ANAFHA, historia de una niña refugiada

ANAFHA, historia de una niña refugiada

Go to tickets
ANAFHA, historia de una niña refugiada

ANAFHA, historia de una niña refugiada

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. See map


Online sales are closed.

For more information please contact the organizer.

The organizer's data is in the "Brought to you by" section.

Description

Anafha es una obra de teatro documental creada a partir del diario de una niña afgana nacida en Pakistán. Una historia real contada desde los ojos infantiles de su escritora, la propia Anafha, que comienza a escribir su diario con tan solo cinco años. A los ocho, emprende el viaje de huida que ha marcado su vida, y actualmente, con trece, vive en Indonesia y lucha junto a su familia por ser reconocida como refugiada para poder viajar a otro país en el que, en palabras de ella misma, “existan derechos de la mujer”

FICHA ARTÍSTICA:

Directora: Camila Vecco

Elenco: Zaida Alonso, Javier Pardo, Júlia Solé, Leyre Urquidi y Álvaro Mansilla.

Autora: Anafha Carlson

Voz: Kubra Khademi

Música original y espacio sonoro: Álvaro Mansilla

Creación audiovisual: Camila Vecco

Adaptación del texto: Camila Vecco y Sergio Tamayo

Traducción: Camila Vecco

Edición de textos: Sergio Tamayo

Escenografía: Teatro de los Invisibles

Diseño de luces: Sergio Tamayo

Técnico de iluminación: Camila Vecco y Raquel Ruano

Producción: Teatro de los Invisibles y Fabricants de Futur

Fotografía: Corina López de Sousa

Comunicación: Javier González


Teatro de los Invisibles es un colectivo artístico que busca dar voz a todos aquellos que están atados, amordazados y escondidos tras el orden social actual. Seres humanos de grupos minoritarios aparentemente abatidos, que sufren por estas cadenas.

Nuestra manera de hacerlo es acercándonos y escuchando a estas minorías. Una vez cerca y unidos, nuestros prejuicios desaparecen, y cuando esto sucede, sabemos que estamos listos para compartirlo con vosotros de la mejor manera que conocemos. Esa manera es el teatro. Esa manera es el TEATRO DE LOS INVISIBLES.


The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.

Video

3 Comments See comments

Verified commentAttended on 09/13/2020
Maravillosamente desgarradora
Recomendadísima, muy emotiva y muy bien explicado el tema y la problemática que sufre Anafha. El tiempo que duró se me pasó volando a parte de salir bastante emocionada. Altamente recomendable.
Naira García
09/15/2020
Verified commentAttended on 09/6/2020
Impresionante y necesaria
Anoche fui a ver el montaje de ANAFHA hecho por la compañía Teatro de los Invisibles en la sala de Lavapiés El Umbral de la Primavera. Salimos tocadas e impresionadas, es una maravilla cómo la obra co Read more sigue transmitir las sensaciones desde las entrañas, tanto los momentos más duros y angustiosos como los momentos en que se respira alegría, libertad y/o esperanza. La obra se basa en los textos de la propia ANAFHA, la niña refugiada protagonista, que contactó con la ONG Fabricants de Futur intentando buscar apoyos en su difícil situación. Esa honestidad y franqueza infantil, sin dobleces, esa capacidad de mantener la esperanza y a la vez no sentir poder esperar años hasta ver cambios... está todo palpable y tangible en el montaje que ha hecho con tanto cuidado y mimo la gente de Teatro de los Invisibles. Su montaje anterior, La liberación de la locura, ya hablaba de la especial sensibilidad y cuidado con el que se acercan a las realidades que interpretan, que reafirman en esta nueva obra y que es sin duda un posicionamiento político que pretende poner en el foco esas realidades y esas voces casi siempre olvidadas o silenciadas. Gracias por ello. El teatro donde lo vimos, El Umbral de la Primavera, tiene ahora una disposición con las sillas más distanciadas entre sí, también un proceso individual de desinfección de manos y calzado según entras al recinto... en todo momento sentí que era un espacio cuidadoso y seguro en esta "nueva normalidad" (más cuidadoso y seguro, al menos, que cualquier terraza o la mayoría de las tiendas). La obra sigue en cartel todos los domingos de septiembre, a las 20h, y de veras que os animo a ir y descubrir la voz de ANAFHA (y a través de ella, de tantas niñas, mujeres y familias refugiadas que necesitan YA que hagamos que las fronteras sean puentes de encuentro y no barreras infranqueables).
Marta Gacela
09/7/2020
Verified commentAttended on 09/6/2020
una pieza que te hace viajar
Sin duda esta pieza es recomendable para cualquier fan del teatro documental y activismo social. El trabajo del elenco, tanto de interpretacion como de produccion, direccion, musica, parece estar dise Read more ado como un viaje, que te hace conectar directamente con la protagonista, y te hace vivir la historia casi como en primera persona. Interesante propuesta musical y estetica, un muy buen trabajo
Pedro
09/7/2020

Share it!

Brought to you by

El Umbral de Primavera

Details
Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more