ALBA

El Umbral de Primavera ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

El nombre de los tres personajes es Alba, metafóricamente asociado al amanecer, justo lo que buscan nuestras protagonistas, un nuevo renacer. Cada historia es independiente y a la vez universal en la vida de todas las mujeres de la sociedad, son una encarnación poética de cada vivencia, mirada, palabra, aventura o sin vivir no expresado de cada una de nosotras. Historias adecuadas a la temática social actual y desde tiempos inmemorables. Con atmósfera lorquiana como bandera y un espacio de expiación sin orden ni reglas a las que culpar, ya que la historia, el presente y el futuro se encargan de ello.

            ESTRECHA Producciones nace del equipo artístico de Esnecesario Teatro y OneLIFE teatro, es un giro distinto en un camino paralelo de un grupo de personas que vinieron desde Málaga a vivir a Madrid para hacer teatro e intentar crear un lenguaje propio tras mucha dedicación y estudio con sus maestros, y sin ellos. Su objetivo es poner en práctica ideas y textos originales para acercar al público de hoy a un teatro social, remover y conmover con la crítica, la risa, el asco, el amor o el llanto. En definitiva, revolver.

 

            FICHA:

            Obra: A L B A. La tragedia de la mujer. Siglo XXI.

            Texto y dirección: Lydia Aranda

            Compañía: ESTRECHA Producciones.

            Duración: 60 minutos.

            Reparto

            ALBA 1................................................Ana Vela

            ALBA 2................................................Gema Escudero

            ALBA 3................................................Nuria Morán

            MUJER...............................................Tania Medina

11 opiniones

4.7 / 5
Pilar molinos

Me ha encantado!! Unas artistas, emocionante desde el comienzo al fin!!

25/11/2018 19/11/2018
Ana

Maravillosa obra. De manera muy amena y a la vez intensa, se reflexiona sobre las cadenas que tres mujeres tienen en sus respectivas vidas. La actuación es muy buena y envolvente. Y el guión y la trama se caracterizan por su originalidad.

19/11/2018 14/11/2018
Pepa

Impactante, bella y muy removedoras. Buen montaje y buena direccion de un muy complicado guion. Las actrices, las "Albas" simplemente brillantes.

18/11/2018 07/11/2018
Cinta

Una obra cuidada al detalle, donde viajas con las actrices, la música, la perfecta iluminación para cada momento a lugares que has podido sentir, has visto o vivido de alguna u otra forma. Todo es de verdad y se nota. Texto, dirección e interpretación de diez.

18/11/2018 13/11/2018
Laura

Buenísima obra y espectacular las actuaciones de las tres actrices.

18/11/2018 02/11/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

El Umbral de Primavera
Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés
Madrid, Madrid

Organizado por

El Umbral de Primavera

Ver más