AGAMENÓN - Volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo

El Umbral de Primavera ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Un padre decide realizar un viaje iniciático a un Supermercado para hacer la compra, se enfrenta a la cajera y al encargado del Súper, vuelve con tres carros llenos de mercadería, ha comprado un chándal diez tallas más grande para su hijo, le da una paliza hasta que le pone el chándal a su hijo, el viaje continua por Ahí ...” en su coche y terminan apoteósicamente en un Kentucky Fried Chicken... donde le explicará a su familia el concepto de Tragedia... en un mapa hecho con bandejas de comida y alitas de pollo... este viaje no tiene ninguna Esperanza de finalizar bien.

FICHA ARTÍSTICA:

Elenco: Diego Vélez, Ángela Vargas, Juan Manuel Garrido

Autor/a: Rodrigo García

Director/a: Eduardo Recabarren

Escenografía: Producciones Recabarren

Producción: Cía Recabarren


SOBRE LA COMPAÑÍA

La Compañía Recabarren se define últimamente por recuperar textos de dramaturgos del siglo XX.

Después de un Beckett y un Ionesco, llega este texto tan políticamente incorrecto como clásico en sus planteamientos más profundos.
Más allá del happening o su equivalente posmoderno la performance o la acción teatral queremos expresar a través de este montaje, la soledad del héroe contemporáneo en la figura de este padre, que se plantea cuestiones trascendentales cuando decide ir a hacer la compra a un Supermercado, implicando a su familia una mujer de barrio vestida como una fulana y con el alma de Jannis Joplin, un niño absorto por esos progenitores que ejercen arbitrariamente la crueldad y la violencia sobre él, y el consumo como la gasolina de un coche que va directo a estrellarse o desbarrancarse y en donde nos encontramos todos.

2 opiniones

5.0 / 5
mariano sopedra

Nos gustó mucho. El texto es muy complicado, pues la adaptación de un monólogo clásico de tanta fuerza dramática a una función teatral con sus correspondientes diálogos y movimientos es de gran dificultad. Lo mejor el trabajo actoral, los tres actores brillaron a gran altura. a nuestro parecer, la actriz, Ángela Vargas estuvo sensacional, así como Diego Vélez y Juanma Garrido en sus correspondientes personajes Una direccion acertada y un magnifico diseño de iluminación hacen que la función se vea con sumo agrado.

30/11/2018 22/11/2018
Toksein Hon

Me ha encantado, detrás de una estructura supuestamente sencilla en realidad hay muchos mensajes, críticas profundas a nuestra sociedad

05/11/2018 04/11/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

El Umbral de Primavera
Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés
Madrid, Madrid

Organizado por

El Umbral de Primavera

Ver más