Select your tickets
The event has been cancelled.
This event has been cancelled by the promoter because:Coronavirus
If you have bought a ticket for this event we are proceding with the refunds. We've also sent you an email with all the additional info.
Event details
SUSU es una banda única". El dúo latente de la ciudad de Nueva York presenta a las vocalistas y compositoras femeninas de Firebrand, Liza Colby de The Liza Colby Sound y Kia Warren de Revel In Dimes. Ambos son provocadores de rock n 'roll de primer orden. Actualmente, seducen y espiritualizan en su estreno en la gira europea de 5 semanas con Joey Wunsch, Ronnie Bruno y Connor McClelland del trío estridente y enérgico de Nueva York Dry Clean Only.
Hay una sensualidad tribal que rezuma de los ritmos de las canciones de SUSU. La ascendencia de las Indias Occidentales, la feminidad audaz y el explosivo curso de energía sexual a través de un remolino de sonido que abarca vapores inspirados en Peter Tosh y King Tubby, sofisticación sedosa del monstruo Nina Simone, riffage de estilo Ted Nugent y fanfarronería de Tina Turner.
Las brasas de este incendio forestal de rock n 'roll se avivaron por primera vez hace tres años cuando Liza Colby Sound y Revel In Dimes se fusionaron como Revel Sound para espectáculos selectos de Nueva York, incluida una codiciada residencia en el legendario refugio The Rose Bar en Gramercy Hotel, una actuación asombrosa en Webster Hall, y una aparición exclusiva en el codiciado enclave de artistas The Surf Lodge. “Ha sido orgánico. Seguimos creciendo como socios creativos y lentamente descubrimos la dualidad en nuestro poder de escribir juntos. Cuando Ilegal Mezcal, con sede en Nueva York, nos brindó la oportunidad de grabar, parecía el siguiente paso lógico ”, dice Kia. Liza interviene: “No sabes lo que no sabes, y ciertamente no nos dimos cuenta de cuánto nos necesitábamos el uno al otro. Ver a otra mujer de color al frente de una banda de rock y considerarla un conjunto contemporáneo es un ejemplo poderoso y positivo para nosotros.
El nombre "SUSU" es un homenaje a las raíces jamaicanas de Kia y la herencia caribeña de Liza. SUSU es un término de Patois que significa vagamente crear "una charla sobre algo", que es lo que el grupo hará con su revista incendiaria de soul-rock.
SUSU se centra en la interacción creativa de Kia y Liza como cantantes, intérpretes, compositores y creativos complementarios. Liza afirma: "Con nosotros, todo sucede de forma telepática, es intuitivo quién toma la cima y quién toma la armonía inferior". Kia y Liza cantan juntas sin problemas, cambiando de posición con facilidad no planificada, y el entrelazado de la tonalidad de la voz de cada uno se junta de manera inquietantemente perfecta como si dos se hubieran convertido en uno. "SUSU = US US".
Liza proviene de una sensibilidad psicodélica rockera y dura, y Kia ofrece un dulce contraste con su estética de blues indie-rock de grabación lenta. Las canciones de SUSU atraviesan el rock y el soul con giros lisérgicos excéntricos. La banda cuenta a The Pointer Sisters, Dr. John, Betty Davis, Captain Beefheart y Roky Erickson como inspiradores.
Líricamente, Liza y Kia exploran una variedad de arcos políticos, personales y emocionales. "No nos da vergüenza ser mujeres negras en el rock n 'roll", dice Kia, con una carcajada. "Las personas pueden quitarles lo que quieran, pero hay una vitalidad, una conciencia y una espiritualidad en estas canciones que son a la vez oportunas y eternas".
SUSU trajo su groove de la ciudad de Nueva York a Niles City Sound Studio en Dallas-Fort Worth, Texas, para grabar su EP debut de 5 canciones, Panther City con el productor / ingeniero / baterista Josh Block (Lola Kirke, Leon Bridges, Nicole Atkins) junto con Un grupo de músicos as que dieron vida a las canciones de SUSU en el estudio. Colectivamente, los músicos de estudio de SUSU han tocado con Ben Harper, Chris Stapleton, Billy Gibbons, Ari Hoenig, Miranda Lambert, Derek Trucks, John Fogerty y White Denim, entre otros.
Para Kia y Liza, SUSU es una poderosa adición a sus vidas tanto dentro como fuera del escenario. "Trabajamos muy bien juntos", reconoce Liza. "Este no es el final de Liza Colby Sound ni el final de Revel In Dimes". Kia agrega: “Puedo recordar nuestro primer show, mirando a Liza y viendo a la gente responder a la música en tiempo real. Desde allí, una fuerte ola de energía se extendió más y más afuera y ahora; aquí estamos, SUSU ".
Access policy