Cata de vinos socrática: Con los sentidos a flor de piel

Evento cerrado

Descripción

Cata de vinos socrática: Con los sentidos a flor de piel Cata de vinos socrática: Con los sentidos a flor de piel

Celebramos la llegada de la primavera con una cata muy sensual. En primavera nuestros sentidos se disparan, estamos más receptivos, queremos ver, oler, tocar... Te proponemos un viaje hedonista porlos sentidos buscando entre todos formas de maximizar nuestro placer con la ayuda del diálogo socrático.

¿El vino nos produce solo placer sensorial o también intelectual?

¿Conocer un vino te hace disfrutarlo más?

¿Está el placer en la moderación o necesitamos tomar un poco más de la cuenta para disfrutar al máximo?

¿Es el placer lo que guía nuestra vida?

Vente a discutirlo!



¿Qué es una cata socrática?

Ya sabéis en qué consisten, catamos vinos originales, nos esforzamos por descifrar todo su encanto (lo que llamamos educación sensorial crítica), y por supuesto conversamos de temas que van más allá de la copa. Con el primer sorbo nos sumergimos en un clima de confianza y amistad, todos aportamos nuestras ideas y vamos profundizando en el diálogo sobre los grandes dilemas a los que se enfrenta el ser humano. Diseñamos este evento que aúna la ciencia de la enología y las metodologías de pensamiento de la filosofía para construir una experiencia estimulante e innovadora.

¿Cómo lo hacemos?

Catamos completamente a ciegas con un antifaz para afianzar los sentidos. La minuciosidad de la cata depende del nivel de cata que puedan seguir los participantes. La cata se potencia empleando la sencilla metodología socrática para estimular el pensamiento colaborativo, y mediante preguntas ir construyendo opiniones y sensaciones en torno a la cata. El resultado es una vivencia donde todos aportan y contribuyen, donde aprendemos a degustar el vino y a definir un criterio propio enriquecido por las ideas del grupo.

Esta cata hedonista tendrá:

4 vinos escogidos por su singularidad. Cata completamente a ciegas donde se pondrá a prueba vuestra habilidad sensorial.

•un picoteo sabroso con los productos de Pesoneto

•y un viaje hedonista por los sentidos buscando entre todos formas de maximizar nuestro placer. Nuestro hedonista más querido, Epicuro, nos hablaba de un placer moderado y de la importancia de siempre tener buenas charlas filosóficas con amigos ¿Te animas?

Volvemos de nuevo a la zona de Malasaña, ahora al lado del metro de Bilbao, en la tienda de productos gourmetPesoneto

¡Os esperamos allí!

Esta cata va a estar limitada a 16 personas así que no os confiéis con las plazas ;) (Tenéis otra oportunidad el día 28 de Abril, repetimos!)

Para cualquier duda o pregunta, podéis escribir aquí, al mail maquesada@equanima.org o llamar o whatsapp al teléfono 696495058. Gracias!!


3 opiniones

5.0 / 5
Carmen Montero

Me encantó! Fue divertido, instructivo y muy sabroso. Repetiré!

04/04/2017 14/03/2017
caste

Nos encantó la cata, y nos gustaron mucho los organizadores. Se pasó el tiempo volando. Fue una muy buena experiencia. Repetiremos sin lugar a dudas.

03/04/2017 14/03/2017
Patricia

Me gusto mucho la experiencia, el poder descubrir vinos nuevos y atípicos y el poder intercambiar opiniones con el resto de los participantes, no solo sobre los matices que descubriamos con el vino, si no de la vida y sus placeres. Muy recomendable.

01/04/2017 14/03/2017
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Pesoneto
calle Albuquerque 3
Madrid, Madrid

Organizado por

Equánima

Equánima lleva el pensamiento y la filosofía a la calle, formaciones y eventos estimulantes para pensar, sentir, cuestionarte, dialogar con otros y pasar un buen rato