A la Gloria de Lavapiés

Event closed

Description

A la Gloria de Lavapiés A la Gloria de Lavapiés
A la Gloria de Lavapiés A la Gloria de Lavapiés
A la Gloria de Lavapiés

“De esos escombros nació mi poesía”, dice Gloria.

Y es que La Fuertes fue una mujer de tierra, de barrio de barro y de chato en la taberna. Fue la suya una infancia donde los niños se morían de hambre y los viejos de pobres. La suya una adolescencia corta que acabó sin madre. Su entrada en la edad adulta un despertar a la guerra. Por eso escribía, para darle voz a esa miseria de los hombres y las mujeres, a esa miseria de la vida que se lucha y de la que, si se quiere, se puede salir vivo, aunque no ileso. Gloria no fue solo la poeta de los niños. Fue una mujer sola y rasgada como su voz, que se empeñó en regar la vida con poesía, para hacerla un poco menos puta.

De esa Gloria hablamos hoy. De la que se bebió la vida a borbotones; de la que luchó por buscar la paz a través de sus letras; de la que se fumó los días a cartones; de la que amó a ciencia cierta y sin fronteras; de la que cantó hasta romperse. De esa mujer de barrio que se cargó la vida a la espalda y no paró de llenar cuadernos con ella hasta que no quedó ya nada más que contar.

De la mujer que dejó los adoquines de sus calles gastados de tanto amansar la tierra.

De tanto pisar fuerte y plena de gloria.

 

25 reviews

4.9 / 5
Miriam

Sin palabras, toda la obra con una sonrisilla y una lagrimilla en el ojo de las emociones que son capaces de transmitir las actrices, sobre todo la protagonista, Gloria! Recomendadísima. Espero que volváis a hacer porque me llevaría obligatoriamente a más de una persona, y animo a todo el mundo a que se acerque a esta salita pequeña y vea esta obra y estas interpretaciones TAN GRANDES. ENHORABUENA A TODAS/OS!!!!

21/12/2017 17/12/2017
Pilar Díaz

Me emocionó mucho la representación, tanto por la historia que se cuenta como por la forma de hacerlo. Especialmente emotivas fueron algunas canciones y poemas. Muy buena interpretación.

18/12/2017 08/12/2017
Cristina de Anta

Maravilla!Espectáculo hecho con una honestidad brutal. Muy divertido y muy mocionante.Intérprete descomunal estupenda dramaturgia.Realmente un alimento para el alma!!!

18/12/2017 16/12/2017
Laura Ruiz Pacas

Excelente obra, linda y poéticamente bella. Recomendación absoluta!

11/12/2017 02/12/2017
Joaquin

No pudimos acudir por avería de nuestro vehículo

11/12/2017 08/12/2017
Load more

Location

Nave 73
C/ Palos de la Frontera 05
Madrid, Madrid

Organized by

Nave 73

See more