"Naturaleza: Reconectando en familia. Todo lo que el bosque nos puede enseñar"

"Naturaleza: Reconectando en familia. Todo lo que el bosque nos puede enseñar"

Eintrittskarten ansehen
"Naturaleza: Reconectando en familia. Todo lo que el bosque nos puede enseñar"

"Naturaleza: Reconectando en familia. Todo lo que el bosque nos puede enseñar"

Masía Can Barata. Camí de Can Barata, nº 16, 08174,. Karte ansehen


Online Verkauf geschlossen

Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.

Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".

Beschreibung

Puede que hayas leído artículos o libros sobre los numerosos beneficios de pasar más tiempo al aire libre, sobre cómo los médicos de algunos países recetan baños de bosque para mantener una buena salud mental, sobre cómo jugar con barro fortalece nuestro sistema inmune o sobre la drástica reducción del tiempo que nuestros hijos e hijas pasan jugando al aire libre (y sus consecuencias).

Puede que lo tengas en mente y te des cuenta que nos estamos desconectando de algo que es fundamental, nuestra esencia y nuestra naturaleza. Porque nosotros somos naturaleza y la necesitamos para conocernos, para poner a prueba nuestras capacidades y habilidades, para aprender a resolver problemas y desarrollar habilidades para la vida, para saber quién soy yo y qué puedo aportar al mundo, para amar aquello que nos da vida y respetarlo porque si no amamos y valoramos, poco vamos a querer cuidarlo.

Para eso es necesario volver a los orígenes y reconectar con la naturaleza: tocarla, sentirla, oírla, saborearla y olerla para despertarnos y valorar todo eso que tiene para ofrecernos y enseñarnos. 

Por esto y nuestra necesidad de ofrecerte espacios de reflexión, aprendizaje y autocuidado, hemos creado a medida un encuentro muy pero que muy especial. 

Estamos tan seguras de lo que queremos para ti y para el mundo que le hemos pedido a Nitdia Aznarez de Escuelas Bosque que venga desde Escocia para hablarnos de este tema que tan bien conoce y transmite y para que también nos lo haga experimentar en primera persona y consigamos establecer nuevos lazos con el bosque y con nosotros mismos. 

En este encuentro vas a aprender: 

1) Sentimiento de pertenencia 

Los vínculos con nuestro entorno son intrínsecos en el desarrollo de una identidad saludable. Todos, mayores y pequeños, necesitamos sentir que pertenecemos, pero a menudo resulta complicado satisfacer esta búsqueda de significado porqué nos olvidamos de una parte importante de la ecuación:

         PERTENENCIA = CONEXIONES ENTRE PERSONAS + CONEXIONES CON NUESTRO ENTORNO

Al devolver a la naturaleza el lugar que le corresponde, al habitar los espacios que nos rodean y crear conexiones con el resto de seres vivos de nuestro planeta, estamos ayudando a satisfacer esa necesidad de pertenencia y significado.

2) Naturaleza como ambiente de aprendizaje significativo

Además, la natuzaleza nos ofrece un ambiente de aprendizaje excepcional. El bosque, por su naturaleza multisensorial, se convierte en la mejor aula que podemos ofrecer a nuestros hijos, hijas y alumnos. La variedad de recursos que ofrece es prácticamente ilimitada y dichos recursos son de gran valor educativo. Cada persona, adulto o pequeño, recibe el nivel de estímulo y reto adecuado.

En este encuentro vamos a hablar sobre cómo aprenden los niños y niñas, vamos explorar los beneficios de pasar tiempo al aire libre y cómo acompañar a nuestros hijos, hijas y alumnos en sus descubrimientos. 

        Pero no sólo se trata de ejercicio físico, desarrollo de habilidades motoras, salud mental o regulación emocional, estar al aire libre conlleva lidiar con riesgos: subir a árboles y         rocas, tropiezos y caídas, agua, condiciones climáticas extremas, plantas venenosas… 

3) Gestionar los miedos y potenciar la autoestima

En este encuentro también queremos que aprendas a gestionar tus miedos y cómo acompañar a tus hijos, hijas y alumnos de forma segura, ayudándoles a gestionar su propia seguridad de forma activa.

         Y es que la naturaleza nos ofrece una oportunidad única para conocernos mejor y potenciar una autoestima saludable. 

4) Actividades para hacer en familia

Vivirás propuestas sencillas y llenas de significado que podrás experimentar con calma y llevarte a casa para luego acercar a los tuyos a un entorno natural de forma lúdica y atractiva.

Porque, a veces los niños y niñas necesitan un plus de motivación extra si no están acostumbrados a tocar y sentir la Naturaleza. Todo lleva un proceso y vamos a acercártelo para que tú lo consigas en casa. 

5) Reconectar

Pero, sobretodo, queremos que experimentes la (re)conexión con la naturaleza en primera persona.

        Porque si tú la siente, te reconectas con ella, podrás trasnmitir mejor a tu familia cómo quieres vivirla y respetarla. 

Te puedes imaginar que para un taller así, necesitamos un espacio muy especial que nos ofrezca naturaleza para poder tocar y sentir. Por eso, en esta ocasión, tenemos una colaboración de lujo: Rocío y David, que nos abren las puertas a su proyecto y a su espacio "Masía de Can Barata". Un paraíso en Sant Cugat del Vallés que sí, te sacará de tu zona de confort, pero: 1) te valdrá la pena, 2) te lo pondremos fácil para que la distancia no sea un impedimento. 


Así que este taller es para ti si…

  • Quieres que tu familia experimente todos los beneficios de pasar más tiempo en la naturaleza. 
  • Consideras que es necesario cambiar nuestra actitud hacia el medio ambiente para garantizar el futuro de las nuevas generaciones.
  • Quieres ofrecer un espacio de aprendizaje integral y significativo sintiéndote seguro de lo que haces y por qué lo haces.
  • Te gustaría ayudar a tus hijos, hijas y alumnos a desarrollar su autonomía mejorando así su confianza en sí mismos y su autoestima.
  • Quieres que tus hijos, hijas y alumnos desarrollen una relación profunda y positiva con su entorno, ayudando así a satisfacer su necesidad de pertenencia.
  • Te gustaría acompañar a tus hijos, hijas y alumnos evitando intervenciones innecesarias al tiempo que garantizas su seguridad.
  • Quieres tener recursos atractivos para motivar a tus hijos, hijas y alumnos hacia el contacto con la naturaleza de forma lúdica y creativa.
  • Buscas un momento para ti: cuidarte y cultivarte.
  • Te gusta aprender de forma activa y vivencial y quieres re-conectar con la naturaleza.

Si es así, ¡no tardes en conseguir tu entrada porque vuelan!

¡Son plazas limitadas! 

RECUERDA: 27 de Abril, de 10.30h a 13.30h en Masía Can Barata (Sant Cugat)

INCLUYE DESAYUNO  

CONDICIONES DE VENTA DE Tiempo de Infancia y aviso legal 

IMPORTANTE: marca la casilla suscribirse a la Newsletter al comprar tu entrada para poder recibir información actualizada sobre el encuentro 

Nota de interés: 

1) Este encuentro está pensado para que te lo dediques a ti íntegramente, por lo que sólo encontrarás adultos. Pero si tienes un bebé lactante, siempre será bienvenido e intentaremos crear un lugar agradable donde pueda estar. ¡Necesitaremos que nos lo comuniques!

2) En caso de lluvia el evento no se suspende. El problema no es el mal tiempo sino la ropa inadecuada.

In diesem Fall hat der Veranstalter keine Altersbeschränkung festgelegt, wenn Du dennoch Zweifel hast setze Dich gerne mit dem Veranstalter direkt in Verbindung.

6 Bewertungen Bewertungen ansehen

bestätigte BewertungWar dabei am 27/04/2019
Fantástico
Una experiencia estupenda. Muy recomendable y para repetir!
Mireiq
2/05/2019
bestätigte BewertungWar dabei am 27/04/2019
Genial, como siempre!
Los encuentros de tiempo de infancia nunca fallan. Siempre son estupendos :-)
Laura
27/04/2019
bestätigte BewertungWar dabei am 27/04/2019
Me habéis permitido conectar conmigo mismo y con la naturaleza, gracias, por todo
Sergio
27/04/2019
bestätigte BewertungWar dabei am 27/04/2019
Muy recomendable
Toda una experiencia. Magnífico taller. Agradecer a todas las personas que lo han hecho posible. Ha valido mucho la pena.
Silvia
27/04/2019
bestätigte BewertungWar dabei am 27/04/2019
Con ganas de más
Una experiencia maravillosa, sin duda para repetir con grandes propuestas y mucha conexión.
Bea Ferriz
27/04/2019
Mehr laden

Teilen!

Veranstaltet von

Yessica Clemente

Details
Cookies helfen uns bei der Bereitstellung unserer Dienste. Durch die Nutzung unserer Dienste erklären Sie sich damit einverstanden, dass wir Cookies setzen. Mehr erfahren