Hay ocasiones que no podemos dejar escapar, y solo por la de veces que hemos cantado, voz en grito, aquello de : “I don't know why, don't know why, I don't know why you stay”, ésta era una de esas oportunidades.
The Essex Green, procedentes de Brooklyn, nacieron como parte de aquel glorioso colectivo conocido como Elephant-6, parte de la escena de finales de los 90s inspirados por los sonidos psicodélicos de los 60, el folk rock y preciosos arreglos en todas sus canciones. Pronto destacaron y fueron fichados por una de las discográficas de referencia en el indie mundial : Merge Records, con los que grabaron dos discos que dejaron profunda huella: los maravillosos The Long Goodbye y Cannibal Sea, ahora reeditados en formato vinilo. Treinta canciones sin desperdicio, con auténticas joyas atemporales como ‘The Late Great Cassiopea’, ‘ ‘Rue de Lis’, ‘San Bernardino’, ‘Lazy May’ o la mencionada al inicio y tantas veces coreada ‘Dont know why (You stay)'.
Reunidos de nuevo, y con disco nuevo bajo el brazo, Hardly Electronic, estarán girando por Europa y tendrán parada el domingo, 19 de mayo, en la sala La Salvaje.
Si nos lo dicen hace años, no nos lo hubiéramos creído. Pero a veces, los sueños se cumplen: “I don't know why, don't know why, I don't know why you stay!!!”