SUMMER IN THE CITY presenta: "Viva France Gall. Fiesta Homenaje a France Gall"

Event closed

Description

Sábado 14 de julio, 2018 | 21.00h.


Summer in the city presenta:

Viva France Gall.
Fiesta homenaje a France Gall
  FELI FAMILY (con Felipe Fresón)| CHLOÉ BIRD
LA MONJA ENANA | CINTIA LUND + YANARA (Papaya)
KIKÍ D´AKÍ | CHARLIE MYSTERIO

DJS:
LUIS CALVO + DJ PYSCHO BEAT
Y además...
Momentos audiovisuales con France Gall por Juan Sánchez
Maestro de ceremonias Paco Clavel


    France Gall, estrella incontestable del pop francés nos dejó a principios de este año. Siendo todavía una ingenua adolescente las composiciones del genial, y hasta entonces marginal  Serge Gainsbourg , la sitúan rápidamente entre las cantantes francesas favoritas y su éxito en 1965 en Eurovisión con “Poupée de cire, poupée de son” le da la gloria planetaria. Al año siguiente otra composición de Serge Gainsbourg, “Les Sucettes” , con una letra a traición, de doble sentido y objeto de un gran escándalo, deja atrás su imagen de adolescente virginal para impulsar a una joven lolita.
Este modelo se agota a principios de los 70 y, tras unos años en dique seco, France Gall , gracias a su encuentro y flechazo con el compositor Michel Berger, vuelve triunfante en 1974 convertida ya en una mujer madura y enamorada que canta con emoción y compromiso. Los éxitos se encadenan hasta la muerte de Michel Berger en 1992. A partir de ahí una serie de desgracias personales la alejan de los escenarios con apariciones a cuenta gotas volcándose en diversas causas humanitarias hasta su muerte.
Desde Siroco queremos rendir un merecido homenaje a France Gall sin olvidar la influencia que tuvo en España a mediados  de los años sesenta sobre un buen número de cantantes. Para ello hemos organizado, bajo el nombre VIVA FRANCE GALL , una fiesta homenaje multidisciplinar donde varios artistas interpretarán hits suyos, proyectaremos documentos audiovisuales y contaremos con fans y especialistas como Paco Clavel, Juan Sánchez, Felipe Cabrerizo y Luis Calvo que hablarán sobre ella y pincharán sus éxitos, todo en un ambiente festivo . Y qué mejor día que un 14 de Julio, coincidiendo con  la fiesta nacional francesa, para hacer un homenaje a nuestra querida France!!





2 reviews

4.5 / 5
janet

He disfrutado. Al principio la música fue un poco demasiado tranquila pero se fue animando. Una propuesta original, me ha gustado.

16/07/2018 14/07/2018
Luis

El concierto fue fántastico y lo mejor fueron las presentaciones de Juan de Pablos y Paco Clavel. El único pero que el concierto estaba anunciado para las 9 de la noche y empezó a las 10.

15/07/2018 09/07/2018
Load more

Location

Sala Siroco
C/ San Dimas 3
Madrid, Madrid

Organized by

Siroco

See more