Sala de ensayo, bajo una luz fluorescente una pareja firma la autopsia de su relación: “el amor es un cadáver y tú llevas su piel”. Él golpea primero, eyaculación y sangre, después ella, bisturí en mano, ejerce su derecho a réplica. Se impone el frío, vagarán solos expulsados del paraíso. Es “el fin”.
Elenco: Isabel Arranz, Raúl de la Torre, Emmanuel Medina, Laura Rozalén, Julio Vargas y Angela Villar.
Autoría: Pascal Rambert. Traducción: Coto Adánez
Dirección: Vargas Buendía
Ayudante de dirección: Marta Goyoaga
Asesoría de dirección:Paula Amor
Asesoría de movimiento: Andrés Acevedo
Música: Nacho Machi e Isabel Arranz
Audiovisual: Arara Films
Fotografía: Luz Soria
VARGAS BUENDÍA
Actor, dramaturgo e investigador escénico y audiovisual, sus creaciones tienen un marcado carácter experiencial, a menudo ubicadas en un realismo mágico que trata de encarnar paisajes internos perturbadores y dolientes con un trasfondo poético e irónico donde un cuerpo mutilado adquiere un tamiz catártico.
Licenciado en Arte dramático por la ESAD-Sevilla y formado como interprete en el Estudio Corazza para el actor, como creador inicia estudios de dirección en la RESAD-Madrid y completa su formación con el Master Oficial de Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos.
Funda junto a Paco Mora el sello “Mea Vulva Mea Máxima Vulva” responsable de varios musicales de horror vacuo español entre ellos “Orquesta Benidorm” (Teatro Lara), y de las piezas de ensayo visual “Lilith” y “Magdalena”. Ya en solitario escribe y dirige la fábula teatral “Sedom” y desarrolla varios cortometrajes para la productora Arara Films (entre ellos los premiados “La Dolorosa” y “La Vida Mata”).
Paralelamente inicia una línea de investigación pedagógica poniendo en marcha varios laboratorios: “La Costilla”, “La Destrucción” y posteriormente “Violencia explicita” para el colectivo MalaEva.