Israel Fernández y Diego del Morao forman una de las parejas más punteras del flamenco actual, siendo reclamados en los mejores espacios y festivales del género. Después de un tiempo trabajando juntos, ahora se embarcan en este proyecto discográfico con ganas de plasmar toda la personalidad que ambos atesoran.
Amor es el nombre que da título al último trabajo discográfico de Israel Fernández y Diego del Morao. Es la obra más personal del joven cantaor toledano y la antesala del próximo trabajo discográfico del genio jerezano de la sonanta. En él encontramos una manera muy personal de hacer flamenco sustentado sobre los pilares más arraigados, no obstante las formas nos hacen trasladarnos a épocas pasadas. En este trabajo Israel pone de manifiesto el sentir de su corazón, alejándose drásticamente de las formas establecidas, y lo hace imponiendo su musicalidad en cada estilo. Además de la parte meramente musical del cante, Israel saca a relucir su faceta letrista, y es que, la gran mayoría de temas llevan su autoría. La producción musical corre a cargo de Diego, quien construye a través de su guitarra todos los cimientos para arropar de la mejor manera posible las particulares formas de Israel.
El título de esta obra tiene dos motivaciones principales: por un lado el amor es el combustible diario en la vida de Israel. Todo en su vida gira en torno a este concepto: amor al flamenco, a la música, a la familia, a una mujer, a un amigo o a un hijo. Dios es amor y el cante de Israel es su forma de rezar. Por otro lado, Amor es un disco que encierra una historia entre dos personas que se quieren, lo que nos adentra en sentimientos tan encontrados y a la vez tan unidos como el amor y el odio, la risa y el llanto, la cercanía y la distancia o la alegría y la pena. Una historia de pasión narrada a través de los once cantes que componen el disco: alegrías, malagueña, soleares, murciana, tientos, seguiriyas, granaína, fandangos, bulerías y tangos.