Jonathan Pocoví en el Libertad 8

Jonathan Pocoví en el Libertad 8

Go to tickets
Jonathan Pocoví en el Libertad 8

Jonathan Pocoví en el Libertad 8

Café Libertad 8. calle Libertad, n8. See map


Online sales are closed.

For more information please contact the organizer.

The organizer's data is in the "Brought to you by" section.

Description

Jonathan Pocoví es un músico y compositor valenciano que se mueve entre varios estilos, desde los ritmos de Brasil, pasando por la música afroamericana y el jazz, hasta el pop más actual. Artista ganador de dos premios nacionales de música de autor (Burgos 1997 y Elche 2001), sus canciones tratan sobre las grandes cuestiones del alma y de nuestra sociedad, utilizando siempre un lenguaje sencillo, aunque con imágenes bastante elaboradas. Lo hace, además, a través de historias mundanas y desenfadadas.


A lo largo de su trayectoria ha colaborado con músicos de la talla de Sole Giménez, Javier Ruibal, Santiago Auserón, Zenet, Nacho Mañó, Pavel Urkiza, Javier Álvarez o Luis Pastor entre otros.


De formación principalmente autodidacta, perfeccionó más tarde su técnica en el Taller de Música Jove de Valencia, estudiando guitarra y armonía moderna con Daniel Flors, y guitarra clásica con Toni Íñiguez.


El vals de los desobedientes, nominado a los premios MIN 2022 y a los premios de la música valenciana en el 2022, es el tercer disco de estudio de Jonathan Pocoví.


Ha sido casi un lustro de investigación, estudio y composición; en el que el artista valenciano se ha sumergido en los sonidos del jazz, rodeándose de algunos los más brillantes músicos del panorama actual. 

La guitarra Achtop, el contrabajo y los sonidos de batería más clásicos visten en este álbum de gala al cantautor, que no abandona tampoco su amor por las músicas de Brasil o Cuba. El resultado es una fusión elegante y sofisticada, pero que conserva esa frescura algo descarada a la que nos tiene acostumbrados.


Amante de los los textos de Javier Krahe, de Sabina y de la canción de autor latinoamericana, en las historias bien hilvanadas de El vals de los desobedientes encontramos ese poso.


Las letras del álbum rezuman oficio, curtido durante horas en La guasa decimal, un grupo de decimistas entre los que se encuentran autores como Jorge Drexler, Javier Ruibal, Ismael Serrano, el Kanka, Tito Muñoz o Juan José Téllez; y que se reúne vía WhatsApp para improvisar y compartir poemas en forma de décima.


El hilo conductor del disco, en casi todas las canciones, es la desobediencia; la rebeldía. 

Encontramos en él historias y personajes que rompen el decorado para salir por peteneras, desenlaces elegidos, y que abren en ocasiones senderos insospechados.



The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.

Video

Share it!

Brought to you by

Jonathan Pocoví

Details