Cala Vento + Señores / La Cripta (Donostia)

Convent Garden ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Cala Vento

Hemos visto cosas crecer, pero solo algunas nos cortan la respiración. Con su debut, Cala Vento demostraron que son capaces de mucho con muy poco. Ahora regresan para volver a reunir el prodigio de lo infinitesimal con el don de la enormidad, gracias a un segundo disco que han decidido llamar Fruto Panorama, extraña conjunción de consecuencia y estado.
Después de tocar desde Cáceres hasta Austin, y conocer el mundo de posibilidades que se abre a partir de su primer disco, Joan Delgado Massot y Aleix Turon Vilagran invocan emociones y vivencias para guardarlas en construcciones melódicas incendiadas.
Y así, los ardores se desbordan por el mástil, crepitan en el micro y estallan contra los platos. Las constantes vitales se mantienen, y sin embargo aquí hay algo diferente, un giro en el pulso, otros ritmos y otras salsas.
De nuevo con la producción de Eric Fuentes, que de mentor primigenio ha pasado a ser pieza clave, la banda ha buscado nuevas rutas subterráneas para alcanzar picos de expresividad.

SEÑORES

Al observar con detenimiento el mapa genético de Señores nos topamos con una cartografía artística tan reconocible como estimulante, que remite a una tradición fuertemente arraigada en nuestros subterráneos. Un código estético que combina rasgos del indie-rock, el punk y el hardcore para materializarse en partituras que son pura fibra. Un código ético que conduce cada movimiento del cuarteto bilbaíno e imprime carácter. Los pies en la tierra. La vocación invicta. El albedrío siempre libre. El timón, en sus manos. Señores no ha dejado de crecer en sus cinco años de vida. Con “La Luz”, su novísimo trabajo, Señores mueven fichas por el tablero de nuestra música popular sin renunciar al firme paso que les caracteriza. Y todas ellas avanzan. La del sonido gana varias casillas gracias a la grabación y mezcla realizada por Santi García.

Cómo llegar

Convent Garden
Calle Easo, 20 20006
Donostia, Guipúzcoa

Organizado por

GURE BAZTERRAK

Ver más