Cuenta-Yoga para familias a partir de 3 años

Iomfit Pilates & Yoga Center ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Cuenta-Yoga para familias a partir de 3 años

El cuenta yoga aúna la magia de los cuentos y los beneficios del yoga en una fórmula ideal que los niños disfrutan plenamente. En Málaga ya es bien conocido el yoga infantil. Año tras año veo como las familias repiten y crecen en los talleres que imparto.

Por eso, mi experiencia me decía que el cuenta yoga haría las delicias de los más pequeños. ¡Y tanto que es así! Ya sabes lo difícil que es captar la atención plena de los niños. O mejor dicho, solo capta su atención aquello que realmente les interesa, por lo que sienten curiosidad. Y un buen cuento tiene ese poder.

Los cuenta cuentos tienen la capacidad de atraer la atención de los niños, sobre todo a partir de los 3 años, edad en la que su maravillosa mente es capaz de representar distintas realidades y seguir un hilo conductor.

El yoga para niños de 3 a 6 años funciona como un mediador espectacular en la adquisición del control del cuerpo y de las emociones. Muchas de las familias con las que he trabajado a lo largo de estos años en Málaga me cuentan cómo les ayuda, por ejemplo, aplicándolo antes de dormir. Incluso me explican que las rabietas se han reducido en número e intensidad.

Pero, ¿cuál es la definición de cuenta yoga?

En definitiva, el cuenta yoga, es la unión de las dos disciplinas anteriores con la intención de que los niños puedan seguir una clase de manera lúdica. Se pretende trabajar el tándem cuerpo-mente a través de ejercicios de respiración, dinámicas, juegos y danza. Es una forma de reforzar su inteligencia emocional.

¿Sabes cuáles son las características de las personas con inteligencia emocional? Son individuos capaces de identificar sus propias emociones(también las ajenas), de controlarlas y de expresarlas de manera correcta. Los niños con inteligencia emocional gestionarán sus emociones de una forma más sana pero además serán más hábiles a la hora de trabajar situaciones más o menos difíciles que se escapen a su control o voluntad.

Cada vez hay más profesionales y familias que saben darle importancia a la emoción infantil. Lo sé porque me llaman de muchos colegios solicitando que imparta talleres de cuenta-yoga. En los últimos meses ha aumentado la demanda de este servicio. Puedes ver aquí mi visita al CEIPde Málaga Ramón Simonet:

https://lnx.educacionenmalaga.es/valores/2017/12/18/el-ceip-ramon-simonet-inicia-su-andadura-en-el-yoga/.

Mi licenciatura en filología inglesa me permite comunicarme con niños de otros idiomas. Por este motivo también realizo cuenta-yoga en inglés para los colegios bilingües.  

¿Qué aspectos en concreto trabajo con los niños?

En síntesis, trabajamos el control del cuerpo y las emociones usando las siguientes herramientas:

-Ejercicios de respiración.

-Ejercicios de relajación.

-Dinámicas de juego.

-Danza. Como titulada en Ballet clásico este ingrediente no podía faltar.

Posturas de yoga para niños. Porque hay un universo más allá del saludo al sol que los niños pueden aprender.

 

-Escucha activa.

-Entrenamiento de la atención.

-Fortalecimiento de la imaginación.

-Identificación y gestión de las emociones infantiles.

Y tú, ¿quieres trabajar la educación  emocional de tus hijos y alumnos mientras se divierten?

 

 

Si vives en Málaga y te interesa que imparta un taller de cuenta yoga para niños en tu colegio,puedes localizarme en el 625 29 77 86o en info@rociovillalba.es


Cómo llegar

Iomfit Pilates & Yoga Center
Francisco Agudo Gómez, 8. Teatinos
Málaga, Málaga

Organizado por

Rocío Villalba

Rocío Villalba