Recital de cante y guitarra en Café Ziryab

Recital de cante y guitarra en Café Ziryab

Go to tickets
Recital de cante y guitarra en Café Ziryab

Recital de cante y guitarra en Café Ziryab

Café Ziryab. Paseo de la Esperanza 17. 28005. See map


Online sales are closed.

For more information please contact the organizer.

The organizer's data is in the "Brought to you by" section.

Description

El próximo sábado 28 de mayo, a las 23:00, disfruta del flamenco cercano y de calidad, con este recital de cante y guitarra en el Café Ziryab. 

Al cante: Roberto Lorente

Al toque: Claudio Villanueva

A las palmas: Guadalupe Torres y José Jurado

Sobre Roberto Lorente



Comenzó su carrera como cantaor de flamenco trabajando en los tablaos más emblemáticos de la ciudad de Madrid: Casa Patas , Corral de la Moreria , Las Carboneras, etc …

Él dice que los tablaos son el templo del arte flamenco donde ha tenido el honor de trabajar y compartir escenario con los mejores artistas del momento.

En su trayectoria le ha cantado a bailaores y bailaoras de renombre de distintas épocas como son : Matilde Coral , Eduardo Serrano “El Guito” , José Galvan ,Blanca del Rey, La Lupi, Isabel Bayón, Rafaela Carrasco, Manuel Reyes, Marcos Flores, Manuel Liñan, Olga Pericet, Alfonso Losa, Jesús Carmona , etc.

Roberto Lorente viaja por toda España y el Extranjero cantando en teatros de suma importancia como Teatro Real y Teatro Albeniz de Madrid, Teatro Villa Marta de Jerez, Gran Teatro de Córdoba, Teatro de la Ciudad y Bellas Artes de la Ciudad de México, Gran Teatro de La Habana, Teatro Chaillot de París…

En el 2013 pasa a formar parte del Conservatorio Superior de Danza como profesor Especialista y hace varias colaboraciones con el ballet de Andalucía .

Actualmente prepara su gira por Estados Unidos donde cantará en varias ciudades como Miami, Washington……

Se le reconoce como un cantaor aficionado que le gusta aprender de los grandes maestros del cante. Como él dice: “ahí está la fuente de donde hay que beber”.


Sobre Claudio Villanueva



Claudio Villanueva nace en el año 1980 en Santiago de Chile, nieto de un aficionado a la guitarra. A los 10 años empieza los estudios del encordado de manera autodidacta, y a los 20 años comienza sus estudios formales de guitarra flamenca con el maestro Jorge Bravo. En una rápida carrera a los 21 años ingresa a la Academia de Flamenco de Jeaninne Albornoz, donde inicia su camino de aprendizaje de acompañamiento del cante y del baile flamenco, llegando a acompañar a los mas prestigiosos artistas Chilenos, presentarse en los festivales de guitarra solista mas importantes del país, a la vez de impartir clases de guitarra formando a importantes guitarristas de la escena Chilena. En el año 2005 realiza su primer trabajo discográfico titulado “A mi gente”.

El mismo año viaja a España y se radica en Madrid, donde completa su formación con los maestros Aquilino Jiménez “El Entri” y Enrique Vargas, aparte de tomar cursos con Manolo Sanlúcar, José Jiménez “El Viejín” y “Parrilla de Jerez”. En el año 2006 comienza a trabajar en los colmaos “Triana” y “La Solea”, realiza actuaciones en Bolivia, Francia, Italia, Austria, Suiza, Alemania, Brasil y Japón, aparte de varias ciudades y teatros a lo largo de toda España y se presenta en los mas prestigiosos tablaos madrileños como lo son Casa Patas, Las Carboneras, Villa Rosa, Las Tablas, Cardamomo y Corral de la Pacheca. Ha sido solicitado para tocar y componer en diversas ocasiones por artistas como Belén López, Guadalupe Torres, Manuel Reyes, Karen Lugo presentándose en muchos teatros a lo largo del país donde destacan el Teatro Español, Teatro Albéniz, y el teatro Lara, o el prestigioso concurso de cante de las minas de la Unión.

Ha acompañado recitales de cantaores, dentro de los que destacan su colaboración con la cantaora Loreto de Diego en diversas ocasiones, y un recital de cante ofrecido en la ciudad de París por el destacado cantaor gaditano José Anillo.

En el año 2010 es solicitado como segunda guitarra por Agustín Carbonell “El Bola”, presentando ese mismo año el espectáculo “Rojo y Rosa” en el teatro Lara de Madrid, junto a artistas de la talla de Javier Colina y Enrique Bermudez “El Piculabe”. Ese mismo año colabora en la grabación del cuarto disco de Agustín “Rojo y Rosa”, con una excelente acogida por la crítica.

En el año 2012 realiza su segundo trabajo discofráfico titulado “Agape”, regresa a Chile donde se dedica a la docencia y colabora en sus giras con artistas como Alfonso Losa, “Barullo”, Manuela Ríos entre otros.

Actualmente reside en Madrid trabajando en los tablaos de la ciudad.

The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.

Share it!

Brought to you by

Café Ziryab

Details