Cataclismo Zombie - Porcuna (Jaén)

Evento cerrado

Descripción

Porcuna, nos vemos el 15 de Julio. Un nuevo foco se ha descubierto en un pueblo de Jaén. Efectivos que deben controlar la zona. Pero no son suficientes, por lo que se ha convocado a los últimos supervivientes para concentrarse en un último esfuerzo de unión. ¿Se conseguirá?

Todo depende de las acciones de los supervivientes. ¿Estás preparado?

ATENCIÓN:
– Personas de 14 y 15 años deberán asistir al evento junto a un adulto que también participe con su entrada.
– Personas de 16 y 17 años deberán presentar una autorización firmada por su padre / madre o tutor legal. (enlace de la autorización descargable aquí: DESCARGAR)



PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes dudas? Aquí te las aclaramos...

¿Quién puede jugar a este evento?

Este juego está pensado para todo tipo de personas. No hace falta ser un apasionado de la temática zombie, ya que nos diferenciamos de los juegos clásicos y convencionales y tratamos de ofertar una experiencia única e inigualable.

¿Qué necesito para jugar?

No hay materiales obligatorios. Pero sí que aconsejamos portar ropa cómoda, así como una mochila con agua para hidratarse, y algún alimento calórico que aporte energía en corto plazo de tiempo.

A su vez, nosotros aportamos un kit de superviviente (en el caso que se juegue como superviviente), compuesto como mínimo con mapa de zona de juego y carton individual. En algunas ediciones es probable que hayan más objetos, dependiendo de la trama y el contenido del evento.

¿Cuales son las normas básicas de juego?

  • No podéis utilizar medios de transporte. Solo vuestras piernas.
  • El alcohol o cualquier sustancia estupefaciente están totalmente prohibidas.
  • Procurad ejercer un uso del civismo adecuado. Es decir, no entréis en edificios privados o edificios públicos que estén cerrados.
  • No pongáis en peligro ni a vosotros, ni a vuestros compañeros. Ante todo tened conciencia: este evento es un juego.
  • Haced caso en todo momento a la organización, por la buena realización del mismo. (banderolas amarillas)
  • Habrá partes que se realizarán dentro de espacios. Respetad el mobiliario.
  • Utilizad el entorno para esquivar y esconderos de los zombies. Recordad: Los zombies ven mal y se guían por el olfato y movimientos bruscos.
  • Se premia la interpretación con los actores. Si le habláis de “que tengo que hacer, dame una pista…” no os ayudarán, mostraros cordiales e intentad ayudarlos, en ese caso os echarán una mano.
  • Durante las escenas NO se pillará a nadie.
  • Existen zonas seguras en algunos eventos. Mirad el mapa y comprobarlo. Esto significa que podréis descansar sin que un zombie os atrape. Sin embargo tened cuidado, no sirve como “casa”. Si un zombie os sigue y os metéis en la zona segura, os podrá pillar.
  • Recoged siempre el kit de supervivencia. Este incluye siempre un cartón de pruebas y un mapa de la zona.
  • En vuestro papel como zombie, haced siempre caso del coordinador Zeta que os acompañe. Mientras mayor sea el compromiso, mejor os lo pasareis.
Recordemos: Esto es un juego en el que los objetivos básicos es escapar con vida e ir sorteando a los zombies (señalados con banderolas amarillas y rojas), además deberás superando las pruebas que se te antepondrán a lo largo de la noche.
Hay tres tipos de banderolas:
  • Verdes: son los supervivientes.
  • Rojas: son los zombies.
  • Amarillas: son los zombies Z (estos corren, saltan y son mucho más ágiles). Además de zombies Z, también los actores y coordinadores del evento están señalados con este color.
Finalmente, si un zombie o zombie Z te atrapa, no intentes luchar o zafarte de él, no está permitido; en ese momento estás muerto, disfruta del momento y escenifícalo, grita como si te estuvieran realmente devorando vivo. Entrega tu banderola verde al zombie que te ha atrapado y dirígete al punto de control, ahí te maquillarán y pasarás al bando de los zombies.

¿Cómo diferencio los diferentes bandos?

Tres colores son los básicos:

Rojo: Zombie Jugador (los zombies rojos no corren y SIEMPRE van en horda) Una horda es un grupo de zombies, una manada.

Verde: Superviviente.

Amarillo: Organización y Zombie Zeta (recuerda: el zombie zeta es un zombie evolucionado que tiene una gran movilidad).

¿Cuánto cuesta la entrada?

Depende de la edición en la que juegues, el valor de la entrada es distinto. Consulta nuestro calendario de ediciones próximas para conocer el precio.

¿Hay algún punto seguro para no ser pillado por los zombies?

Sí, habilitamos por norma “Lugares Seguros” que se indicarán en el mapa. Estos puntos funcionan de la siguiente manera:

  • Podrás descansar en ellos sin preocuparte de que ningún zombie entre a terminar con tu vida.
  • Sin embargo, si estás huyendo de un zombie por la calle e intentas esconderte en el lugar seguro, es probable que el zombie entre y te pille. No sirve como “casa”, pero sí como refugio para descansar.

Vale, me apunto. ¿Dónde nos vemos?

En todos los eventos habilitamos el punto de encuentro. Este punto es donde debes acudir en primer lugar para recoger tu kit de superviviente (si eres superviviente), o para maquillarte (si eres zombie).

Desde que abrimos puertas hasta el final del evento puedes pasarte a recoger tu kit de superviviente. Esto quiere decir que si en algún momento tienes que llegar después incluso de que empiece el evento, no pasa nada, puedes incorporarte cuando puedas. 

Al igual pasa cuando quieras abandonar. Puedes hacerlo en cualquier momento, tan solo quítate tu pañuelo identificativo y listo.

En el caso de que seas superviviente y un zombie te pille o mueras dentro del juego, quítate el pañuelo y entrégalo al zombie que te atrapó. A continuación dirigete al punto de encuentro y maquillate de zombie. UN MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN TE INCORPORARÁ A UNA DE NUESTRAS HORDAS.

3 opiniones

5.0 / 5
Paula Andújar

Es una experiencia increible. Una noche terrorífica y divertida a la misma vez. Repetí y seguiré repitiendo. Sin palabras

16/07/2017 18/06/2017
Maria Armé

Estuvo chulísimo. Eso sí, prepárate para correr si quieres vivir...

16/07/2017 14/07/2017
Felipe

No he pasado más miedo en toda mi vida. El simple hecho de permanecer con vida ya es todo un desafío. Las pruebas son bastante complicadas, el tener un zombi z soplándote la oreja es adrenalina pura (cuando por fin pillé la cama soñaba que me perseguían aún). El maquillaje está bastante currado, haciendo que te metas bastante en el papel (al igual que si eres superviviente). Es la primera vez que lo he hecho, y espero que sea la primera de muchas más. Relación calidad/precio 10/10

16/07/2017 02/07/2017
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Porcuna
Porcuna
Porcuna, Jaén

Organizado por

Cataclismo Zombie

Lo más importante es sobrevivir. Recorre las calles evitando zombies. ¿Te atreves? Las cepas zombis ya están en la calle. El virus arrasa por donde va. Y ahora ha llegado tu turno. Sobrevive o únete a nuestro ejercito de zombies. Reescribe la historia. Solo tú tienes el poder de cambiar el destino.

Ver más