Pau Figueres - Nada nuevo bajo el sol

Pau Figueres - Nada nuevo bajo el sol

Eintrittskarten ansehen
Pau Figueres - Nada nuevo bajo el sol

Pau Figueres - Nada nuevo bajo el sol

La Fábrica de Hielo. José Ballester Gonzalvo, 37. Karte ansehen


Online Verkauf geschlossen

Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.

Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".

Beschreibung

Mezclando la guitarra flamenca con las músicas de nuestro siglo.

Pau es un guitarrista espectacular que aborda la música desde distintos ángulos y conceptos interpretativos, entiende y estudia la guitarra como instrumento transversal. A la vez como brillante intérprete de su propia música y como reputado músico acompañante, sesionista y productor, se mueve en infinidad de géneros musicales, estilos y proyectos. Sus composiciones originales son reflejo y resultado de su personal enfoque hacia la guitarra y hacia la música.

Actualmente Pau forma parte de la banda del artista español Alejandro Sanz, ganador de múltiples premios Grammy y Grammy Latino, con quien está de gira recorriendo el mundo. Ha trabajado además con artistas como Rufus Wainwright, C.Tangana, Carles Benavent, Sílvia Pérez Cruz, Vic Mirallas, Mayte Martin, Judit Neddermann, Jonah Smith, Alfonso de Vilallonga, Hayley Reardon, Tal Ben Ari, por nombrar algunos.

“Cuando Pau Figueres compone música pretende recrear las sensaciones que le provoca la música de sus referentes, aquellos músicos a los que más admira, en un proceso intuitivo; dejándose llevar por los ritmos y las emociones, las corazonadas le llevan a un terreno musical nuevo, aunque familiar. De ahí el título del disco, Nada Nuevo Bajo el Sol: todo lo que contiene este nuevo álbum de 14 composiciones, continuación de su primer trabajo Pau Figueres (Whatabout Music, 2015), responde a su particular forma de crear. En Nada Nuevo Bajo el Sol (Satélite-K, 2018), el guitarrista y compositor ha querido mezclar sonidos más básicos y orgánicos, como los de la guitarra flamenca, las percusiones y el bajo eléctrico flamenco, con sonidos electrónicos de sintetizadores modulares, teclados, samplers y guitarra eléctrica.”

“Nada Nuevo Bajo el Sol es más flamenco, más moderno, más “duro” y más largo que su predecesor, pero destaca sobre todo por la fusión de estilos en los que, por ejemplo, los patrones flamencos se mezclan con otros como el funk, el trap, el pop y el ambience, combinaciones fructíferas y creativamente muy ricas. En “Nothing New Under The Sun”, que se podría considerar una rumba, cuenta con la colaboración del rapero norteamericano BluRum13, o en “Mabiche” la cadencia flamenca y el universo frigio se dan la mano con beats de trap. En la apertura del álbum o en “Masars II” las guitarras flamencas se acompañan de las texturas electrónicas del sintetizador modular tocado por Eloi Flores de Winter Modular.”

“También participan en el disco Arnau Figueres, genial percusionista y hermano de Pau, e Ismael Alcina, espectacular bajista gaditano, con quienes colabora regularmente en directo; además ha participado el teclista Kquimi Saigi, músico excelente que canaliza la maleabilidad de distintos conceptos y sonoridades a la perfección; y Carles Benavent (en la bulería “Los Lobos”), histórico bajista que acompañó a Paco de Lucía.”


https://www.paufigueres.com/es/

In diesem Fall hat der Veranstalter keine Altersbeschränkung festgelegt, wenn Du dennoch Zweifel hast setze Dich gerne mit dem Veranstalter direkt in Verbindung.

Video

Teilen!

Veranstaltet von

Alejandra Vela

Details