"Cómo hablar para que tus hijos escuchen y cómo escuchar para que tus hijos hablen"

Factory 103 ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

En este TALLER VIVENCIAL queremos abordar con más profundidad un tema que es uno de los pilares esenciales de la educación pues es la base para: crear la relación que deseas con tus hijos (o alumnos), resolver nuestros conflictos familiares (o de aula) de manera pacífica, que los niños colaboren voluntariamente, que todos podamos escucharnos, entendernos y respetarnos,…

¿Sabes cuál es? Así es: la COMUNICACIÓN.

“Las palabras tienen un gran poder. Depende de ti que sean bálsamos o cuchillos para tus niños y niñas”

Adele Faber y Elaine Mazlish, tras más de 20 años trabajando en talleres con familias junto el psicólogo infantil Haim Ginott descubrieron diferentes herramientas prácticas y sencillas que luego han tenido un éxito indiscutible en todo el mundo por un motivo muy simple: ¡funcionan!


Como quizás te sonará, esta manera de comunicar (de la cual puedes encontrar el libro con el mismo nombre) es “Cómo hablar para que tus hijos te escuchen y cómo escuchar para que tus hijos te hablen”. Y consiste en una serie de herramientas que mejorarán tu forma de comunicarte (y no sólo con tus hijos).


Para que nos lo explique, pero sobre todo para que nos de muchas de esas herramientas, te traemos a Mai Velez: facilitadora en esta forma de comunicar, que para el día 3 de Marzo nos ha preparado un taller vivencial maravilloso donde pondremos en práctica gran parte de estas herramientas tan útiles y que, junto a nuestro cambio de mirada y de actitud, nos pueden permitir:

- Fomentar la colaboración familiar

- Encontrar alternativas al castigo.

- Resolver conflictos familiares con ejemplos y dinámicas de empatía.

- Saber cómo escuchar de verdad para conseguir comunicar de verdad, rompiendo con los patrones generalizados y normalizados que cada día vemos que no funcionan, pero que no sabemos cómo cambiar.

- Preservar y mimar la autoestima y autonomía de nuestros hijos

- Dejar de sentirnos culpables y desconectados de ellos.

En definitiva, descubrirás una comunicación respetuosa y empática, que si tomas consciencia de ella y trabajas cada día, ¡funciona!


“La calidad de la relación que vives con tus hijos es tu responsabilidad”


Este taller es para ti si:


·      Quieres descubrir tu potencial comunicador para comunicarte de forma más efectiva, respetuosa y nada violenta.

·      Quieres crear relaciones estrechas y llenas de confianza recíproca con tus hijos, primando la conexión y el vínculo afectivo entre todos.

·      Quieres aprender de forma práctica nuevas habilidades comunicativas para mejorar la relación con tus hijos

·      Quieres enfocarte a resolver conflictos familiares de forma pacífica 

·      Quieres conseguir mayor colaboración familiar sin agobiar a nadie y consiguiendo que todos os sintáis escuchados y comprendidos.

·      Disfrutas aprendiendo de manera dinámica y vivencial.

·      Buscas un momento para ti donde cultivarte y aprender sobre temas interesantes, rodeada de gente que te aporte y te inspire.

¡Esto va a ser la bomba!

Corre a por tu plaza ¡que ya sabes que vuelan!

¡Son plazas limitadas!


RECUERDA: 3 de Marzo, de 10.30h a 13.30h en Factory 103 (C/Mallorca, 103, BCN)


INCLUYE DESAYUNO

CONDICIONES DE VENTA DE Tiempo de Infancia y aviso legal

IMPORTANTE: marca la casilla suscribirse a la Newsletter al comprar tu entrada para poder recibir información actualizada sobre el encuentro


Nota de interés: este encuentro está pensado para que te lo dedique a ti íntegramente, por lo que sólo encontrarás adultos. Pero si tienes un bebé lactante, siempre será bienvenido y encontrará también un lugar agradable donde poder estar.

Cómo llegar

Factory 103
Mallorca, 103
Barcelona, Barcelona

Organizado por

Tiempo de Infancia

Tiempo de Infancia

Ver más