Cata de vinos socrática: ¿Te apetece un viaje a tierras misteriosas...?

Evento cerrado

Descripción

Cata de vinos socrática: ¿Te apetece un viaje a tierras misteriosas...?

Última cata de la temporada


¿Te gusta viajar a diferentes lugares? 

¿Cómo de abierto estás a lo desconocido? 

¿Te gusta explorar tierras ocultas y sus placeres?

 

Cata de vinos socrática: Vinos de terruños singulares, viajamos con los sentidos y la mente...Se acerca el verano, una época de viajes y exploración. Aunque a veces, cuando llegamos a ese lugar desconocido anhelado, ¿realmente estamos abiertos a su esencia diferente, a lo desconocido, lo raro, lo singular? ¿A nuevos sabores, a nuevos olores, a nuevos colores? ¿Cuánto captamos de ello? ¿Nos basta un toque de lo extraño para volver a lo conocido, a lo familiar, a lo que nos gusta? ¿O realmente dejamos que lo extraño y diferente penetre en nosotros?

 Mientras exploramos estas cuestiones, os proponemos una exploración sensorial, ya sabéis, a nuestro estilo, de cuatro vinos de terruños extraordinarios.

 

Esta cata incluye: 

 

4 vinos emocionantes de terruños singulares+ picoteo gourmet con los productos de Pesoneto (el queso suele ser el momento estrella, algún producto de mar.., no desvelaremos más…) + experiencia sensorial única (ya lo sabéis los fieles) guiada por el enólogo Boris Olivas + conversación y diálogo sobre la vida y el tema propuesto  amenizado por la filósofa Mª Ángeles Quesada + siempre una experiencia única que por la metodología la creáis también vosotros ¡Gracias!

Esto es lo que dicen algunos asistentes: 

"Me gusto mucho la experiencia, el poder descubrir vinos nuevos y atípicos y el poder intercambiar opiniones con el resto de los participantes, no solo sobre los matices que descubriamos con el vino, si no de la vida y sus placeres. Muy recomendable". Patricia


"Me encantó! Fue divertido, instructivo y muy sabroso. Repetiré!" Carmen


"Nos encantó. Los vinos muy especiales, las tapas buenísimas y maridaban a la perfección. Los organizadores excepcionales. Todo guiado de forma muy respetuosa y amena. Aprendimos mucho y lo pasamos muy bien". Blanca


"... gente interesante para conocer, conversaciones que aportan y profundizan en las preguntas que todos nos hacemos y disfrute de cosas como el vino, el arte, etc. me sorprendió agradablemente lo que me encontré en todos los sentidos. Y repetiré". Jorge

¿Qué es una cata de vino socrática?

Ya sabéis en qué consisten, catamos vinos originales, nos esforzamos por descifrar todo su encanto (lo que llamamos educación sensorial crítica), y por supuesto conversamos de temas que van más allá de la copa. Con el primer sorbo nos sumergimos en un clima de confianza y amistad, todos aportamos nuestras ideas y vamos profundizando en el diálogo sobre los grandes dilemas a los que se enfrenta el ser humano. Diseñamos este evento que aúna la ciencia de la enología y las metodologías de pensamiento de la filosofía para construir una experiencia estimulante e innovadora.

¿Cómo lo hacemos? 

Catamos completamente a ciegas con un antifaz para afianzar los sentidos. La minuciosidad de la cata depende del nivel de cata que puedan seguir los participantes. La cata se potencia empleando la sencilla metodología socrática para estimular el pensamiento colaborativo, y mediante preguntas ir construyendo opiniones y sensaciones en torno a la cata. El resultado es una vivencia donde todos aportan y contribuyen, donde aprendemos a degustar el vino y a definir un criterio propio enriquecido por las ideas del grupo. 

Volvemos de nuevo a la zona de Malasaña, ahora al lado del metro de Bilbao, en la tienda de productos gourmet Pesoneto

¡Os esperamos allí!

OS RECUERDO QUE LA PLAZA SOLO QUEDA RESERVADA UNA VEZ EFECTUADO EL PAGO. Cada cata va a estar limitada a 16 personas así que no os confiéis con las plazas ;) 

Para cualquier duda o pregunta, podéis escribir aquí, al mail maquesada@equanima.org o llamar o whatsapp al teléfono 696495058. Gracias!!

 

 

 

 

2 opiniones

5.0 / 5
Natalia

La cata ha sido un lujo!! Vinos novedosos, diferentes, ricos... el grupo muy participativo y los conductores del evento un 10 como siempre. Catas diferentes que merece la pena vivir, repetir y recomendar!!

24/06/2017 19/06/2017
Rosa

Interesante. Los vinos deliciosos.el maridaje escaso. La conversación genial. Gracias

24/06/2017 14/06/2017
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Pesoneto
calle Albuquerque 3
Madrid, Madrid

Organizado por

Equánima

Equánima lleva el pensamiento y la filosofía a la calle, formaciones y eventos estimulantes para pensar, sentir, cuestionarte, dialogar con otros y pasar un buen rato