo y teclados) para terminar de dar forma a lo que a lo que es hoy Nuevos Tiempos Romanos. Los cuatro componentes del grupo por fin tienen entre manos una potente batería de canciones que durante un año han ido estructurando minuciosamente para que todas suenen como ellos quieren que suene su música. Y sí, su música suena guay.

 Con su primer trabajo casi finalizado, Nuevos Tiempos Romanos dieron a conocer en febrero en su Bandcamp y canal deYoutube tres temas como carta de presentación del grupo: Mr. Viti, Cenando con Matthew y Sinestesia. Tres píldoras pop que sirven para sembrar el ADN de la banda ante el mundo. Además, ya está disponible el que es su primer videoclip correspondiente a uno de esos temas, Mr. Viti, una colorista propuesta audiovisual dirigida por Carlos Garrido y que cuenta con la colaboración especial de la artista queer del momento Samantha Hudson (dale a este enlace sin miedo: https://youtu.be/ElvE0_q8fCc).

 Sus directos son un rebosante despiporre de bailoteo, electropop y risas. Con un fandom fiel irreverente y entusiasta, sus conciertos siempre acaban en una fiesta. En muy poco tiempo se han dejado ver por míticas salas como la Siroco en Madrid y en festivales icónicos como el Contempopránea. Un recorrido interesante para una banda que parecía que se iba a quedar en hype. Pero no.

 En el último trimestre de 2019 saldrá a la luz su primer proyecto largo que, como decimos, llevan meses presentando en directo. Estamos, sin duda, ante el más delicioso y efervescente cachito del mejor indie pop nacional que vamos a escuchar este año.

 

A BETACAM, alias de Javier Carrasco (Torrelavega, 1981), quizá le conozcan de otras aventuras como Templeton, Rusos Blancos (las bandas papá y mamá), o de verle acompañar en directo a Tulsa en su nueva encarnación mutante y a grupos cercanos como Cosmen Adelaida, a los que ha remezclado en varias ocasiones.


Tras varios años publicando material entre myspace, bandcamp y soundcloud, fue el sello hispano chileno Federación de Universos Pop el que edita el hoy casi inencontrable Saca Pecho 2007-2015, en el que el propio autor selecciona algunas de sus canciones más populares (Cuarto Milenio, Delitos y Faldas, Mónica) junto a otras favoritas olvidadas (Juncos, La Tempestad, Macintosh) en una retrospectiva inversa de su carrera en solitario. Una estupenda guía introductoria para ver la evolución desde un casi folk de dormitorio hasta el pop de sintetizadores que le caracteriza.


Bajo la batuta de Hans Kruger (productor de Delorean, El Columpio Asesino y Perro entre otros), artista y productor se dedicaron entre 2014 y 2017 a dar lustre y músculo a canciones que hablan de amor, de (¡ay!) desamor y de otros problemitas del primer mundo, componiendo así pequeños afiches emocionales con vocación universal.


Así, en 2018 se publica por fin Mítico (Intromúsica Records), con grandes críticas en publicaciones y webs de referencia como Rockdelux, Mondosonoro, Jenesaispop. Bajo todo Mítico subyace un homenaje al concepto de hombre orquesta, al one man band sintético y melódico. Mira desde la suela del zapato a gigantes como Franco Battiato, Jean Michelle Jarre o, por qué no, Prince. O, acercando más la cámara, a héroes del pop en castellano como Parade, Mecano o su casi tocaya Javiera Mena.

Zugangsrichtlinien

Se prohibe la entrada a menores de 18 años.

Teilen!

Veranstaltet von

Colectivo Boliparty

Details
Cookies helfen uns bei der Bereitstellung unserer Dienste. Durch die Nutzung unserer Dienste erklären Sie sich damit einverstanden, dass wir Cookies setzen. Mehr erfahren