Cata de vino socrática: ¿Por qué nos atrae lo feo?

La vida tiene sentidos ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Cata de vinos socrática 

¿Por qué nos atrae lo raro, lo feo?

¿Puede lo feo ser lo más bello?


Raro, friki, feo, difícil… Sí, lo es, lo somos. A veces, nos atrae lo raro, lo diferente, hasta lo feo, lo friki, ¿o no os habéis sentido nunca arrastrados por la poderosa fuerza de una boca torcida?

Volvemos a una casa conocida y muy alineada con nuestros valores, La vida tiene sentidos, para esta cata donde vamos a indagar acerca de la belleza, la fealdad, lo raro, lo friki y nuestro gusto por ello. 

Te proponemos un viaje por vinos… diferentes, bellos y alguno incluso feo… Pero seguro que te va a encantar… Mientras catamos y picoteamos dialogaremos como siempre con la ayuda de la filosofía al estilo socrático.


¿Te animas?


Esta cata hedonista incluye: 


- 4 vinos escogidos por su rareza, singularidad y belleza. Cata completamente a ciegas donde se pondrá a prueba vuestra habilidad sensorial

- un picoteo sabroso con los productos locales, ecológicos y deliciosos de La vida tiene sentidos

- un viaje por los sentidos buscando qué es lo que nos gusta de lo feo, lo raro y por qué a veces lo feo puede ser lo más bello. 

 

¿Qué son las catas socráticas?


Ya sabéis en qué consisten, catamos vinos originales, nos esforzamos por descifrar todo su encanto (lo que llamamos educación sensorial crítica), y por supuesto conversamos de temas que van más allá de la copa. Con el primer sorbo nos sumergimos en un clima de confianza y amistad, todos aportamos nuestras ideas y vamos profundizando en el diálogo sobre los grandes dilemas a los que se enfrenta el ser humano. Diseñamos este evento que aúna la ciencia de la enología y las metodologías de pensamiento de la filosofía para construir una experiencia estimulante e innovadora.


¿Cómo lo hacemos?


Catamos completamente a ciegas con un antifaz para afianzar los sentidos. La minuciosidad de la cata depende del nivel de cata que puedan seguir los participantes. La cata se potencia empleando la sencilla metodología socrática para estimular el pensamiento colaborativo, y mediante preguntas ir construyendo opiniones y sensaciones en torno a la cata. El resultado es una vivencia donde todos aportan y contribuyen, donde aprendemos a degustar el vino y a definir un criterio propio enriquecido por las ideas del grupo. 

Volvemos a una local amigo y muy alineado con nuestros valores La vida tiene sentidos (Metro: Antón Martín o Lavapiés) ¡Os esperamos allí!  



Cada cata tiene plazas limitadas, así que no os confiéis con las plazas ;) 

Para cualquier duda o pregunta, podéis escribir aquí, al mail maquesada@equanima.org o llamar o whatsapp al teléfono 696495058. 

Gracias!!
 

¿Quiénes somos? 


Somos una filósofa y un enólogo, Mª Ángeles y Boris, hedonistas y pensadores, creadores y creyentes de las catas socráticas. Mª Ángeles es filósofa, especialista en diálogo socrático y critical thinking. Pionera en España en introducir la herramientas de Critical Thinking. CEO y cofundadora de Equanima, proyecto que aplica la filosofía al mundo actual. Boris es un devoto del vino, investigador eterno de su misterio. Ha trabajado en la producción y análisis sensorial del mismo en Francia, Chile y España. Actualmente se dedica a la divulgación cultural y educación sensorial crítica en la ciudad de Madrid.

 


¿Qué dicen de nosotros?


Hablan de nosotros aquí: http://www.yorokobu.es/catas-socraticas/


Y aquí: https://www.guiarepsol.com/es/gastronomia/vinos-y-bodegas/catas-vino-socraticas/

 


¿Qué dicen de nuestras catas los que han venido? 


"La cata ha sido un lujo!! Vinos novedosos, diferentes, ricos... el grupo muy participativo y los conductores del evento un 10 como siempre. Catas diferentes que merece la pena vivir, repetir y recomendar!!" Natalia


"Me gusto mucho la experiencia, el poder descubrir vinos nuevos y atípicos y el poder intercambiar opiniones con el resto de los participantes, no solo sobre los matices que descubríamos con el vino, si no de la vida y sus placeres. Muy recomendable". Patricia


"Me encantó! Fue divertido, instructivo y muy sabroso. Repetiré!" Carmen


"Nos encantó. Los vinos muy especiales, las tapas buenísimas y maridaban a la perfección. Los organizadores excepcionales. Todo guiado de forma muy respetuosa y amena. Aprendimos mucho y lo pasamos muy bien". Blanca


"... gente interesante para conocer, conversaciones que aportan y profundizan en las preguntas que todos nos hacemos y disfrute de cosas como el vino, el arte, etc. me sorprendió agradablemente lo que me encontré en todos los sentidos. Y repetiré". Jorge

 


Cómo llegar

La vida tiene sentidos
Calle Ave María 20
madrid, Madrid

Organizado por

Equánima

Equánima lleva el pensamiento y la filosofía a la calle, formaciones y eventos estimulantes para pensar, sentir, cuestionarte, dialogar con otros y pasar un buen rato