BOMBINO en Sevilla - 6 de Julio 2017 - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo - Ciclo POP CAAC

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

BOMBINO en Sevilla - 6 de Julio 2017 - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo - Ciclo POP CAAC

Precio taquilla: 12 €

Apertura de puertas: 21:00 hrs

Omara "Bombino" Moctar es un guitarrista y cantante Tuareg aclamado internacionalmente. Es natural de Agadez, Níger, en pleno desierto del Sahara. Nacido en 1980, vivió refugiado en Argelia y Libia entre 1990 y 1997. Su música hace frecuentes menciones a las preocupaciones geopolíticas de los Tuaregs, y está cantada en la lengua Tuareg de Tamasheq. BOMBINO es el protagonista del documental “Agadez, la música y la rebelión”. Debutó con “Agadez” (Cumbancha, 2011). Su segundo trabajo, “Nomad” (Nonesuch Records, 2013)  grabado por Dan Auerbach de The Black Keys le lanzó directamente en el # 1 de iTunes y Billboard Charts en el apartado de World Music, además de cosechar  excelentes críticas en los principales medios y ser invitado en los Festivales más prestigiosos de todo el planeta. En Abril de 2016 Bombino volvió a ser actualidad con un nuevo álbum “Azel” (Partisan Records); producido por Dave Longstreth de Dirty Projectors, mezclado por David Wrench (FKA twigs, Caribou, Jungle, etc), masterizado por Heba Kadry y grabado por Chris Bittner en los estudios Applehead de Woodstock. “Azel” presenta varios detalles remarcables: Bombino introduce un nuevo estilo al que afectivamente ha denominado “Tuareggae”. Una luminosa mescla de Blues-Rock Tuareg con una pizca de reggae resonando en el ámbiente.  Ésta es la primera vez que se utilizan harmonías vocales occidentales en una grabación de música Tuareg añadiendo más profundidad y color a los temas. Un trabajo que presenta una banda compacta y con más energía que nunca. El resultado es el mejor, más redondo e innovador álbum de Bombino hasta la fecha.

21 opiniones

4.5 / 5
JOSEMA

EN UNA PALABRA: IMPACTANTE.FUE UN CONCIERTO QUE ME SORPRENDIO GRATAMENTE.LOS HABIA ESCUCHADO EN LAS REDES, PERO EN DIRECTO SON GENIALES. POTENTE SONIDO Y MELODIAS EXOTICAS, QUE NO POR SER REITERATIVAS EN ALGUNOS CASOS,DISMINUIAN ESAS GANAS DE FUSIONARSE EN CUERPO Y ALMA CON LOS SONIDOS QUE INUNDABAN EL MARAVILLOSO RECINTO Y EL AMBIENTE ENTUSIASTA DE LOS YA PODRIAN DENOMINARSE "BOMBINOMAN@S". MUCHO BAILE, BUENA Y NOVEDOSA MUSICA Y SATISFACCION GENERALIZADA. APARTE DE TEMAS POLITICOS, ENHORABUENA A ESTOS TUAREG QUE TRAS UN LARGO, INFRUCTUOSO Y TORTUOSO CAMINO SIGUEN REIVINDICANDO LAS RAICES DE SU PUEBLO.

10/07/2017 30/04/2017
Paula García Sánchez

Muy buen directo. Para repetir. El concierto fue muy animado y la música genial. Lo único que el telonero duró mucho y se hizo larga la espera de Bombino

08/07/2017 30/06/2017
David Ion

El concierto de Bombino fué espectacular; pero el telonero me parecio bastante mediocre. Y el dj de después muy malo. Hubiera preferido una noche en la que la linea musical hubiera estado más definida en torno al artista principal; que era Bombino, en este caso... No quiero decir que todo fuera música tuareg; me hubiera parecido igualmente acertado músicas procedentes del cualquier rincón del mundo con un cierto carácter folclórico y/o tribal. La propuesta de Lobison no me llego para nada y me pareció ir de "sobradillo"; y lo del dj fué un refrito de temas sin pies ni cabeza y con unas mezclas inexistentes. Vamos... como una playlist de spotify. Eso si, vuelvo a insistir, el concierto de Bombino me gusto mucho. Me pareció muy generoso en cuanto a duración y me encantó, sin más ! Gracias.

07/07/2017 03/05/2017
Jorge Igl. Chaves

De 10, con eso digo todo.

07/07/2017 05/07/2017
SerParSan

Espectacular y tirado de precio. Repetiría 100 veces.

07/07/2017 06/07/2017
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Camino de los Descubrimientos s/n
Sevilla, Sevilla

Organizado por

SEVILLA ES POP

Ver más