Ruta Elena Fortún, lo que dice Celia. Una narración que une cuatro generaciones.

Ruta Elena Fortún, lo que dice Celia. Una narración que une cuatro generaciones.

Eintrittskarten ansehen
Ruta Elena Fortún, lo que dice Celia. Una narración que une cuatro generaciones.

Ruta Elena Fortún, lo que dice Celia. Una narración que une cuatro generaciones.

Calle Serrano esquina con la Calle de Villanueva y Museo Arqueológico. Calle Serrano esquina Calle de Villanueva y Museo Arqueológico. Karte ansehen


Online Verkauf geschlossen

Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.

Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".

Beschreibung

Esta es una ruta narrada sobre la vida de Elena Fortún y la entrañable protagonista de su saga, Celia, para disfrutar en familia de una historia emocionante viajando por las calles de Madrid. 

Celia, la traviesa, inteligente y preguntona niña creada por Elena Fortún, se ha convertido en un vínculo entre cuatro generaciones, las transcurridas desde su primera aventura, allá a finales de los años 20 del siglo pasado, hasta hoy. El objetivo de esta ruta, creada por la narradora Verónica Pensosi de Te Cuento una Vida, es reforzar ese vínculo para que abuelos, padres y nietos puedan disfrutar en familia de un momento de ocio cultural con Celia como punto de unión para conocer el Madrid de antes y después de la Guerra Civil. 

Además, esta ruta es un homenaje de esta narradora a una gran narradora, pues Elena Fortún impulsó la narración oral en bibliotecas y otras instituciones culturales, además de escribir varias obras dedicadas al antiguo y sabio arte de contar cuentos.  

La ruta empieza en la calle Serrano, justo en la esquina con la Calle de Villanueva y con el Museo Arqueológico (calle Serrano 13),  para sumergir al público en un viaje biográfico apasionante, fruto de una larga investigación, que acaba en la calle Huertas. La duración total de la ruta es de dos horas y media. 

Esta es una ruta recomendada para públicos a partir de 14 años. 

El coste  es de 12 euros.  


----------

Guía y narradora

Verónica Pensosi Camarón es la creadora de Te Cuento una Vida (www.tecuentounavida.com), un proyecto que ofrece experiencias narrativas para divulgar cultura de manera novedosa y emocionante utilizando técnicas de storytelling. Es licenciada Cum Laude en Literatura por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Sapienza (Roma) y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. También ha obtenido un máster en Dirección de Proyectos Culturales y es experta en técnicas de storytelling.

El profundo conocimiento del arte y la pasión por la narración oral de Verónica Pensosi le permiten componer actos originales sobre biografías célebres, fruto de profundas investigaciones. El resultado es una serie de rutas narrativas que nos transportan en el tiempo.

En la actualidad colabora como profesora invitada en varias universidades para enseñar arte y literatura, así como innovación educativa con técnicas de storytelling. Es políglota y puede narrar con fluidez en varios idiomas (italiano, español, francés e inglés). Para cualquier pregunta se puede escribir a lacuentavidas@gmail.com o llamar al 652 307530.


-----

IMPORTANTE:


El billete no es reembolsable. 


Grupo mínimo para organizar la visita: 10 personas. En caso de que no se cubran las plazas, se procederá a devolver el importe íntegro de la ruta. 


Visitas privadas: Pueden organizarse rutas privadas para grupos reducidos previo contacto a lacuentavidas@gmail.com o llamando al 652 3075 30.


 En caso de condiciones meteorológicas muy adversas, se informará a los participantes para proponer un aplazamiento de la actividad.


Para cualquier pregunta, puedes escribir a lacuentavidas@gmail.com


Muchas gracias por tu confianza.

In diesem Fall hat der Veranstalter keine Altersbeschränkung festgelegt, wenn Du dennoch Zweifel hast setze Dich gerne mit dem Veranstalter direkt in Verbindung.

6 Bewertungen Bewertungen ansehen

bestätigte BewertungWar dabei am 24/04/2022
.
.
Pilar
24/04/2022
bestätigte BewertungWar dabei am 24/04/2022
Aprendizaje y magia
Conocer y profundizar la figura de Elena Fortún por las calles de Madrid me ha encantado
Teresa
24/04/2022
bestätigte BewertungWar dabei am 27/03/2022
Elena Fortún. Estupendo!!
Una ruta estupendamente bien preparada. Interesantísima y emotiva. De 10.
Paloma Ramírez
27/03/2022
bestätigte BewertungWar dabei am 6/03/2022
Estupenda
Estupenda narración de Verónica Pansosi. Nos acercó con su narración a la vida de Elena Fortún. Muy recomendable.
Mercedes
7/03/2022
bestätigte BewertungWar dabei am 6/03/2022
Una mañana muy agradable
Una forma muy bonita de dar a conocer la figura de Elena Fortún y de estimular a la lectura de su obra.
Pilar
7/03/2022
Mehr laden

Teilen!

Veranstaltet von

Te cuento una Vida

Details