ABONOS I TEMPORADA DE ÓPERA Y ZARZUELA EN EL TEATRO TÁVORA DE SEVILLA

ABONOS I TEMPORADA DE ÓPERA Y ZARZUELA EN EL TEATRO TÁVORA DE SEVILLA

Go to tickets
ABONOS I TEMPORADA DE ÓPERA Y ZARZUELA EN EL TEATRO TÁVORA DE SEVILLA

ABONOS I TEMPORADA DE ÓPERA Y ZARZUELA EN EL TEATRO TÁVORA DE SEVILLA

TEATRO SALVADOR TAVORA (TEATRO TAVORA DE SEVILLA). Av. de Hytasa, 14. See map


Online sales are closed.

For more information please contact the organizer.

The organizer's data is in the "Brought to you by" section.

Description

ABONO Iª TEMPORADA DE ÓPERA Y ZARZUELA EN EL TEATRO TÁVORA DE SEVILLA. 

STAFF OPERA CLUB nos ofrece la primera temporada de ópera y zarzuela asequible a una pequeña sala privada.
Staff Opera Club es una compañía cuya finalidad es acercar la ópera al gran público.
Hay mucha gente que no se puede pagar una entrada a la ópera, ellos ofrecen ópera para todos los bolsillos. Su primera producción fue Destino Verdi. Tras el éxito de DV en el Teatro Villamarta (Jerez), Staff Opera Club lanzó su segunda gran producción, Madama Butterfly (Puccini) que ha estado en gira recientemente por distintos teatros de la provincia de Cádiz, hasta llegar la pasada temporada al Teatro Távora donde consiguió un gran éxito sobre público ajeno a la ópera. Su tercer gran producción, la ópera de las ópera, La Traviata ( Verdi) se ha estrenado recientemente en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda. Otras obras como Carmen, en esencia (Bizet) La voz humana (Poulenc) y la Tabernera del Puerto (Sorozábal), completa la oferta lírica de Staff Opera Club.


1 DE DICIEMBRE DE 2023
"MARIA Y LA CALLAS" Mi canto se escucha por dentro.
En el centenario del nacimiento de la Divina, y desde la más profunda admiración por el icono de la ópera del siglo XX, por su voz prodigiosa, su temperamento dramático y su magistral forma de abordar los personajes en escena, la actriz Gema Abad, la soprano Ana Troncoso, con dramaturgia y dirección de Chatono Contreras, nos dibujan el retrato íntimo de María; no sólo la extraordinaria diva, sino especialmente, su lado más humano: cómo la veían los demás, cómo quería que la vieran, y sobretodo, cómo se veía a sí misma.
A través de sus arias más aplaudidas, tales como O mio bambino caro, Casta diva, la Habanera, les invitamos a leer entre líneas, porque lo que hay entre los silencios no se puede explicar.
"Se han dicho tantas mentiras sobre mí" (María Callas).
DURACIÓN: 70


19 DE ENERO DE 2024
"LA TRAVIATA"

La traviata (la extraviada, la descarriada) es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alejandro Dumas (hijo) La dama de las camelias.
La Traviata narra la relación de un muchacho de buena familia que vive feliz en amancebamiento con una cortesana hasta que la tuberculosis, enfermedad que estaba ligada estrechamente a la vida licenciosa, pone término a dicha relación.
Verdi tenía la intención de hacer una ópera de ambiente contemporáneo, quiso vestir a su elenco con la misma ropa que el público y poner un espejo que reflejara a los espectadores. El objetivo era sencillo pero revolucionario para entonces: romper con la tradición historicista de la ópera y tornarla un reflejo de la sociedad, además de evidenciar el machismo y la hipocresía reinantes. Pero las autoridades de La Fenice insistieron en trasladar la acción al París del 1700, y no fue hasta la década de 1880 que se respetaron los deseos originales del compositor y se representaron producciones «realistas».
OPERA EN TRES ACTOS DURACIÓN: 120' CON CAMBIOS A VISTA DE PÚBLICO


1 DE MARZO DE 2024
"LA TABERNERA DEL PUERTO"

La tabernera del Puerto, romance marinero en tres actos.
Pablo Sorozábal
La trama argumental discurre en un típico pueblo marinero de la costa cantábrica. Los ambientes marineros sirven de escenario ideal para esta historia de amor y pasión, de personajes que viven al límite de la ley, de desdichas y tragedias a punto de precipitarse.
Entre las canciones, romanzas y piezas musicales individuales o para coro, sobresale quizás la romanza o aria para tenor ‘No puede ser’, que ha sido cantada espléndidamente por tenores de la categoría de José Carreras, el recordado Alfredo Kraus y, con mayor asiduidad, Plácido Domingo.

ROMANCE MARINERO EN TRES ACTOS. DURACIÓN 120'
Los cambios de acto se hacen a vista de público.


26 DE ABRIL DE 2024
"MADAMA BUTTERFLY"

En 1907, Puccini hizo su revisión final de la ópera que se conoce ya como la "versión estándar". Hoy, la versión estándar, es la que se interpreta más a menudo en el mundo. Sin embargo, la versión original de 1904 también se representa ocasionalmente.
Madama Butterfly se estrenó en España en el Teatro del Bosc de Barcelona en agosto de 1907. En noviembre de ese año llegó al Teatro Real de Madrid, donde se representó 72 veces desde entonces hasta julio de 2007, cuando fue dirigida por Plácido Domingo. En el Teatro del Liceo se estrenó en 1909 y se representó 152 veces hasta 2007. En el Teatro de la Zarzuela se representó 18 veces entre 1965 y 1991. En 1968, fue protagonizada por Montserrat Caballé, Norma Lerer, Bernabé Martí y Manuel Ausensi.
Debido a las connotaciones negativas del personaje del teniente estadounidense Pinkerton, la ópera fue suspendida en Estados Unidos durante los años de la Segunda Guerra Mundial en el enfrentamiento bélico entre Japón y Estados Unidos. Butterfly es un hito en el repertorio operístico para compañías de todo el mundo y aparece como la 8.ª en la lista Operabase de las óperas más representadas por todo el mundo, la cuarta de Italia y la tercera de Puccini, después de La bohème y Tosca. Ha sido dirigida en los escenarios incluso por directores de cine, como por ejemplo, Ken Russell, Harold Prince y Anthony Minghella, autor de una controvertida puesta en escena en Londres y Nueva York.
• BUTTERFLY (Cio-Cio-San): Joven Geisha japonesa, soprano Ana Troncoso
• SUZUKI: Doncella de Butterfly, mezzo Inmaculada Salmoral
• SHARPLESS: Cónsul de los EE.UU en Nagasaki, barítono Hilario Abad
• B.F. PINKERTON: Teniente de la marina de los EE.UU, tenor Pedro Gómez
• Goro, casamentero Juan Antonio Fosela
• Yamadori Javier Fernández
• Comisario Jesús T. Moreno
• Bonzo, tío de Cio-Cio-San Jesús T. Moreno
• KATE: Esposa de Pinkerton, mezzo Mónica Padilla
• Familiares de Butterfly Coro
Es preciso ver a Butterfly como a una muchacha muy joven que se aferra al símbolo encantado de la aventura. Es una joven geisha, de medios pobres que recibió una educación que le permite divertir a los ricos con sus cantos y danzas. Para ella, Pinkerton es exactamente el Príncipe Encantado, que materializa todos sus sueños. En cambio para él, con un grado de conciencia variable, juega un juego harto cruel: como es el simulacro del casamiento; ya que él no cree en la mascarada, pero ella sí. Para Cio-Cio-San, no es un sueño romántico y sombrío, sino un sueño pleno de luz.
Y es la música de Puccini, la que ha dado a esta situación, un universo más grande y más profundo.
Chatono Contreras.

DURACIÓN: 120'


3 DE MAYO DE 2024
"LA VOIX HUMAINE"

Es una ópera en un acto para un solo personaje, con música de Francis Poulenc y libreto de Jean Cocteau.
La obra tiene forma de monólogo con pasajes largos de canto sin acompañamiento, que requieren particularmente los talentos de actriz de la intérprete. Tiene una duración de 50 min aprox..
“Ella” habla por teléfono con quien ha sido su amante durante cinco años, a cuya conversación se aferra, ante los intentos por parte de él de cortarla. Finalmente, él le dice que la deja por otra, que se va a casar al día siguiente y que es la última vez que hablarán. Ella se suicida.
La acción gira en torno a un elemento de comunicación indispensable en nuestro sociedad, el teléfono. Nuevos modos de hacer el vacío son tendencia hoy día y se viven a diario situaciones en el mismo contexto a través del ghosting, dejar en visto, etc.
¿Qué peor suplicio existe, que amar a alguien que no te ama? El público asiste a un momento íntimo y desesperado de la vida de cualquier hombre o mujer, pues este anhelo nos afecta a todos. La soledad en estado puro.
ANA TRONCOSO, SOPRANO
ANGEL DE LA HERA, PIANO
CHATONO CONTRERAS, DIRECTOR

DURACION 60'

The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.

Share it!

Brought to you by

Távora Teatro Abierto

Details