Taller de Daguerrotipo

Taller de Daguerrotipo

Eintrittskarten ansehen
Taller de Daguerrotipo

Taller de Daguerrotipo

Masia de Can Rafart. Carrer Rafart 1, 08339, Vilassar de Dalt. Karte ansehen


Online Verkauf geschlossen

Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.

Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".

Beschreibung

De la mano del fotógrafo y artista Joaquín Paredes, llega a Barcelona los próximos 24 y 25 de septiembre, este único y exclusivo taller de Daguerrotipo Becquerel. Joaquín Paredes es un fotógrafo especialista en procesos históricos. Formado como arquitecto, la fotografía pronto se revela como su verdadera vocación y decide dedicarse plenamente a ella, centrándose en las técnicas antiguas y haciendo de estas su gran especialidad.

En el taller de Daguerrotipo Becquerel Partiremos desde cero: desde el pulido y preparación de las placas de cobre y latón, el plateado mediante electrólisis, la sensibilización y revelado de las placas hasta el montaje y conservación de las mismas. El taller son dos días completos distribuidos de la siguiente manera:

Primera mañana:
Historia y teoría sobre el daguerrotipo.
Preparación de una placa de cobre o latón: Corte, pulido, limpieza, preparación de la solución para el plateado, voltajes y método de plateado por electrólisis.
Pulido de la plata.
Sensibilización
Exposición, revelado y fijado.

Primera tarde y mañana del segundo día:
Los alumnos realizarán el proceso completo a partir de una placa de 4×5″ (10x12cm) ya plateada: Pulido, sensibilizado, toma, revelado y fijado.
Cada alumno realizará aproximadamente unas 4 placas de las que elegirá dos que se llevará a casa.

Última tarde:

Si a alguien le falta realizar alguna placa la hará. Veremos y analizaremos los resultados del taller y encapsularemos las placas que se vayan a llevar a casa.


¿Os lo perderéis? ¡Oportunidad única en Barcelona!


In diesem Fall hat der Veranstalter keine Altersbeschränkung festgelegt, wenn Du dennoch Zweifel hast setze Dich gerne mit dem Veranstalter direkt in Verbindung.

Video

Teilen!

Veranstaltet von

Festival Revela'T

Details