“Casandra”

El Umbral de Primavera ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Es la princesa troyana esclava, maltratada y traicionada por los hombres y por un dios, Apolo, que con su maldición la aboca al descrédito y a la muerte violenta después de una vida de maltrato; es Casandra.

A través de este bello monólogo escrito por Diana de Paco, Casandra encuentra las palabras para hacernos partícipes de su tragedia. Su voz femenina lanzará su grito de inconformismo y libertad a pesar del silencio impuesto por la sociedad patriarcal.

Diana de Paco ofrece su versión de los hechos, habla de la verdad de Casandra y la mentira del poder, de la indefensión de la mujer y del maltrato de los hombres, del amor y de la cólera celosa, de la mujer que se rebela y de la mujer que calla y acepta la injusticia, del sometimiento.

Es esta la historia de Casandra, porque así se la contó ella a Diana, no es aquella que ofrece la tradición escrita en los libros de la historia masculina.


FICHA ARTÍSTICA:

Elenco: MARINA MIRANDA
Autora: DIANA M. DE PACO
Director: MIGUEL CEGARRA
Iluminación: PILAR VELASCO
Espacio Sonoro: LOLA SOLÍS
Indumentaria: MARTA L. CARO
Fotografía: GENTE BASTARDA
Producción ejecutiva y distribución: LOLA SOLÍS
Producción: TRÍADE TEATRO


2 opiniones

5.0 / 5
Virtudes

Vgenial. Magnífico el conjunto de texto, interpretación y dirección. Un auténtico alarde de bien hacer teatral. Un grito de libertad de la mujer y una profunda reflexión sobre la ceguera puesta por el poder. Magnífico en todo.

09/09/2018 04/09/2018
Laura A.

Viaje al lado de Casandra, sobre un texto maravilloso de Diana De Paco donde da voz a uno de los personajes míticos más interesantes: la mujer silenciada, la mujer no creida, la loca, la enferma. Una Casandra, Marina Miranda, espectacular en cuerpo y palabra. La dirección de Miguel Segarra y la iluminación de Pilar Velasco trabajan de la mano para crear lugares poéticos y mágicos, contando pasado, presente y futuro. Emocionada al pensar cuantas “Casandras” no escuchadas nos rodean. Imperdible. ¡Disfruten!

09/09/2018 07/09/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

El Umbral de Primavera
Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés
Madrid, Madrid

Organizado por

El Umbral de Primavera

Ver más