Conferencia "Teoría y Juego del Duende" de Federico García Lorca

Sala Clan Cabaret ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Conferencia "Teoría y Juego del Duende" de Federico García Lorca Conferencia "Teoría y Juego del Duende" de Federico García Lorca
Conferencia "Teoría y Juego del Duende" de Federico García Lorca Conferencia "Teoría y Juego del Duende" de Federico García Lorca
Lorca viene a Alicante. Fue en octubre de 1933, cuando Federico García Lorca pronunció en la Sociedad de Amigos del Arte de Buenos Aires lo que él definió como una “sencilla lección sobre el espíritu oculto de la dolorida España”. Aquella breve conferencia se ha convertido con el tiempo en una de las más geniales reflexiones que se han dado desde la cultura española sobre la creación artística, en palabras del profesor José Martínez Hernández. Y hoy la recita nuevamente en Alicante.
No es una meditación al uso sobre el arte, sino que, como su título indica, es teoría y juego al mismo tiempo, síntesis de concepto y metáfora, de precisión e imaginación, y está lleno de intuiciones aún no superadas sobre la esencia del arte español y sobre el origen de su emoción estética más profunda.

Evento de la compañía del actor Joan Fabrellas, con montaje musical a cargo de Pedro Serrano. El precio de la entrada incluye una consumición.



Cómo llegar

Sala Clan Cabaret
Capitán Segarra 16
Alicante, Alicante

Organizado por

ELÉCTRICO ROMANCE

Nos encanta desarrollar propuestas culturales que permitan conectar a l@ ciudadan@s con los valores de su comunidad. Principalmente lo haremos en nuestro entorno cercano pero conectado con todos los espacios con contenido de nuestro país y del Mediterráneo de forma progresiva. Es nuestra misión también acercar las artes a todos y a todas. Desde la infancia a los más mayores. Desarrollando propuestas que conecten a los y las artistas con las personas para crecer más. Desde el proyecto Incentivamos nuevas propuestas, acciones y vehículos de comunicación y dinamización para acercar y consumir la cultura que nos permita una mayor desarrollo humano. Acompañamos y damos soluciones de responsabilidad social empresarial desde el sector de la cultura para que empresas sensibles consigan respaldar y beneficiarse de las aportaciones que inciden en beneficio de la comunidad. Interconectamos sectores preferentes para aumentar el grado de satisfacción, sensibilidad y formación de las personas. Entre otros, gastronomía, turismo y patrimonio.

Ver más