GIANT SAND +Touchy en Barcelona

GIANT SAND +Touchy en Barcelona

Go to tickets
GIANT SAND  +Touchy en Barcelona

GIANT SAND +Touchy en Barcelona

Sala La Nau. Sala La Nau, Carrer d'Àlaba, Barcelona, España. See map


Online sales are closed.

For more information please contact the organizer.

The organizer's data is in the "Brought to you by" section.

Description

En 2016 y tras más de 20 discos que conforman una de las carreras más íntegras y sinceras de esto que algunos todavía se empeñan en llamar americana, Howe Gelb decidió dejar a Giant Sand en stand-by para poder coger aire y que él y el resto de sus componentes se dedicarán en exclusiva a sus proyectos y bandas paralelas. En palabras de Howe, “Creo que fue una buena idea. Eran ya 30 años, mucho tiempo para una banda de rock ‘indie’. Fue un buen momento para dejarlo, especialmente después de ‘Heartbreak pass’ (2015, New West Records), que fue un disco perfecto”.

Giant Sand son originarios de Tucson, Arizona (USA) y el nombre de la banda es un recorte del original Giant Sandworms, una referencia a las criaturas de los libros de Dune. El cantante y compositor Howe Gelb es el alma del grupo, siendo el único miembro presente en todos sus trabajos, el resto de miembros han ido cambiando periodicamente y podríamos considerar a Giant Sand como un punto de encuentro de talentosos músicos. Durante mucho tiempo John Convertino y Burns Joey fueron miembros de la banda, pero la dejaron cuando su proyecto paralelo, Calexico, se tornó más mainstream y empezó a tomar relevancia en ventas. Otros miembros que han formado parte de la historia de la banda han sido el teclista Chris Cacavas (Green on Red), la bajista Paula Jean Brown (quien fue brevemente miembro de Go-Go y se casó con Gelb), Mark Walton (Dream Syndicate y Continental Drifters), el batería Tom Larkins (Jonathan Richman) y Iain Shedden, el batería de la banda australiana The Saints.


A principios de 2018 Howe Gelb, junto a la última formación de Giant Sand, decidieron rehacer el “Valley Of Rain”, el primer disco que la banda grabó en 1985, con la idea de que por fin tuviera el sonido que debió tener en su día. Se editó bajo el título 'Returns To Valley Of Rain” pero no vino acompañada de ninguna gira en Europa. Sin embargo y siguiendo esta etapa revisionista, Giant Sand hará lo mismo con “Balld Of A Thin Line Man” a finales de 2019, regrabándolo, dándole una vuelta de tuerca para actualizarlo y que llevará el título de 'Recounting The Ballads Of Thin Line Men' y en esta ocasión si vendrá acompañado de una gira europea, en la que incluirán 4 fechas en España. Así que la despedida que acabó en tristeza cuando este combo forjador de un country-rock con sabor a arenas del desierto anunció su parón se torna en alegría al saber que podremos volver a disfrutar de Giant Sand, una de las mejores bandas de raíces que USA ha parido!

The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.

Video

4 Comments See comments

Verified commentAttended on 11/17/2019
DESCARGA EN LA NAU
Una autentica descarga de Rock, Estaba a gusto Howe Gelb, Sonido potente, glorioso, Para abrir boca, TOUCHY, Los hijos de Howe, hija y yerno, mucha calidad para poner en marcha a los asistentes, lueg Read more Howe nos regalo una noche memorable con esencia de TUCSON, GIANT SAND, suenan muy bien, y ayer demostraron que tienen un Directo mas potente que el de Mike Tyson. Lamentable como siempre que venga gene de este nivel y apenas se promociona. luego viene Paquirrin y llena el Palau Sant Jordi. Vaya Tela.
Toni Mari
11/19/2019
Verified commentAttended on 11/17/2019
Vibrante
Estimulante
Javier
11/18/2019
Verified commentAttended on 11/17/2019
Tontos
A veces los que vamos a conciertos parecemos tontos (por ir, claro). De entrada, ves que las entradas en los demás puntos de España (Madrid, Bilbao, Valencia...) están a 16 o 17 euros mientras tú tie Read more es que pagar 21,50. Bueno, los catalanes ya estamos acostumbrados a que nos cobren de más. Lo peor no es eso, lo peor es que hay locales (o promotores, no sé) que no les da la gana de especificar claramente hora de apertura de puertas, hora del telonero y hora de la actuación principal (obviamente para que la gente se pase en el local un buen rato más y consuma más). Aquí, en diferentes sitios ponía 20:00 20:30 y 21:00. Que hubiera telonero no estaba claro. En muchos sitios simplemente ponía GIANT SAND y en el único cartel que ponía Touchy era el de Madrid. Es cierto que en la entrada sí que ponía Touchy pero... ¿a qué hora? Total que vas a las ocho y media, por si acaso, y preguntas en la puerta. ¿Giant Sand?, te dice con suficiencia el de la entrada, pues a eso de las nueve y cuarto nueve y media, lo que equivale a decir directamente nueve y media. Bueno, ya volveré. Hala, a perder una horita de tu vida visitando por ejemplo el complejo Icaria. Afortunadamente conozco por allí un bar de chinos que te ponen cacahuetes y te tomas una cerveza de barril y te fumas un cgarrito en la terraza por dos euros. De lejos vi un interesante partido de fútbol, en televisión, con la selección de Andorra. Volví al local a las nueve y veinte y aún tuve que esperar un cuarto de hora para que empezara... ¿el concierto? Muy corto, apenas una hora y cinco y repitiendo canciones, pero bien. No se ha quemado mucho en esta gira, Howe Gelb, no... (por cierto: ¿para qué querrán llevar consigo esos dos teclados enormes si solo los usan medio minuto cada uno?). Y salí, claro, con la firme determinación (como otras veces ya anteriormente) de comparar precios con los de otras ciudades españolas antes de comprar la entrada y, sobre todo, la de no asistir a más conciertos que no especifiquen CLARAMENTE la hora de apertura del local, la del telonero, si hay, y la del artista principal.
Federico
11/18/2019
Verified commentAttended on 11/17/2019
GIANT GIANT
El senyor Gelb no decep mai.
Christian
11/18/2019

Share it!

Brought to you by

MILESTONE

Details
Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more