Bantastic Fand en Café Berlín, Madrid

Café Berlín ¿Cómo llegar?

Elige tus entradas

Entradas con ASIENTO NO NUMERADO (que se ocupará por orden de llegada)

info
Agotadas
imprime tu entrada en casa lleva la entrada en tu móvil pago seguro con tarjeta

Los asientos no son numerados y se ocuparán libremente por orden de entrada a la sala

Final es 8157c2082e0160864fb5e02f8a02346428288c503ccbd92092fced4d5cbddd8d

Entradas restantes
0

Entrada DE PIE SIN ASIENTO

info
12€ x
imprime tu entrada en casa lleva la entrada en tu móvil pago seguro con tarjeta

Final es 8157c2082e0160864fb5e02f8a02346428288c503ccbd92092fced4d5cbddd8d
0€

Bantastic Fand en Café Berlín, Madri...

Ver entradas

Descripción

BANTASTIC FAND

 BANTASTIC FAND es una banda muy especial de rock fronterizo formada por músicos curtidos en todo tipo de escenarios. Actualmente es todo un referente nacional en el ámbito de la Americana Music. Sus fundadores, Nacho Para (voz, acústica, armónica) y Paco del Cerro (voz, batería, banjo), formaron en los años 90 The Rivertones, grupo que llegó a actuar en el mítico Doctor Music Festival 1998 (con Bob Dylan en el cartel) y se disolvió en 2001 con muchos conciertos a sus espaldas. Años después, el sorprendente debut de Bantastic Fand con Strong Enough To Refuse (2014) fue considerado como “de lo mejor, si no lo mejor, de la cosecha nacional”, según la revista Efe Eme. Fernando Navarro, crítico del diario El País, lo incluyó en su top ten nacional, y Ruta 66 consideró a Bantastic una de sus “bandas favoritas, con canciones que, más que bonitas, rozan lo emocionante”.

             Con Welcome To Desert Town (2016) la crítica fue aún más contundente y unánime en el elogio. El disco fue incluido en listas internacionales de lo mejor del género. Con un funcionamiento autónomo e independiente, Bantastic Fand ha girado con éxito por España desde 2104 y su legión de fans aumenta. El resultado de la última gira es el tercer disco de la banda, Desert Town Tour. Live At El Intruso (2017), el primero que incorpora a Fernando Rubio (voz, eléctrica) y el segundo de Carlos Campoy (piano, hammond), provenientes de la extinguida banda cartagenera Ferroblues. Completan la formación Chencho Vilar (bajo) y Paloma Del Cerro (voz, percusión).

 MEDIOS

”Con The Band y unos primerizos Eagles en el horizonte. Llenos de matices. Oliendo a Dylan, Petty o Young pero tremendamente personales. A veces blues, a veces funky, a veces soul. De lo mejor, sino lo mejor de la cosecha nacional” (Eduardo Izquierdo. Efe-eme).

 Bantastic Fand. una de nuestras favoritas de la llamada Americaña, una banda más que recomendable con todos los tintes del country-rock de los 60 y 70” (Manolo Fernández. Toma 1. Radio 3)

Bantastic Fand no es un reflejo del country alternativo y el sonido Americana: su bagaje viene de más atrás. Cartagena no está en el desierto, pero en la huerta ha encontrado Nacho Para la placidez y la distancia del ruido mundano que aprendió a apreciar en sus viajes al Sáhara como periodista” (Jordi Bianciotto. El Periódico de Catalunya).

“Hablar de Bantastic Fand es hablar de uno de los mejores grupos de Americana de este país, si no el mejor. Welcome To Desert Town agranda esa sensación al encontrarnos con una colección de canciones aún más perfecta que en su disco de debut, construyendo un conjunto compacto y bajo una adictiva sensación envolvente”. (Kepa Arbizu. Ruta 66).

 “Luminosidad, estribillos imbatibles, juegos de voces de una belleza cautivadora y un buen puñado de melodías perfectas se da cita en un trabajo de una claridad de ideas abrumadora, seguro de sí mismo, gigante en su inmensidad de aciertos” (Alberto Frutos. Jam Play).

“Amor, amor del bueno, eso es lo que transmite este acontecimiento legendario llamado Welcome To Desert Town. Sin duda estamos ante una absoluta obra maestra del sonido folk-rock cantado en inglés en nuestro país” (Joserra Rodrigo. Exile Magazine).

Bantastic Fand se encuentran en un nivel de forma envidiable. Sus dos discos son obras maestras y sin duda vendrán más” (This is Rock).

 “Una fantástica banda que se maneja con sorprendente clarividencia en los espacios abiertos del roots rock. ¿Los nuevos Jayhawks?” (Jam Albarracín. La Verdad).

 “Demasiado buenos para las masas; demasiado grandes para una minoría” (Ángel Sopena. La Opinión).

 “La música americana tiene en nuestro país una banda de referencia llamada Bantastic Fand, una formación que practica un rock emocional y orgánico que da como resultado bellas canciones con melodías envolventes, enmarcadas por los coros y dobles voces perfectamente compactadas, con guitarras, bajo, armónica, batería y teclados (Canal Sur).

 

Cómo llegar

Café Berlín
Costanilla de los Ángeles, 20, 28013
Madrid, Madrid

Organizado por

Bantastic Fand

Ver más